Entretenimiento
Lingxi X2: El robot que redefine la movilidad y el equilibrio
Puebla, Pue.- La tecnología sigue avanzando y el nuevo Lingxi X2, desarrollado por la empresa china AgiBot, es prueba de ello. Este innovador robot humanoide destaca por su capacidad para caminar, correr, bailar e incluso montar en bicicleta o desplazarse en “segway” con notable estabilidad y precisión.
Con un diseño sofisticado, el Lingxi X2 cuenta con 28 grados de libertad y un peso de 33,8 kg, lo que le permite moverse con gran fluidez. Además, integra inteligencia artificial avanzada, lo que le permite interpretar emociones humanas a través del análisis de expresiones faciales y tonos de voz. Esta funcionalidad abre nuevas posibilidades en áreas como la educación y la asistencia médica.
El desarrollo de este androide marca un hito en la evolución de la robótica humanoide, acercándonos cada vez más a una integración real de estos dispositivos en la vida cotidiana.
Mira aquí más sobre este robot:
Entretenimiento
Lluvias de estrellas y Luna de Fresa iluminarán junio
*Junio de 2026 traerá fenómenos astronómicos visibles en México como lluvias de meteoros, conjunciones y la Luna de Fresa.
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
-
LocalHace 3 díasTrabajadores de Danone protestan en planta Sanctorum
-
LocalHace 10 horasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
NacionalHace 2 díasCateos y detenciones tras robo de medicamentos en Edomex
-
LocalHace 3 díasGuardia Nacional impulsa proximidad social y cultura de la denuncia en Puebla
