Local
Linchan a golpes a presunto ladrón en La Trinidad Tepango
Odilón Larios Nava. – Un presunto ladrón murió linchado a golpes la madrugada de este martes en la comunidad de la Trinidad Tepango, perteneciente al municipio de Atlixco. Su cómplice quedó gravemente lesionado y fue ingresado al hospital general Gonzalo Río Arronte.
Tanto el ahora occiso como el lesionado fueron encontrados completamente desnudos y golpeados en todo el cuerpo.
Se presume que se trata de presuntos ladrones que habrían intentado robar una línea completa de aguacates en las plantaciones de este fruto que se encuentran en aquella región.
El levantamiento del occiso, un hombre de aproximadamente 40-45 años de edad, se realizó en el kilómetro 33+500 de la carretera federal Puebla-Izúcar de Matamoros, a la altura de comunidad de la Trinidad Tepango.
El presunto ladrón lesionado, se identificó con el nombre de Josué Celio, de 20 años de edad, quien dijo ser procedente de Honduras. Este último fue trasladado en estado de gravedad y completamente desnudo al Hospital General Gonzalo Río Arronte.
El occiso de entre 40 a 45 años de edad se encuentra en calidad de desconocido dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/
Local
Invitan a jornada deportiva familiar en el Zócalo
*El evento será a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla como parte del Mes de la Activación Física y el Deporte; invitan a participar en familia.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la actividad física “Familia, movimiento y diversión”, como parte de las acciones del Mes de la Activación Física y el Deporte.
El evento se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla, donde las familias podrán disfrutar de una jornada recreativa enfocada en el ejercicio, la convivencia y el bienestar.
Esta iniciativa busca promover estilos de vida saludables y generar espacios de integración social a través del deporte y la activación física.
Autoridades municipales invitan a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a esta actividad y disfrutar de un ambiente lleno de energía y diversión.
Entretenimiento
Clima en Puebla hoy 18 de abril: calor y lluvias
*Este 18 de abril Puebla presenta clima cálido con máximas cercanas a 26°C y probabilidad de lluvias por la tarde; recomiendan precauciones.
Puebla, Pue.- Este 18 de abril, la ciudad de Puebla registra un ambiente templado a cálido, con temperaturas que alcanzan alrededor de los 26 grados y mínimas cercanas a los 13 grados.
Durante la mañana predomina el cielo parcialmente despejado, mientras que por la tarde se presenta incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias ligeras a chubascos, condiciones típicas de la temporada en abril.
El clima se mantiene agradable en general, aunque con cambios a lo largo del día, pasando de calor moderado a condiciones más frescas por la tarde y noche.
Recomendaciones:
- Usar ropa ligera durante el día y llevar una chamarra para la noche
- Aplicar protector solar ante niveles elevados de radiación UV
- Mantenerse hidratado debido al ambiente cálido
- Considerar paraguas o impermeable por posibles lluvias vespertinas
- Manejar con precaución en caso de lluvia o pavimento mojado
Las condiciones climáticas favorecen actividades al aire libre, aunque se recomienda estar atento a cambios repentinos en el tiempo.
Local
Invitan a Vía Recreativa este 19 de abril en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla invita a la Vía Recreativa este 19 de abril con actividades físicas y préstamo de bicicletas.
Puebla, Pue.-