Mantente en contacto

Local

Linchamientos, Seguridad Acreditada y las Transiciones Municipales, atendidos por SG

Publicado el

Falta de coordinación en intentos de linchamientos, observación de Aquino

Tehuacán, Puebla. México. 10 de octubre del 2024.- El Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, reconoció que durante los recientes intentos de linchamientos, hubo falta de coordinación entre las autoridades de tres diferentes municipios.

Aquino mencionó que este problema se originó por un relajamiento en las medidas de seguridad municipales. Hasta el momento, se han registrado 19 intentos de linchamiento, de los cuales 4 han sido consumados.

Los intentos de linchamiento han tenido lugar en diversos puntos del estado.

La falta de coordinación se atribuye a una disminución en la supervisión de las autoridades locales.

En los últimos meses, ha aumentado la preocupación entre los pobladores ante la inseguridad.

Javier Aquino Limón hizo un llamado para reforzar la seguridad en los municipios afectados.

Javier Aquino Limón

Javier Aquino Limón

Además, Aquino informó que 130 municipios ya cuentan con Mando de Seguridad Acreditado.

El titular de la Secretaría de Gobernación indicó que se espera que antes de la toma de protesta de las nuevas administraciones municipales, se concluya la acreditación en aquellos que aún están pendientes.

Este avance es clave para garantizar una adecuada transición gubernamental y asegurar la tranquilidad en los municipios de Puebla.

Transición de Gobiernos Municipales

Por otro lado, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación, implementará la siguiente semana un operativo especial para garantizar la transición municipal en los 217 municipios del estado.

Este operativo tiene como objetivo evitar altercados como el que ha surgido en el municipio de Olintla, donde los pobladores han amenazado con impedir el cambio de administración.

Javier Aquino Limón destacó la importancia de que esta transición se lleve a cabo de manera pacífica y ordenada, asegurando la gobernabilidad en todo el estado.

 

Local

Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa

Publicado el

*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada del martes 23 de diciembre, dos hombres robaron un vehículo de la marca Nissan en la calle 6 de la colonia Espejo 1, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos actuaron de manera rápida y lograron llevarse la unidad sin que se registraran personas lesionadas. Vecinos de la zona se percataron del hecho horas después y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Tras el reporte, se inició la búsqueda del vehículo robado y se exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda ayudar a su localización. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas reforzar medidas de seguridad, como el uso de dispositivos antirrobo y el estacionamiento en zonas iluminadas, para evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Local

Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío

Publicado el

*Protección Civil y ayuntamientos activaron espacios gratuitos en distintas regiones de Puebla para resguardar a personas en situación vulnerable.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de proteger a la población ante las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y en coordinación con los ayuntamientos, puso en operación 65 dormitorios seguros distribuidos en distintas regiones de Puebla.

Estos espacios brindan estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable, principalmente durante la temporada invernal, y se ubican en municipios de regiones como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar a personas que requieran resguardo por el frío, con el fin de canalizarlas a estos dormitorios y prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Local

La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño

Publicado el

*Familias y turistas disfrutan este 25 de diciembre de luces, colores y atracciones en un entorno lleno de tradición y espíritu navideño.


Puebla, Pue.- La Estrella de Puebla se convirtió este 25 de diciembre en uno de los principales puntos de reunión para familias y turistas que buscan disfrutar del espíritu navideño en la capital poblana.

Desde temprana hora, el sitio luce iluminado con colores y decoraciones propias de la temporada, creando un ambiente festivo que invita a la convivencia y al disfrute en familia. Niñas, niños y adultos recorren la zona, aprovechan las atracciones y capturan momentos especiales con el emblemático paisaje iluminado.

La combinación de tradición, luces y actividades recreativas hace de la Estrella de Puebla un espacio ideal para celebrar la Navidad y fortalecer la convivencia durante estas fechas decembrinas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red