Internacional
Linchamiento en San Hipólito: Un muerto tras intento de extorsión
La Policía Municipal y Estatal intervinieron de inmediato. Salvaron uno
Este jueves 5 de septiembre de 2024, en San Hipólito Xochiltenango, municipio de Tepeaca, se vivieron momentos de extrema violencia cuando dos presuntos extorsionadores fueron descubiertos por pobladores locales.
Según informes, los sospechosos habrían dejado notas exigiendo $30,000 en efectivo, lo que provocó la ira de los residentes.
Uno de los implicados falleció debido a las agresiones, mientras que el otro fue rescatado y trasladado al hospital de Tepeaca, gravemente herido.
La Policía Estatal y Municipal intervinieron para evitar que la situación escalara aún más.
– Ubicación: San Hipólito Xochiltenango, Tepeaca
– Fecha: 5 de septiembre de 2024
– Hora: 14:09
– Detenido: Ángel Gerardo Lázaro Ortega (22 años)
– Acción: Traslado a COPEM San José Chiapa
– Hecho: Extorsión y retención de sospechosos
Desarrollo del evento
Al recibir el reporte vía 911, las autoridades locales, lograron asegurar a uno de los presuntos extorsionadores, Ángel Gerardo Lázaro Ortega, de 22 años, para salvaguardar su vida.
Mientras tanto, el segundo sospechoso fue agredido violentamente por los habitantes, falleciendo poco después debido a las heridas sufridas.
Las autoridades estatales y municipales, lograron controlar la situación y liberar las carreteras bloqueadas por los manifestantes.
Seguimiento de los hechos:
– 14:09 horas: Se reporta la retención de dos personas acusadas de extorsión.
– 14:21 horas: Ángel Gerardo es trasladado a COPEM.
– Carreteras bloqueadas: La carretera federal a Tehuacán fue cerrada temporalmente.
Las autoridades continúan investigando los hechos y recopilando más información sobre el estado del segundo sospechoso retenido por la comunidad.
Internacional
Evacúan rascacielos en Manhattan por riesgo de derrumbe
*Un edificio de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado tras detectar fallas estructurales; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un rascacielos de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado este martes luego de que autoridades detectaran problemas estructurales que representaban un posible riesgo de colapso.
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
Internacional
VIDEO: China abrirá el primer hotel totalmente robotizado
*Pudu Robotics y Shenzhen Culture inaugurarán en 2027 un hotel operado por robots con inteligencia artificial para recepción, limpieza y equipaje.
Internacional.-China se prepara para inaugurar en 2027 el que será considerado el primer hotel completamente robotizado, un proyecto desarrollado por las empresas Pudu Robotics y Shenzhen Culture en una isla artificial.
El innovador complejo utilizará inteligencia artificial para que los robots puedan comprender el lenguaje de los huéspedes y realizar de manera autónoma prácticamente todas las funciones del hotel, desde el registro de entrada y salida hasta la limpieza de habitaciones y el traslado de equipaje.
En el video promocional difundido por las compañías se observa un moderno entorno hotelero donde un robot atiende el mostrador de recepción, mientras otros dispositivos recorren los pasillos entregando artículos a las habitaciones y efectuando labores de limpieza sin intervención humana.
Los desarrolladores aseguran que el objetivo es ofrecer una experiencia tecnológica integral, con procesos automatizados que permitan agilizar la atención a los visitantes y optimizar la operación del establecimiento.
El proyecto representa un nuevo paso en la incorporación de la inteligencia artificial y la robótica al sector turístico, una industria que cada vez apuesta más por la automatización de sus servicios.
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
