Nacional
Lilly Téllez se lanzó contra AMLO por crisis de violencia en México
La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por la crisis de violencia en la que México se encuentra.
A través de su cuenta de Twitter, la legisladora compartió un titular noticioso sobre una balacera en Sonora, al que acompañó ironizando el posicionamiento del mandatario, pues desde que entró al poder, definió que su estrategia sería combatir la violencia y el crimen organizado con “abrazos y no balazos”.
En este sentido, criticó que mientras López Obrador defiende los “abrazos en Palacio Nacional”, para los ciudadanos que habitan el territorio mexicano solo hay balazos.
Qué cómodo: Para usted presidente @lopezobrador_ abrazos en Palacio Nacional. Para los ciudadanos, balazos en todo el territorio nacional
Durante la conferencia de prensa matutina del pasado 15 de julio, el jefe de Estado reconoció que su administración debe mejorar la situación de inseguridad por la que atraviesa el país. Aseguró que mientras no se haya logrado un avance en dicho rubro, no podrá hablarse de un gobierno exitoso.
“Es un desafío, es una responsabilidad, es una convicción. Si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno”Con Información de INFOBAE
Nacional
Hallan sin vida a dos hombres en canal de Navojoa
*Localizan a Gastón y Noé sin vida en canal de Navojoa tras 12 horas de búsqueda; suman 9 víctimas en el sitio.
Nacional.-Una nueva tragedia se registró en el canal de Las Pilas, en Navojoa, donde fueron localizados sin vida dos hombres identificados como Gastón y Noé, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado viernes.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.
