Mantente en contacto

Local

Linchan y queman a un presunto ladrón en Huauchinango

Publicado el

Habitantes de la comunidad de Papatlazolco en Huauchinango, sorprendieron a un presunto ladrón que rondaba por las calles del lugar  en una camioneta Tornado, con el objetivo de delinquir.

Al ser sospechoso para los vecinos, lo acusaron de delincuente, y además, lo detuvieron, lo golpearon, para finalmente prenderle fuego en la cancha de la comunidad.

Al lugar acudieron las autoridades del municipio, sin embargo, ya no pudieron hacer nada, pues el hombre ya no contaba con signos vitales.

El ahora occiso fue identificado como Daniel “N”, y testigos lo acusaron de estar rondando la zona en una camioneta Tornado, con el objetivo de delinquir.

Hasta el momento nadie ha confirmado el tipo de delito que cometió o si alguien lo vio haciendo algo indebido. Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado.

Cabe hacer mención que, la comunidad habían recibido mensajes en días anteriores por vía WhatsApp, donde alertaban sobre presuntas personas sospechosas rondar en la zona para realizar actividades ilícitas.

https://twitter.com/laredcincoradio/status/1535595908053753856

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red