Mantente en contacto

Local

Línea 4 de la RUTA surgirá sin “alimentadoras” y dependerá de colectivos privados

Publicado el

Así recorrería el pasajero el último tramo a Lomas de Angelópolis

La Secretaría de Movilidad buscará la “colaboración” de los colectivos en la zona 

Puebla, Pue. México. [17 de noviembre de 2024].- La Secretaría de Movilidad y Transporte, encabezada por Omar Álvarez Arronte, anunció que la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) culminará en el primer retorno de Lomas de Angelópolis, lo que plantea un reto significativo en términos de movilidad.

Éstas serían las "nuevas" Alimentadoras

Éstas serían las “nuevas” Alimentadoras

Para garantizar la conexión de los usuarios hacia zonas como Lomas de Angelópolis, se buscará la colaboración con rutas colectivas privadas, que asumirían el rol de “alimentadoras”.

A esperar que los concesionarios "colaboren"

A esperar que los concesionarios “colaboren”

Sin embargo, el secretario reconoció que esta propuesta podría ser difícil de implementar debido a las condiciones actuales de las rutas colectivas privadas, a las cuales se les pedirá asumir el rol de “alimentadoras”, proponiéndoles aumentar sus derroteros.

Así recorrería el pasajero el último tramo a Lomas de Angelópolis

Así recorrería el pasajero el último tramo a Lomas de Angelópolis

Cabe destacar que las rutas en la zona como “Movilomas”, 14-A, Angelópolis entre otras, operan sin subsidios gubernamentales, a diferencia de las unidades de la RUTA.

Omar Álvarez Arronte

Omar Álvarez Arronte

Además, el reciente rechazo al incremento en las tarifas del transporte público, genera incertidumbre sobre cómo se incentivará la participación de los concesionarios.

Principales puntos del anuncio:

Finalización de la Línea 4 en el primer retorno de Lomas de Angelópolis.

Diálogo con colectivos para que operen como rutas alimentadoras.

Ausencia de subsidios, lo que complica la propuesta.

Negativa reciente al aumento de tarifas, factor clave en la negociación.

Álvarez Arronte subrayó que la propuesta está en una fase inicial, por lo que aún se desconoce cómo se estructurará el acuerdo con los concesionarios.

Esto implica no sólo resolver el tema financiero, sino también garantizar un servicio eficiente para los usuarios de la Vía Atlixcáyotl y sus alrededores.

Local

Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.

Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió en inmediaciones del plantel educativo, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y servicios de emergencia.

Versiones preliminares señalan que el fallecido podría tratarse de un profesor identificado como Carlos “N”, quien presuntamente habría atentado contra su vida con un arma de fuego. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Asimismo, se menciona que el docente habría sido señalado previamente por su probable relación con un caso de homicidio de su esposa, su suegra y otro hombre. Estas acusaciones también forman parte de los antecedentes que deberán ser esclarecidos por las instancias correspondientes.

La zona fue asegurada por elementos policiales mientras personal de la Fiscalía realizó las diligencias de levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para determinar con precisión lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer

Publicado el

*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.

De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.

Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.

Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red