Local
Lista la imagen oficial del campeonato mundial de Fútbol 7 Puebla 2023
Durante la presentación también se lanzó la convocatoria para nombrar a la embajadora y embajador de la justa deportiva.
Los duelos entre los máximos representantes de fútbol 7 están cada vez más cerca de Puebla, y como preparativo para el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo del 7 al 14 de septiembre, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, presentó la imagen oficial del certamen creada por la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno capitalino: una jugadora y un jugador que están a la espera de ser nombrados.
Por ello, Rivera Pérez también anunció la Convocatoria para nombrar a la Embajadora y Embajador, la cual estará vigente hasta el 19 de mayo, por lo que invitó “a las niñas, a los niños y jóvenes de primaria, secundaria, preparatoria, univesidades” a participar en este concurso que tendrá como premios para las instituciones ganadoras 300 boletos para los partidos y una convivencia con la Selección Mexicana de Fútbol 7, así como una rehabilitación por un monto de 100 mil pesos por parte de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.
Las y los Interesados deberán entregar su propuesta en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte ubicado en 25 Sur 3301, Santa Cruz Los Ángeles, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
⚽️ || Destaca el alcalde @eduardorivera01 la valía de #Puebla para albergar el mundial de fútbol 7 y el Mundial de clubes de fútbol 7 y exhorta a la población a participar de la competencia internacional #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ardOrhTCOc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2023
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026