Local
Lista la Planta Fotovoltaica más importante de América Latina, la nombrarán “Rafael Galván”
López Obrador rememora su lucha estudiantil y celebra avances en la energía eléctrica del país. Garantiza presencia de la STyPS como garante, en las elecciones sindicales
El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó un episodio de su juventud vinculado al movimiento contra el SUTERM (Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana) en los años 70, cuando era estudiante y participaba en la “Corriente Democrática”. En aquel entonces, la consigna del movimiento era “Suterm, apaga la luz”.

Asegura que a los trabajadores de la CFE, “se les cumplió”
López Obrador relató cómo en una ocasión, mientras intentaba llegar a Palenque, pidiendo “aventón”, debido a la falta de dinero para el pasaje, se encontró con Rafael Galván, quien era el líder del SUTERM. Durante el trayecto, ambos discutieron sobre la falta de democracia en el sindicato. En medio de la conversación, compartieron una comida de mondongo, una experiencia que el Presidente recordó con nostalgia.
Todo listo en “Peñasco”
En un reciente evento, López Obrador anunció la finalización de la segunda etapa de la Planta Fotovoltaica en Peñasco, que será la más grande de América Latina. Durante la inauguración, solicitó que la planta lleve el nombre de “Rafael Galván” en honor al dirigente de la corriente democrática. Esta petición fue dirigida tanto al SUTERM como al titular de la CFE, Manuel Bartlett.

El rescate de la CFE, un hecho
Además, de cara a las próximas elecciones, el Presidente hizo un llamado al Secretario del Trabajo para que se garantice un voto libre y secreto, asegurando la transparencia y legitimidad del proceso electoral.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 23 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 19 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 23 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado