Local
Linchan a golpes a presunto ladrón en La Trinidad Tepango
Odilón Larios Nava. – Un presunto ladrón murió linchado a golpes la madrugada de este martes en la comunidad de la Trinidad Tepango, perteneciente al municipio de Atlixco. Su cómplice quedó gravemente lesionado y fue ingresado al hospital general Gonzalo Río Arronte.
Tanto el ahora occiso como el lesionado fueron encontrados completamente desnudos y golpeados en todo el cuerpo.
Se presume que se trata de presuntos ladrones que habrían intentado robar una línea completa de aguacates en las plantaciones de este fruto que se encuentran en aquella región.
El levantamiento del occiso, un hombre de aproximadamente 40-45 años de edad, se realizó en el kilómetro 33+500 de la carretera federal Puebla-Izúcar de Matamoros, a la altura de comunidad de la Trinidad Tepango.
El presunto ladrón lesionado, se identificó con el nombre de Josué Celio, de 20 años de edad, quien dijo ser procedente de Honduras. Este último fue trasladado en estado de gravedad y completamente desnudo al Hospital General Gonzalo Río Arronte.
El occiso de entre 40 a 45 años de edad se encuentra en calidad de desconocido dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/
Local
Hallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
