Mantente en contacto

Local

Lista la Planta Fotovoltaica más importante de América Latina, la nombrarán “Rafael Galván”

Publicado el

López Obrador rememora su lucha estudiantil y celebra avances en la energía eléctrica del país. Garantiza presencia de la STyPS como garante, en las elecciones sindicales

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó un episodio de su juventud vinculado al movimiento contra el SUTERM (Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana) en los años 70, cuando era estudiante y participaba en la “Corriente Democrática”. En aquel entonces, la consigna del movimiento era “Suterm, apaga la luz”.

Asegura que a los trabajadores de la CFE, “se les cumplió”

López Obrador relató cómo en una ocasión, mientras intentaba llegar a Palenque, pidiendo “aventón”, debido a la falta de dinero para el pasaje, se encontró con Rafael Galván, quien era el líder del SUTERM. Durante el trayecto, ambos discutieron sobre la falta de democracia en el sindicato. En medio de la conversación, compartieron una comida de mondongo, una experiencia que el Presidente recordó con nostalgia.

Todo listo en “Peñasco”

En un reciente evento, López Obrador anunció la finalización de la segunda etapa de la Planta Fotovoltaica en Peñasco, que será la más grande de América Latina. Durante la inauguración, solicitó que la planta lleve el nombre de “Rafael Galván” en honor al dirigente de la corriente democrática. Esta petición fue dirigida tanto al SUTERM como al titular de la CFE, Manuel Bartlett.

El rescate de la CFE, un hecho

Además, de cara a las próximas elecciones, el Presidente hizo un llamado al Secretario del Trabajo para que se garantice un voto libre y secreto, asegurando la transparencia y legitimidad del proceso electoral.

Local

Accidente en Cuacnopalan-Oaxaca deja vehículos fuera de vía

Publicado el

*Un camión Torton y un sedán chocaron por alcance la noche del 10 de marzo en la Cuacnopalan-Oaxaca, cerca de San Gabriel Chilac.

 

Naciona.- Un fuerte accidente vehicular se registró la noche del martes 10 de marzo sobre la autopista Autopista Cuacnopalan–Oaxaca, donde un camión tipo torton y un automóvil sedán colisionaron por alcance, lo que provocó que ambas unidades terminaran fuera del camino.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 62, cerca de la desviación hacia San Gabriel Chilac, donde conductores que transitaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia tras observar los vehículos siniestrados.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el impacto las unidades salieron de la carpeta asfáltica, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia que acudieron al lugar para atender la situación y verificar el estado de los ocupantes.

Elementos de rescate y seguridad realizaron labores de apoyo y abanderamiento en la zona para evitar otro incidente mientras se llevaban a cabo las maniobras correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el número de personas lesionadas ni sobre las causas exactas del accidente. Autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones al circular por esta vía, especialmente durante la noche.

Continuar leyendo

Local

Asalto en farmacia de la Clínica 13 del IMSS genera movilización

Publicado el

*Se reportó un asalto en la farmacia de la Clínica 13 del IMSS en Nardos y Bugambilias; autoridades implementaron operativo en la zona.

Puebla, Pue.- Un asalto fue reportado en la farmacia de la Clínica 13 del IMSS, ubicada en la intersección de las calles Nardos y Bugambilias, lo que generó una movilización de cuerpos de seguridad en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió dentro del área de farmacia de la unidad médica perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde presuntamente uno o más sujetos cometieron el atraco.

Tras el reporte, elementos policiales acudieron al lugar para realizar recorridos y desplegar un operativo en los alrededores con el objetivo de localizar a los responsables y garantizar la seguridad en la zona.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el monto de lo robado, mientras continúan las labores de seguridad y recabación de información sobre lo ocurrido. 🚨🏥

Si quieres, también puedo darte título de 60 caracteres, meta y subtítulo de 150 para publicarlo rápido.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo con huellas de violencia en carretera Amozoc-Nautla

Publicado el

*Un hombre de unos 35 años fue hallado sin vida con huellas de violencia a un costado de la carretera Amozoc-Nautla, en Libres; Fiscalía investiga.

Libres, Puebla.- El cuerpo sin vida de un hombre con visibles huellas de violencia fue localizado la mañana del martes a un costado de la carretera Amozoc–Nautla, en el municipio de Libres, Puebla, lo que generó movilización de corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió cuando personas que transitaban por la zona se percataron de la presencia del cuerpo a un costado de la vialidad, por lo que dieron aviso a las autoridades a través de los números de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de seguridad pública, quienes confirmaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el cual presentaba huellas de violencia. Debido a ello, la zona fue acordonada para permitir el inicio de las diligencias correspondientes.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo y llevó a cabo los peritajes en el sitio, con el objetivo de recabar indicios que permitan esclarecer las circunstancias del crimen.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida, mientras que las autoridades ya iniciaron la carpeta de investigación para determinar la identidad del hombre y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red