Mantente en contacto

Local

Linchamientos, Seguridad Acreditada y las Transiciones Municipales, atendidos por SG

Publicado el

Falta de coordinación en intentos de linchamientos, observación de Aquino

Tehuacán, Puebla. México. 10 de octubre del 2024.- El Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, reconoció que durante los recientes intentos de linchamientos, hubo falta de coordinación entre las autoridades de tres diferentes municipios.

Aquino mencionó que este problema se originó por un relajamiento en las medidas de seguridad municipales. Hasta el momento, se han registrado 19 intentos de linchamiento, de los cuales 4 han sido consumados.

Los intentos de linchamiento han tenido lugar en diversos puntos del estado.

La falta de coordinación se atribuye a una disminución en la supervisión de las autoridades locales.

En los últimos meses, ha aumentado la preocupación entre los pobladores ante la inseguridad.

Javier Aquino Limón hizo un llamado para reforzar la seguridad en los municipios afectados.

Javier Aquino Limón

Javier Aquino Limón

Además, Aquino informó que 130 municipios ya cuentan con Mando de Seguridad Acreditado.

El titular de la Secretaría de Gobernación indicó que se espera que antes de la toma de protesta de las nuevas administraciones municipales, se concluya la acreditación en aquellos que aún están pendientes.

Este avance es clave para garantizar una adecuada transición gubernamental y asegurar la tranquilidad en los municipios de Puebla.

Transición de Gobiernos Municipales

Por otro lado, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación, implementará la siguiente semana un operativo especial para garantizar la transición municipal en los 217 municipios del estado.

Este operativo tiene como objetivo evitar altercados como el que ha surgido en el municipio de Olintla, donde los pobladores han amenazado con impedir el cambio de administración.

Javier Aquino Limón destacó la importancia de que esta transición se lleve a cabo de manera pacífica y ordenada, asegurando la gobernabilidad en todo el estado.

 

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla

Publicado el

*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.

La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red