Local
Linchan a golpes a presunto ladrón en La Trinidad Tepango
Odilón Larios Nava. – Un presunto ladrón murió linchado a golpes la madrugada de este martes en la comunidad de la Trinidad Tepango, perteneciente al municipio de Atlixco. Su cómplice quedó gravemente lesionado y fue ingresado al hospital general Gonzalo Río Arronte.
Tanto el ahora occiso como el lesionado fueron encontrados completamente desnudos y golpeados en todo el cuerpo.
Se presume que se trata de presuntos ladrones que habrían intentado robar una línea completa de aguacates en las plantaciones de este fruto que se encuentran en aquella región.
El levantamiento del occiso, un hombre de aproximadamente 40-45 años de edad, se realizó en el kilómetro 33+500 de la carretera federal Puebla-Izúcar de Matamoros, a la altura de comunidad de la Trinidad Tepango.
El presunto ladrón lesionado, se identificó con el nombre de Josué Celio, de 20 años de edad, quien dijo ser procedente de Honduras. Este último fue trasladado en estado de gravedad y completamente desnudo al Hospital General Gonzalo Río Arronte.
El occiso de entre 40 a 45 años de edad se encuentra en calidad de desconocido dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/
Local
Captan robo de autopartes en la 11 Oriente de Puebla
Local
Denuncian foco infeccioso en Tulcingo por desechos animales
*Vecinos de San Cristóbal Tulcingo denuncian desechos animales en calle Gasoducto; el foco infeccioso atrae jaurías.
Local
Cae en Puebla presunto homicida que simuló suicidio
*Detienen en Cholula a hombre acusado de homicidio en CDMX; habría engañado a su víctima y montado escena para simular suicidio.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la captura y vinculación a proceso de Adrián “N”, acusado de un homicidio que ha generado impacto por el nivel de planeación con el que presuntamente fue cometido.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado habría contactado a su víctima mediante una aplicación de mensajería, ganándose su confianza para posteriormente encontrarse en su domicilio, donde lo agredió físicamente hasta causarle la muerte.
Tras el crimen, el sujeto habría manipulado la escena para simular un suicidio: colocó el cuerpo con signos de ahorcamiento y abrió las llaves de gas, buscando desviar las investigaciones.
El caso se esclareció luego de que la madre de la víctima acudiera al inmueble el 3 de julio de 2023, tras percibir un fuerte olor a gas. Al ingresar, encontró el cuerpo sin vida y detectó inconsistencias, como la desaparición de objetos de valor y dinero en efectivo.
Las autoridades reunieron pruebas mediante videovigilancia, peritajes y dispositivos electrónicos, lo que permitió confirmar que la causa de muerte fue una agresión física, descartando la hipótesis de suicidio.
El presunto responsable fue localizado en San Andrés Cholula, donde fue detenido en coordinación con autoridades locales y trasladado a la capital del país.
Durante la audiencia del 27 de marzo de 2026, un juez determinó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio y robo calificados, imponiéndole prisión preventiva y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Este caso pone en alerta sobre los riesgos de interactuar con desconocidos a través de plataformas digitales, ante la sofisticación de algunos delitos que combinan engaño, violencia y manipulación de la escena del crimen.
-
NacionalHace 18 horasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 3 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 1 díaFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla