Local
Linchan a machetazos a ladrón en la colonia SNTE
Un hombre, que fue señalado de ser un ladrón, fue asesinado a machetazos en calles de la colonia SNTE, al sur de la ciudad de Puebla. Los hechos se registraron por la madrugada de este lunes.
Fue cerca de las tres de la mañana de este lunes cuando los números de emergencias recibieron una llamada que indicaba que varios vecinos iban persiguiendo a un presunto ladrón, al cual habían sorprendido robando en un domicilio.
Momentos después las autoridades recibían la actualización del caso, les referían que el presunto ladrón estaba tendido, aparentemente muerto en la calle Miguel de la Madrid esquina con calle Tuxtla Gutiérrez, en la mencionada colonia.
Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar confirmaron que el hombre, de aproximadamente 35 años de edad, estaba muerto. Presentaba lesiones causadas con un objeto corto contundente, aparentemente un machete, las heridas corresponde con el instrumento que reportaron los vecinos.
Los reportes policiales señalan que se trató de un linchamiento, luego de que el ahora occiso fuera señalado de pretender robar en un domicilio de esa colonia. Las autoridades ministeriales indagan el asesinato.
Deportes
Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026
*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.
Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.
Local
Intervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento a cuatro templos, tres en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar.
Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla realizará la intervención y mantenimiento de las fachadas de cuatro templos durante este año, informó la gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra.
De acuerdo con la funcionaria, tres de los inmuebles se ubican en el Centro Histórico de la capital poblana, mientras que uno más se encuentra en una junta auxiliar.
Estas acciones tienen como objetivo preservar el patrimonio arquitectónico, así como mejorar la imagen urbana de la ciudad, especialmente en zonas de alto valor histórico y turístico.
Asimismo, se busca garantizar mejores condiciones en la infraestructura de estos recintos religiosos, contribuyendo a su conservación a largo plazo.
Las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando proyectos enfocados en el rescate y mantenimiento de espacios emblemáticos de la ciudad.
🏛️🛠️ || Intervendrán y darán mantenimiento a fachadas de cuatro templos en Puebla este año; tres se ubican en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar, informó Aimeé Guerra, gerente del Centro Histórico. pic.twitter.com/zvrrLiJDE1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Entretenimiento
IA generativa se integra a escuelas en México
*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.
Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.
Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.
El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.
#EnEntrevista🎓|| Raúl Miranda informa que la IA generativa ya se integra al entorno escolar en México, de acuerdo con la encuesta sobre sus usos y percepciones en la educación superior, donde se analiza su impacto en estudiantes y docentes. pic.twitter.com/hL8axtXN2l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026