Local
Lista la imagen oficial del campeonato mundial de Fútbol 7 Puebla 2023
Durante la presentación también se lanzó la convocatoria para nombrar a la embajadora y embajador de la justa deportiva.
Los duelos entre los máximos representantes de fútbol 7 están cada vez más cerca de Puebla, y como preparativo para el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo del 7 al 14 de septiembre, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, presentó la imagen oficial del certamen creada por la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno capitalino: una jugadora y un jugador que están a la espera de ser nombrados.
Por ello, Rivera Pérez también anunció la Convocatoria para nombrar a la Embajadora y Embajador, la cual estará vigente hasta el 19 de mayo, por lo que invitó “a las niñas, a los niños y jóvenes de primaria, secundaria, preparatoria, univesidades” a participar en este concurso que tendrá como premios para las instituciones ganadoras 300 boletos para los partidos y una convivencia con la Selección Mexicana de Fútbol 7, así como una rehabilitación por un monto de 100 mil pesos por parte de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.
Las y los Interesados deberán entregar su propuesta en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte ubicado en 25 Sur 3301, Santa Cruz Los Ángeles, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
⚽️ || Destaca el alcalde @eduardorivera01 la valía de #Puebla para albergar el mundial de fútbol 7 y el Mundial de clubes de fútbol 7 y exhorta a la población a participar de la competencia internacional #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ardOrhTCOc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2023
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
Local
Cuautinchán recibe apoyos para el campo e infraestructura
*Productores recibieron fertilizantes, maquinaria y recursos para obra comunitaria; anuncian proyectos carreteros y de vivienda.
Cuautinchán, Pue.-El Gobierno de Puebla entregó apoyos destinados al fortalecimiento del campo y al desarrollo regional en la microrregión de Cuautinchán, donde 478 productores fueron beneficiados con fertilizantes, maquinaria agrícola, recursos para obra comunitaria y acciones de reforestación.
Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para impulsar la productividad del sector agropecuario mediante tecnología, infraestructura y programas enfocados en la soberanía alimentaria y el bienestar de las comunidades.
El mandatario destacó que actualmente el estado cuenta con mil 800 equipos agrícolas, entre tractores, drones, sembradoras y cosechadoras, además de trabajar este año en la siembra de 200 mil hectáreas, con la meta de duplicar esa superficie en 2027.
Asimismo, anunció proyectos de infraestructura para la región, entre ellos la construcción del Periférico Cinco de Mayo, integrado por un arco norte y un arco sur, así como un desarrollo habitacional en coordinación con el Infonavit y la Conavi para beneficiar a distintos sectores de la población.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se distribuyeron 3 mil 179 sacos de fertilizante, seis tractores, tres drones y 47 implementos agrícolas, además de destinar más de 11 millones de pesos para 41 proyectos de obra comunitaria.
Durante la jornada también se entregaron árboles como parte del Plan de Reforestación 2026 y se realizaron acciones coordinadas con dependencias estatales y autoridades municipales para fortalecer el desarrollo de la microrregión integrada por municipios como Amozoc, Acajete, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo.
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI


