Mantente en contacto

Entretenimiento

Listo el Desfile de Reyes Magos de la Capital Imparable

Publicado el

*El recorrido será el 3 de enero a las 18:30 h; habrá cierres viales desde las 17:00 y un operativo especial de seguridad para garantizar una jornada familiar.

 

Puebla, Pue.— Como parte de la campaña “Vive el Invierno en Puebla Capital”, el Gobierno Municipal y el DIF de Puebla anunciaron los detalles del “Desfile de Reyes Magos de la Capital Imparable”, que se realizará el sábado 3 de enero a las 18:30 horas en colaboración con Grupo Telcel.

El contingente partirá desde Avenida Juárez y 25 Sur, avanzará por la 13 Sur y continuará su camino por Avenida Reforma – Juan de Palafox y Mendoza, hasta finalizar en la 6 Norte.

En representación de la presidenta del Patronato del DIF, MariElise Budib, el director general del organismo, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, destacó que esta celebración busca reunir a las familias y generar momentos significativos para niñas y niños. “Este desfile no es solamente un recorrido; es un obsequio de esperanza para quienes se reúnen a compartir la magia de esta fecha”, expresó.

El funcionario también subrayó que, por segundo año consecutivo, se apostará por la innovación y el cuidado del medio ambiente mediante un show de 140 drones, dividido en dos momentos:

  • Al inicio del desfile, 40 drones despegarán para dar la bienvenida con figuras luminosas en el cielo.

  • Al finalizar, otros 100 drones se elevarán desde la explanada de la Catedral con imágenes de los Reyes Magos, estrellas y coronas.

El evento incluirá 10 carros alegóricos aportados por Telcel y la participación de más de 10 bandas de música y bandas de guerra, provenientes tanto de la capital como de municipios conurbados, superando así los mil integrantes.

En materia de seguridad y movilidad, el director de Control de Tránsito Municipal, Simón Cano, informó que los cierres viales iniciarán a las 17:00 horas y se reabrirán conforme avance el desfile. El operativo contempla el despliegue de 85 elementos, 25 patrullas, 73 servicios y el apoyo de policías ciclistas, además de la vigilancia de la Unidad Canina K9.

Con esta actividad, el Gobierno de la Ciudad y el DIF Puebla Capital reafirman su compromiso de fomentar la sana convivencia, fortalecer el tejido social y brindar espacios seguros y familiares durante esta temporada.

Continuar leyendo

Entretenimiento

San Pedro Cholula anuncia Cabalgata de Inicio de Feria

Publicado el

*San Pedro Cholula realizará el 29 de agosto la Cabalgata de Inicio de Feria en honor a la Virgen de los Remedios, con grupos de charrería.

San Pedro Cholula, Puebla.— Con el objetivo de preservar y difundir las tradiciones cholultecas, la presidenta municipal Tonantzin Fernández presentó la Cabalgata de Inicio de Feria en honor a la Santísima Virgen de los Remedios, que se realizará el próximo 29 de agosto.

El recorrido contará con la participación de grupos de charrería del municipio y partirá alrededor de las 10:00 horas desde el Barrio de San Pablo Tecámac, para recorrer diversas vialidades de San Pedro Cholula y posteriormente regresar al mismo punto, donde se llevará a cabo una comida.

Durante la presentación, representantes de los grupos de charrería agradecieron a la presidenta municipal las facilidades otorgadas y la coordinación con las áreas de vialidad y seguridad para garantizar el desarrollo de esta tradicional actividad.

Tonantzin Fernández reconoció la participación de las y los charros y destacó que la cabalgata forma parte de las actividades de la Gran Feria de San Pedro Cholula, además de representar una expresión de identidad y tradición para las familias del municipio.

La presidenta municipal también invitó a las y los propietarios de caballos de San Pedro Cholula a sumarse a la celebración.

Finalmente, se informó que el recorrido completo será publicado en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, con la finalidad de que las familias conozcan el trayecto y los automovilistas puedan tomar vías alternas durante el desarrollo de la cabalgata.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco se prepara para la Elotada 2026

Publicado el

*La fiesta gastronómica se realizará del 13 al 16 de agosto en el Centro de Convenciones de Atlixco, con entrada gratuita y actividades familiares.

Atlixco, Puebla.— Del 13 al 16 de agosto, el Centro de Convenciones de Atlixco será sede de la Elotada 2026, encuentro gastronómico que reunirá a 89 expositores con una amplia variedad de productos elaborados a base de maíz.

Durante cuatro días, habitantes y visitantes podrán disfrutar de diferentes preparaciones del elote y esquites, además de propuestas gastronómicas que buscan darle un giro a uno de los alimentos más representativos de la cocina mexicana.

Entre la oferta anunciada se encuentran elotes asados, esquites, esquites con tuétano, pizza, hamburguesas, ramen de birria, postres, helados y café de maíz, así como bebidas y otros productos.

El evento también contempla actividades para toda la familia, entre ellas música en vivo, espectáculos culturales, zona infantil y venta de artesanías, por lo que se espera una importante afluencia durante los cuatro días.

La entrada será gratuita y el encuentro se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Atlixco, como parte de las actividades que buscan impulsar la gastronomía, el comercio local y la actividad turística del municipio.

Con esta edición, Atlixco busca consolidar a la Elotada como una alternativa de entretenimiento y promoción de la gastronomía poblana durante la temporada de verano.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

San Pedro Cholula prepara comida con causa de chiles en nogada

Publicado el

*San Pedro Cholula realizará el 20 de agosto una comida con causa de Chiles en Nogada; lo recaudado será destinado al DIF Municipal.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El próximo 20 de agosto, San Pedro Cholula llevará a cabo una “Comida con Causa” de Chiles en Nogada en la Casa de Cultura, con el objetivo de recaudar fondos para el DIF Municipal.

El platillo tendrá un costo de 800 pesos, y los recursos obtenidos serán destinados a apoyar las acciones que desarrolla el organismo municipal en beneficio de las familias cholultecas.

La iniciativa fue anunciada por Gregorio Porras Vázquez, presidente del Clúster Turístico de Cholula, y Tonantzin Fernández, presidenta municipal de San Pedro Cholula, quienes destacaron la importancia de preservar la tradición gastronómica poblana y, al mismo tiempo, generar acciones de apoyo social.

El evento busca combinar la riqueza culinaria de la temporada de Chiles en Nogada con la solidaridad de la ciudadanía, fortaleciendo la promoción turística y gastronómica de San Pedro Cholula.

La “Comida con Causa” se realizará en la Casa de Cultura de San Pedro Cholula, donde se espera la participación de habitantes y visitantes interesados en disfrutar de uno de los platillos más representativos de Puebla mientras contribuyen a una causa social.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red