Mantente en contacto

Local

Linchamientos, Seguridad Acreditada y las Transiciones Municipales, atendidos por SG

Publicado el

Falta de coordinación en intentos de linchamientos, observación de Aquino

Tehuacán, Puebla. México. 10 de octubre del 2024.- El Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, reconoció que durante los recientes intentos de linchamientos, hubo falta de coordinación entre las autoridades de tres diferentes municipios.

Aquino mencionó que este problema se originó por un relajamiento en las medidas de seguridad municipales. Hasta el momento, se han registrado 19 intentos de linchamiento, de los cuales 4 han sido consumados.

Los intentos de linchamiento han tenido lugar en diversos puntos del estado.

La falta de coordinación se atribuye a una disminución en la supervisión de las autoridades locales.

En los últimos meses, ha aumentado la preocupación entre los pobladores ante la inseguridad.

Javier Aquino Limón hizo un llamado para reforzar la seguridad en los municipios afectados.

Javier Aquino Limón

Javier Aquino Limón

Además, Aquino informó que 130 municipios ya cuentan con Mando de Seguridad Acreditado.

El titular de la Secretaría de Gobernación indicó que se espera que antes de la toma de protesta de las nuevas administraciones municipales, se concluya la acreditación en aquellos que aún están pendientes.

Este avance es clave para garantizar una adecuada transición gubernamental y asegurar la tranquilidad en los municipios de Puebla.

Transición de Gobiernos Municipales

Por otro lado, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación, implementará la siguiente semana un operativo especial para garantizar la transición municipal en los 217 municipios del estado.

Este operativo tiene como objetivo evitar altercados como el que ha surgido en el municipio de Olintla, donde los pobladores han amenazado con impedir el cambio de administración.

Javier Aquino Limón destacó la importancia de que esta transición se lleve a cabo de manera pacífica y ordenada, asegurando la gobernabilidad en todo el estado.

 

Internacional

Agreden a mexicano en avión de Bogotá por espacio de maleta

Publicado el

*Un pasajero presuntamente ahorcó a un mexicano durante una discusión por el equipaje de mano en un avión en Bogotá.

 

Internacional.- Un ciudadano mexicano fue agredido físicamente por otro pasajero durante un vuelo en Bogotá, Colombia, luego de una discusión por el espacio disponible para colocar el equipaje de mano en los compartimentos superiores de la aeronave.

De acuerdo con reportes difundidos por medios colombianos, el altercado comenzó cuando ambos pasajeros tuvieron un desacuerdo por el lugar destinado a guardar las maletas. La discusión subió de tono hasta que uno de los involucrados sujetó del cuello al mexicano y presuntamente intentó ahorcarlo.

La situación generó momentos de tensión entre los viajeros, mientras integrantes de la tripulación intervinieron para separar a los involucrados y solicitaron el apoyo de la Policía Nacional de Colombia.

Sin embargo, el presunto agresor también habría reaccionado violentamente contra los uniformados que ingresaron a la aeronave para controlar el incidente.

Ante la situación, los policías intervinieron para someterlo y retirarlo del avión, mientras otros pasajeros observaron lo ocurrido y reclamaron por la conducta del señalado.

El caso generó comentarios en redes sociales, donde usuarios compartieron información sobre el altercado y cuestionaron que una discusión por el equipaje terminara en una agresión física.

Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente las identidades de los involucrados, la aerolínea del vuelo ni la situación jurídica del presunto agresor. Tampoco se ha confirmado oficialmente la gravedad de las lesiones del ciudadano mexicano.

 

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran a conductora tras chocar contra inmueble en Puebla

Publicado el

*El vehículo presentó daños considerables en la parte frontal. Policías permanecieron en la zona para atender el percance.

Puebla, Pue.- Una conductora fue asegurada por elementos de la Policía luego de que el automóvil que manejaba se impactara contra un inmueble en el cruce de la 31 Poniente y 29 Sur, en la ciudad de Puebla.

El vehículo presentó daños considerables en la parte frontal tras el choque, mientras que autoridades se movilizaron al sitio para atender el incidente y realizar las diligencias correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer presuntamente conducía bajo los efectos de alguna sustancia, situación que deberá ser determinada por las autoridades mediante las pruebas correspondientes.

Tras el percance, los policías aseguraron a la conductora, quien quedó a disposición de las instancias correspondientes para determinar su situación legal y deslindar responsabilidades.

Hasta el momento no se ha informado si hubo personas lesionadas ni se han precisado las causas que provocaron que el automóvil terminara contra el inmueble.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Maluma incluirá a Puebla en su gira mundial Loco x Volver 2027

Publicado el

*El cantante colombiano regresará a los escenarios internacionales con un recorrido por México, Latinoamérica, Europa y Norteamérica; las fechas están pendientes.

Maluma contempla a Puebla en su gira mundial de 2027

Puebla, Pue.- El cantante colombiano Maluma llegará a Puebla como parte de su próxima gira internacional Loco x Volver World Tour 2027, con la que prepara su regreso a los grandes escenarios después de una pausa en sus presentaciones durante 2026.

A través del anuncio de su nuevo recorrido, el intérprete incluyó a Puebla entre las siete ciudades mexicanas que forman parte de la ruta, junto con Monterrey, San Luis Potosí, Guadalajara, Querétaro, Veracruz y Ciudad de México.

El anuncio ha generado expectativa entre sus seguidores poblanos, quienes esperan conocer cuándo se realizará el concierto y cuál será el recinto que recibirá al artista.

¿Cuándo será el concierto de Maluma en Puebla?

Aunque Puebla ya aparece en la lista de ciudades contempladas para la gira, todavía no se han anunciado la fecha, el horario ni el lugar específico de la presentación.

Tampoco se han dado a conocer los precios de los boletos, las fechas de preventa o la plataforma encargada de comercializarlos. De acuerdo con el anuncio, los detalles de las entradas se publicarán próximamente en el sitio oficial del cantante: maluma.online.

Una gira por varios continentes

El Loco x Volver World Tour 2027 contempla presentaciones en América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa y África.

Entre las ciudades mencionadas se encuentran Bogotá, Buenos Aires, Santiago, Lima, San José, Madrid, Barcelona, París, Berlín, Milán, Lisboa, Los Ángeles, Miami, Toronto y Montreal.

Las primeras fechas anunciadas corresponden a Bogotá, el 5 de febrero de 2027, y Buenos Aires, donde Maluma tiene programados dos conciertos para el 19 y 20 de febrero.

La gira acompañará la nueva etapa musical del colombiano, vinculada con su álbum Loco x Volver, y marcará su reencuentro con el público internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red