Mantente en contacto

Local

Lista la Planta Fotovoltaica más importante de América Latina, la nombrarán “Rafael Galván”

Publicado el

López Obrador rememora su lucha estudiantil y celebra avances en la energía eléctrica del país. Garantiza presencia de la STyPS como garante, en las elecciones sindicales

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó un episodio de su juventud vinculado al movimiento contra el SUTERM (Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana) en los años 70, cuando era estudiante y participaba en la “Corriente Democrática”. En aquel entonces, la consigna del movimiento era “Suterm, apaga la luz”.

Asegura que a los trabajadores de la CFE, “se les cumplió”

López Obrador relató cómo en una ocasión, mientras intentaba llegar a Palenque, pidiendo “aventón”, debido a la falta de dinero para el pasaje, se encontró con Rafael Galván, quien era el líder del SUTERM. Durante el trayecto, ambos discutieron sobre la falta de democracia en el sindicato. En medio de la conversación, compartieron una comida de mondongo, una experiencia que el Presidente recordó con nostalgia.

Todo listo en “Peñasco”

En un reciente evento, López Obrador anunció la finalización de la segunda etapa de la Planta Fotovoltaica en Peñasco, que será la más grande de América Latina. Durante la inauguración, solicitó que la planta lleve el nombre de “Rafael Galván” en honor al dirigente de la corriente democrática. Esta petición fue dirigida tanto al SUTERM como al titular de la CFE, Manuel Bartlett.

El rescate de la CFE, un hecho

Además, de cara a las próximas elecciones, el Presidente hizo un llamado al Secretario del Trabajo para que se garantice un voto libre y secreto, asegurando la transparencia y legitimidad del proceso electoral.

Local

San Andrés Cholula suma más de 4 mil árboles plantados durante la actual administración

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizó su vigésima Jornada de Reforestación, con la plantación de 220 árboles en Santa María Cuaco.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer las áreas verdes y contribuir al cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula llevó a cabo su vigésima Jornada de Reforestación en el Parque para la Familia de Santa María Cuaco.

La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó las actividades, en las que fueron plantados 220 ejemplares como parte de las acciones para recuperar y conservar espacios naturales del municipio.

Durante la jornada, la alcaldesa resaltó la importancia de contar con más espacios verdes y fomentar la participación de la ciudadanía en su conservación. También invitó a las familias a involucrarse en estas acciones y adoptar árboles desde sus hogares para fortalecer una cultura de responsabilidad ambiental.

Eduardo Martínez González, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, detalló que en esta jornada se colocaron 192 cipreses, 14 astronómicas y 14 tronadoras.

Con esta actividad, la administración municipal alcanzó más de 4 mil árboles plantados durante el actual gobierno.

Las especies utilizadas son obtenidas mediante donaciones realizadas por promoventes de proyectos desarrollados en el municipio, como parte de las medidas destinadas a compensar y mitigar los impactos ambientales derivados de obras y servicios.

El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones de reforestación y conservación para ampliar las áreas verdes y promover la participación de la comunidad en el cuidado de los recursos naturales.

 

Continuar leyendo

Local

Entregarán mil dólares a poblanos repatriados para iniciar un negocio

Publicado el

*El programa “Migrante Emprende” busca respaldar a poblanos que regresaron de Estados Unidos, de manera voluntaria o involuntaria, para iniciar un pequeño negocio.

Puebla, Pue.- El programa “Migrante Emprende” ofrece un apoyo de mil dólares a poblanos que hayan retornado de Estados Unidos, ya sea de manera voluntaria o involuntaria, con el objetivo de que puedan iniciar un pequeño negocio.

En entrevista para Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), informó que la primera convocatoria estará abierta del 18 al 31 de agosto.

El funcionario invitó a las personas que cumplan con los requisitos a aprovechar este esquema de apoyo, que busca facilitar su reintegración económica y brindarles una alternativa para generar ingresos mediante el emprendimiento.

Continuar leyendo

Local

Video: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados

Publicado el

*Uno de los automóviles terminó volcado y golpeó una camioneta estacionada. Paramédicos de SUMA atendieron a los involucrados; las unidades ya fueron retiradas.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte accidente entre dos vehículos particulares dejó a dos conductores lesionados la mañana de este jueves en calles del Centro de Puebla.

El percance ocurrió en el cruce de la 3 Sur y 9 Poniente, donde, por causas que aún no han sido determinadas, ambos automóviles colisionaron. Debido al impacto, uno de los vehículos terminó volcado y posteriormente golpeó una camioneta que se encontraba estacionada en la zona.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al sitio para brindar atención a los dos conductores que resultaron lesionados.

Tras las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas, la vialidad quedó despejada y la circulación regresó a la normalidad.

Aunque el tránsito ya se encuentra restablecido, se recomienda a los automovilistas conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes en la zona.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red