Local
Linchan a machetazos a ladrón en la colonia SNTE
Un hombre, que fue señalado de ser un ladrón, fue asesinado a machetazos en calles de la colonia SNTE, al sur de la ciudad de Puebla. Los hechos se registraron por la madrugada de este lunes.
Fue cerca de las tres de la mañana de este lunes cuando los números de emergencias recibieron una llamada que indicaba que varios vecinos iban persiguiendo a un presunto ladrón, al cual habían sorprendido robando en un domicilio.
Momentos después las autoridades recibían la actualización del caso, les referían que el presunto ladrón estaba tendido, aparentemente muerto en la calle Miguel de la Madrid esquina con calle Tuxtla Gutiérrez, en la mencionada colonia.
Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar confirmaron que el hombre, de aproximadamente 35 años de edad, estaba muerto. Presentaba lesiones causadas con un objeto corto contundente, aparentemente un machete, las heridas corresponde con el instrumento que reportaron los vecinos.
Los reportes policiales señalan que se trató de un linchamiento, luego de que el ahora occiso fuera señalado de pretender robar en un domicilio de esa colonia. Las autoridades ministeriales indagan el asesinato.
Local
Gobierno de Puebla llama a denunciar tomas ilegales
*Autoridades exhortan a la población a no exponerse ante tomas clandestinas y reportar de forma anónima al 089 cualquier actividad sospechosa.
Local
Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer
*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.
Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.
La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.
Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.
Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.
Local
Festival de Activación Física en el Centro de Puebla
*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.
La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.
Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.
Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.