Mantente en contacto

Local

Linchan a golpes a presunto ladrón en La Trinidad Tepango

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un presunto ladrón murió linchado a golpes la madrugada de este martes en la comunidad de la Trinidad Tepango, perteneciente al municipio de Atlixco. Su cómplice quedó gravemente lesionado y fue ingresado al hospital general Gonzalo Río Arronte.

Tanto el ahora occiso como el lesionado fueron encontrados completamente desnudos y golpeados en todo el cuerpo.

Se presume que se trata de presuntos ladrones que habrían intentado robar una línea completa de aguacates en las plantaciones de este fruto que se encuentran en aquella región.

El levantamiento del occiso, un hombre de aproximadamente 40-45 años de edad, se realizó en el kilómetro 33+500 de la carretera federal Puebla-Izúcar de Matamoros, a la altura de comunidad de la Trinidad Tepango.

El presunto ladrón lesionado, se identificó con el nombre de Josué Celio, de 20 años de edad, quien dijo ser procedente de Honduras. Este último fue trasladado en estado de gravedad y completamente desnudo al Hospital General Gonzalo Río Arronte.

El occiso de entre 40 a 45 años de edad se encuentra en calidad de desconocido dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/005978/2022.

Local

Pipa se impacta contra vivienda en Villa Albertina; señalan bache como causa

Publicado el

*Vecinos ya habían reportado el desperfecto que presuntamente provocó el accidente; no se reportan lesionados

Puebla, Pue. – Un fuerte accidente se registró en la colonia Villa Albertina, donde una pipa se impactó contra una vivienda ubicada sobre la Avenida del Progreso, entre la 135 Poniente y la calle de la Abundancia. El incidente habría sido provocado por un bache de gran tamaño y un registro dañado, según los primeros reportes.

De acuerdo con testigos, el conductor de la unidad pisó el hoyo al circular por la zona, lo que provocó que el vehículo se hundiera parcialmente y perdiera el control, hasta terminar estrellándose contra el inmueble.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, aunque los daños materiales fueron considerables tanto en la unidad como en la vivienda afectada. Vecinos señalaron que ya habían denunciado en múltiples ocasiones la presencia del bache ante las autoridades, sin obtener respuesta.

Tras el impacto, servicios de emergencia acudieron al sitio para realizar las labores de aseguramiento y valoración de daños, mientras que el conductor fue atendido en el lugar por crisis nerviosa.

El hecho ha generado molestia entre los habitantes de la zona, quienes exigen acciones inmediatas de reparación y mantenimiento en las vialidades para evitar tragedias mayores.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto ladrón de cámaras de vigilancia en el Centro Histórico

Publicado el

Detienen a presunto ladrón de cámaras de vigilancia en la 24 Norte

*Un hombre fue detenido por presuntamente robar cámaras en la 24 Norte; vecinos afirman que ya lo habían visto cometer otros robos similares.

 

Puebla, Pue. – Un sujeto fue detenido la tarde de este lunes en la esquina de la 24 Norte y 4 Oriente, en el Centro Histórico de Puebla, tras ser sorprendido presuntamente robando cámaras de videovigilancia instaladas en la zona.

Vecinos del lugar señalaron que no es la primera vez que el individuo es visto cometiendo este tipo de delitos, pues aseguran haberlo identificado anteriormente merodeando y manipulando equipos de seguridad en diferentes puntos de la colonia.

Gracias a la intervención de elementos de seguridad pública, el hombre fue detenido en flagrancia y puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes ya realizan las investigaciones correspondientes para confirmar su posible participación en otros hechos similares.

La presencia de cámaras de vigilancia ha sido clave en la prevención del delito en esta parte de la ciudad, por lo que el robo de estos dispositivos ha generado molestia e inquietud entre los vecinos, quienes exigen mayor vigilancia en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Oaxaca llena de vida el Jardín El Carmen en Puebla

Publicado el

Oaxaca llena de vida el Jardín El Carmen en Puebla

*Artesanía, gastronomía y cultura oaxaqueña estarán presentes hasta el 6 de julio en la capital poblana.

Puebla, Pue. – Con su inconfundible colorido, sabores y riqueza cultural, Oaxaca llega a Puebla a través de la muestra “Presencia de Oaxaca en Puebla”, instalada en el Jardín de El Carmen, donde permanecerá hasta el 6 de julio.

El público podrá disfrutar de expresiones tradicionales como danzas folclóricas, alebrijes, textiles, mezcal, chocolate, tasajo y más, en una experiencia que reúne lo mejor de los Valles Centrales, la Mixteca y otras regiones del estado vecino.

Esta feria cultural busca fortalecer los lazos entre ambos estados y ofrecer a visitantes y locales un espacio para vivir la esencia oaxaqueña sin salir de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red