Mantente en contacto

Local

Línea 4 de la RUTA surgirá sin “alimentadoras” y dependerá de colectivos privados

Publicado el

Así recorrería el pasajero el último tramo a Lomas de Angelópolis

La Secretaría de Movilidad buscará la “colaboración” de los colectivos en la zona 

Puebla, Pue. México. [17 de noviembre de 2024].- La Secretaría de Movilidad y Transporte, encabezada por Omar Álvarez Arronte, anunció que la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) culminará en el primer retorno de Lomas de Angelópolis, lo que plantea un reto significativo en términos de movilidad.

Éstas serían las "nuevas" Alimentadoras

Éstas serían las “nuevas” Alimentadoras

Para garantizar la conexión de los usuarios hacia zonas como Lomas de Angelópolis, se buscará la colaboración con rutas colectivas privadas, que asumirían el rol de “alimentadoras”.

A esperar que los concesionarios "colaboren"

A esperar que los concesionarios “colaboren”

Sin embargo, el secretario reconoció que esta propuesta podría ser difícil de implementar debido a las condiciones actuales de las rutas colectivas privadas, a las cuales se les pedirá asumir el rol de “alimentadoras”, proponiéndoles aumentar sus derroteros.

Así recorrería el pasajero el último tramo a Lomas de Angelópolis

Así recorrería el pasajero el último tramo a Lomas de Angelópolis

Cabe destacar que las rutas en la zona como “Movilomas”, 14-A, Angelópolis entre otras, operan sin subsidios gubernamentales, a diferencia de las unidades de la RUTA.

Omar Álvarez Arronte

Omar Álvarez Arronte

Además, el reciente rechazo al incremento en las tarifas del transporte público, genera incertidumbre sobre cómo se incentivará la participación de los concesionarios.

Principales puntos del anuncio:

Finalización de la Línea 4 en el primer retorno de Lomas de Angelópolis.

Diálogo con colectivos para que operen como rutas alimentadoras.

Ausencia de subsidios, lo que complica la propuesta.

Negativa reciente al aumento de tarifas, factor clave en la negociación.

Álvarez Arronte subrayó que la propuesta está en una fase inicial, por lo que aún se desconoce cómo se estructurará el acuerdo con los concesionarios.

Esto implica no sólo resolver el tema financiero, sino también garantizar un servicio eficiente para los usuarios de la Vía Atlixcáyotl y sus alrededores.

Deportes

Puebla reúne a 26 delegaciones en el Campeonato Continental Panamericano de Boxeo rumbo a Lima 2027

Publicado el

*La competencia se realiza del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas para los Juegos Panamericanos.

 

Puebla, Pue.- Puebla es sede del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo 2026, una competencia que reúne a 26 delegaciones y representa una oportunidad para las y los pugilistas que buscan clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

El torneo se lleva a cabo del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas para la justa continental, de acuerdo con Luis Alberto Rivera Morales, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Durante la presentación del campeonato, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó la importancia del deporte como una política de Estado para transformar vidas.

Por su parte, Gennadiy Golovkin, presidente de World Boxing, agradeció a las autoridades y organizaciones involucradas en la realización del evento y deseó éxito a los competidores que buscarán asegurar su lugar en Lima 2027.

En tanto, Elise Seignolle, presidenta de la Confederación Panamericana de Boxeo, resaltó la tradición boxística de México y llamó a las y los participantes a competir con pasión, respeto y orgullo por representar a sus respectivos países.

Entre las deportistas que buscan avanzar en el proceso clasificatorio se encuentra Dariana Olvera, boxeadora originaria de San Luis Potosí, quien destacó la preparación que ha mantenido durante el año para afrontar este compromiso internacional.

Con la participación de delegaciones de distintos países del continente, Puebla se convierte en escenario de una competencia clave para el boxeo panamericano y para quienes aspiran a representar a sus naciones en los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a una mujer frente a una primaria en Atencingo

Publicado el

*La víctima fue identificada preliminarmente como Bere, alias “La Chola”; testigos señalan que dos sujetos en motocicleta le dispararon y huyeron.

 

Atencigo, Pue.-Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este domingo frente a la escuela primaria Felipe Franco Pacheco, en Atencingo, alrededor de las 17:30 horas. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada preliminarmente como Bere, conocida con el alias de “La Chola”.

Testigos señalaron que dos sujetos que viajaban en una motocicleta le dispararon y posteriormente escaparon del lugar.

Tras el ataque, elementos de las policías municipal y estatal acudieron al sitio y resguardaron la zona.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del homicidio, así como la identidad y el paradero de los presuntos responsables. La información sobre la identidad de la víctima se mantiene como preliminar.

 

 

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez presenta resultados de su segundo año de gobierno en Zacatlán

Publicado el

*Ante más de 3 mil personas, la presidenta municipal destacó acciones en seguridad, infraestructura, salud, educación y bienestar social.

 

Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó los resultados de su segundo año de gobierno ante más de 3 mil personas provenientes de la cabecera municipal, juntas auxiliares y comunidades, en un ejercicio de rendición de cuentas sobre las acciones realizadas por su administración.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó los trabajos, programas y obras impulsados para atender las necesidades de las familias, reducir las desigualdades y fortalecer el desarrollo del municipio.

Entre los rubros abordados se encuentran seguridad, infraestructura, salud, educación, bienestar social, medio ambiente, desarrollo del campo, turismo y deporte.

Bety Sánchez señaló que su administración busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia en las comunidades y atención a las demandas de la población, bajo la premisa de escuchar, atender y resolver.

Asimismo, sostuvo que las acciones emprendidas responden a una visión humanista que coloca a las personas y sus necesidades en el centro de las decisiones del gobierno municipal, en concordancia con los principios de la Cuarta Transformación.

La presentación de resultados permitió compartir los avances del segundo año de gestión, así como refrendar el compromiso de continuar trabajando con la población para mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de Zacatlán.

La alcaldesa reiteró que su administración mantendrá el trabajo en territorio y la atención a las necesidades de las familias, con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de desarrollo y transformación del municipio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red