Local
Lista la Planta Fotovoltaica más importante de América Latina, la nombrarán “Rafael Galván”
López Obrador rememora su lucha estudiantil y celebra avances en la energía eléctrica del país. Garantiza presencia de la STyPS como garante, en las elecciones sindicales
El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó un episodio de su juventud vinculado al movimiento contra el SUTERM (Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana) en los años 70, cuando era estudiante y participaba en la “Corriente Democrática”. En aquel entonces, la consigna del movimiento era “Suterm, apaga la luz”.

Asegura que a los trabajadores de la CFE, “se les cumplió”
López Obrador relató cómo en una ocasión, mientras intentaba llegar a Palenque, pidiendo “aventón”, debido a la falta de dinero para el pasaje, se encontró con Rafael Galván, quien era el líder del SUTERM. Durante el trayecto, ambos discutieron sobre la falta de democracia en el sindicato. En medio de la conversación, compartieron una comida de mondongo, una experiencia que el Presidente recordó con nostalgia.
Todo listo en “Peñasco”
En un reciente evento, López Obrador anunció la finalización de la segunda etapa de la Planta Fotovoltaica en Peñasco, que será la más grande de América Latina. Durante la inauguración, solicitó que la planta lleve el nombre de “Rafael Galván” en honor al dirigente de la corriente democrática. Esta petición fue dirigida tanto al SUTERM como al titular de la CFE, Manuel Bartlett.

El rescate de la CFE, un hecho
Además, de cara a las próximas elecciones, el Presidente hizo un llamado al Secretario del Trabajo para que se garantice un voto libre y secreto, asegurando la transparencia y legitimidad del proceso electoral.
Local
Investigan presunto robo en Banco del Bienestar de El Verde
*La mañana del 21 de julio, un presunto robo fue reportado en el Banco del Bienestar de San Salvador El Verde tras un boquete en el inmueble.
San Salvador el Verde, Pue.-La mañana del martes 21 de julio, autoridades resguardaron las instalaciones del Banco del Bienestar en el municipio de San Salvador El Verde, luego de que se reportara un presunto robo al interior del inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, personas desconocidas ingresaron por la parte posterior del edificio, donde realizaron un boquete para acceder a las instalaciones y, presuntamente, sustraer el efectivo disponible.
Tras el reporte, elementos de seguridad acordonaron la zona e iniciaron las diligencias correspondientes para recabar indicios y esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento, las autoridades no han informado el monto de lo robado ni reportan personas detenidas. La investigación continúa para dar con los responsables.
Local
Hallan sin vida a un hombre en la colonia El León, Atlixco
*Un hombre conocido como “El Chino” fue localizado sin vida en la colonia El León, en Atlixco; autoridades investigan las causas del fallecimiento.
Atlixco, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida en la colonia El León, en el municipio de Atlixco, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
De acuerdo con vecinos de la zona, la víctima era conocida como “El Chino”, se dedicaba a vender flores de jabón y vivía en situación de calle.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para acordonar el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado la causa del fallecimiento, por lo que será la investigación y los resultados de la necropsia los que determinen las circunstancias de la muerte.
🚨|| Localizan sin vida a un hombre en Atlixco. Vecinos de la colonia El León señalaron que era conocido como “El Chino”, se dedicaba a vender flores de jabón y vivía en situación de calle. pic.twitter.com/aF1S0P1BMF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Deportes
Puebla impulsa el deporte con becas y apoyos a atletas
*El Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas y apoyos. Ocho atletas competirán en Juegos Centroamericanos.
Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que la entidad cuenta con un gran talento deportivo y aseguró que su administración mantiene el compromiso de fortalecer el desarrollo de atletas mediante inversiones en deporte y arte.
Durante un evento, el mandatario también hizo un llamado al Congreso del Estado para que el respaldo al deporte quede garantizado en la Constitución local, con el objetivo de asegurar su impulso como una política pública permanente.
Por su parte, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que de enero a junio el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores.
🥇 || De enero a junio, el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez. pic.twitter.com/VoHqwuRREb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Asimismo, destacó que ocho deportistas poblanos representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos. Cada uno recibió un apoyo económico de 30 mil pesos para su preparación y, en caso de obtener una medalla, podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil pesos como reconocimiento a su desempeño.
🥇 || Ocho deportistas poblanos representarán a México en los Juegos Centroamericanos. La secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que cada atleta recibió un apoyo de 30 mil pesos y que quienes obtengan medallas podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil… pic.twitter.com/BFLNp9V6R3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
-
LocalHace 23 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 21 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 1 díaDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres