Local
Liliana Lozada víctima de feminicidio fue sepultada en un panteón de Cuautlancingo
Odilón Larios Nava. – Tras ser localizada muerta, semienterrada en Tenextepec, Atlixco, Liliana Lozada de Jesús, fue sepultada en un panteón de Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo. La mujer de 33 años de edad, se encontraba desaparecida desde el pasado 3 de enero. Sus seres queridos solicitaron privacidad en el velorio y en el momento de darle el último adiós.
EL HALLAZGO DEL CADÁVER
Fuentes policiales confirmaron que el cadáver encontrado la tarde del viernes en terrenos de Tenextepec, Atlixco, lamentablemente corresponde a Liliana Lozada de Jesús de 33 años de edad, reportada como desaparecida el 3 de enero. El cuerpo fue hallado semienterrado a tan solo cinco minutos de distancia del domicilio al que acudió la mujer por última vez. Como en este espacio se dio a conocer, el principal sospechoso de la desaparición y ahora del homicidio, es un varón de ocupación asesor financiero, el cual se encuentra prófugo de la justicia.
Cerca de las cinco de la tarde del viernes, un campesino que caminaba por la calle Acocotla (camino de terracería), cerca de la hacienda Acototla, en la comunidad de Tenextepec, se percató que un grupo de perros se disputaba una bota de mujer de color blanco.
Cuando el hombre puso atención a ese objeto, se percató que dentro del calzado había restos humanos, es por ello que ahuyentó a los canes y al revisar el lugar de donde procedían los perros notó que había un cuerpo semienterrado.
Es por ello que este campesino de nombre Alberto, llamó al 911 y avisó lo ocurrido. Policías de los municipios de Atlixco y Huaquechula (por ser la zona limítrofe entre los dos municipios) y confirmaron que en el lugar había un cadáver de mujer semienterrado.
Es por ello que aseguraron el lugar y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). De inmediato los policías conjeturaron que podría ser el cadáver de Liliana, pues en la región (en estos momentos) no tienen reporte por alguna otra mujer desaparecida, además de que el lugar del hallazgo es muy cerca del domicilio en donde estuvo por última vez la fémina.
Del levantamiento del cadáver y de los peritajes se encargó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), las diligencias culminaron la madrugada de este sábado. Fuentes policiales indicaron que lamentablemente el cadáver encontrado es el de Liliana Lozada de Jesús. El principal sospechoso de su homicidio es el asesor financiero que contrató sus servicios el pasado 3 de enero.
ANTECEDENTES DEL CASO
A principios de este mes familiares y amigos de Liliana reportaron su desaparición y comenzaron una fuerte campaña de búsqueda en redes sociales. Entre la información difundida se indicó que había acudido a Atlixco a bordo de un Didi.
Este diario reveló que la Fiscalía se entrevistó con el conductor de Didi y confirmó que llevó a la mujer hasta un domicilio en uno de los lujosos fraccionamientos de Tenextepec. Los agentes acudieron a la casa señalada por el conductor de Didi y se entrevistaron con el morador, quien dijo ser asesor financiero.
Ese hombre aceptó que contrató los servicios como scort de Liliana, de quien dijo estuvo algunas horas en el domicilio. Dijo haberse quedado dormido y al despertar la chica ya no estaba, se había marchado.
Cuando los agentes cotejaron las declaraciones de este hombre con otros indicios, hallaron inconsistencias, por lo que volvieron para realizarle una segunda entrevista, pero ya no pudieron localizarlo, está prófugo de la justicia.
Fue así como la Fiscalía General del Estado solicitó a un Juez una orden de cateo de ese domicilio. La casa fue cateada, pero hasta el momento no se conocen los resultados de dichas acciones.
Lamentablemente este viernes 21 de enero Liliana fue hallada muerta, el cadáver estaba semienterrado y en avanzado estado de descomposición.
Local
Reportan ataques con piedras contra vehículos en la México-Tuxpan, en Huauchinango
*Automovilistas alertan por ataques con piedras contra vehículos en Venta Grande, Huauchinango; una familia reportó daños en su unidad y piden extremar precauciones.
Huauchinango, Puebla.- Automovilistas reportaron presuntas agresiones con piedras contra vehículos que circulan sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de Venta Grande, en el municipio de Huauchinango.
De acuerdo con los reportes, una familia resultó afectada luego de que su unidad sufriera daños durante uno de estos incidentes. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre la identidad de los presuntos responsables.
Ante esta situación, se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al transitar por este tramo carretero y a reportar cualquier incidente a las autoridades correspondientes.
Se recomienda mantener la atención en el camino y evitar detenerse en lugares que puedan representar un riesgo para la seguridad de los ocupantes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o acciones específicas para atender estos reportes.
Local
Trabajador recibe descarga eléctrica mientras laboraba en Tehuacán
*Un trabajador resultó lesionado por una descarga eléctrica mientras realizaba labores en un inmueble ubicado sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba.
Tehuacán, Puebla.-Un trabajador resultó lesionado tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en un inmueble ubicado sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba, en el cruce con la calle José María Iglesias, el hecho ocurrió el martes 13 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente movilizó a los cuerpos de emergencia para brindar atención al trabajador afectado. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la gravedad de sus lesiones ni sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.
El caso se suma a los riesgos que enfrentan los trabajadores durante actividades en inmuebles, particularmente cuando existe proximidad con instalaciones eléctricas.
Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más información sobre lo ocurrido y el estado de salud de la persona lesionada.
Entretenimiento
¡Diputado poblano rinde informe ante extraterrestres! Roberto Zataráin apuesta por la inteligencia artificial
*El diputado de Morena, Roberto Zataráin Leal, presentó su segundo informe con un video hecho con inteligencia artificial, ambientado en un parlamento galáctico con extraterrestres.
Puebla, Pue.- En lugar de dirigirse a la ciudadanía poblana en un formato tradicional, el diputado local de Morena, Roberto Zataráin Leal, presentó su segundo informe de labores mediante un video elaborado con inteligencia artificial, en el que aparece en un escenario de ciencia ficción ante personajes extraterrestres bajo el nombre de “Honorable Parlamento Galáctico”.
El material, difundido el 13 de octubre, llamó la atención por su peculiar producción, que recrea una historia de abducción y traslada al legislador a una especie de asamblea interplanetaria para exponer los resultados de su trabajo legislativo.
En el video, Zataráin Leal destaca cifras relacionadas con su desempeño en el Congreso de Puebla, entre ellas el 100 por ciento de asistencia a sesiones ordinarias y extraordinarias, cinco iniciativas aprobadas y siete obras comunitarias.
Además, anunció una próxima gira relacionada con el programa Bienestar Digital, aunque en el material difundido no se precisaron fechas ni lugares para estas actividades.
La presentación generó comentarios por el uso de recursos tecnológicos y una narrativa poco convencional para rendir cuentas sobre el trabajo de un representante popular.
No es la primera ocasión en que el diputado recurre a escenarios ficticios para presentar sus resultados. En noviembre de 2025, durante su primer informe, utilizó una temática relacionada con el “Universo de la Salud Mental”.
Por otra parte, medios locales reportaron que los 41 integrantes del Congreso de Puebla recibieron una asignación de 206 mil 547 pesos para sus informes legislativos. Sin embargo, no se ha establecido públicamente cuánto costó específicamente la producción del video de Zataráin ni qué parte de ese recurso se destinó a su elaboración.
El formato abre la discusión sobre las estrategias de comunicación de los representantes populares y la importancia de que los informes legislativos permitan a la ciudadanía conocer, de manera clara y accesible, los resultados, las iniciativas y las acciones realizadas durante su gestión.
👽📹 || Con un video hecho por IA, el diputado de Morena, Roberto Zatarain Leal, emite su 2do Informe de Labores, que en lugar de dirigirse a los poblanos, se enfoca hablarle a los marcianos diversos personajes galácticos. https://t.co/XxBCoSAs73
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
-
NacionalHace 3 díasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
NacionalHace 2 díasHuracán Simon continúa como categoría 3 frente a las costas de Jalisco
-
InternacionalHace 2 díasCaptan “red sprites” sobre Córcega, Francia
-
NacionalHace 3 díasHallan sin vida a hombre frente a kiosco de Acuitlapilco