Mantente en contacto

Local

Lilia Cedillo toma protesta a Fernando Martínez Arroniz como director de la Facultad de Estomatología

Publicado el

La Rectora Lilia Cedillo Ramírez tomó protesta al nuevo director de la Facultad de Estomatología, Fernando de Jesús Martínez Arroniz, quien estará al frente durante el periodo 2022-2026, tras la conclusión de su gestión por parte de Alejandro Dib Kanán.

“Hoy rindió su cuarto informe un universitario íntegro y comprometido con su facultad, de la cual ha sido estudiante, docente y director. Has entregado las mejores cuentas; has cumplido con todo lo ofrecido y más. Todos sabemos del esfuerzo que hay detrás de estos resultados”, expresó la doctora Cedillo al funcionario saliente.

Al nuevo director, Fernando de Jesús Martínez, confió la consolidación de la Facultad de Estomatología, una unidad académica con una trayectoria de 85 años, considerada como la mejor del estado y una de las más importantes del país en esa área del conocimiento.

En sesión del Consejo de Unidad Académica, Dib Kanán expuso resultados de su gestión al frente de Estomatología, una de las facultades más grandes de la institución con una matrícula de 3 mil estudiantes, de los cuales 514 son beneficiados con becas institucionales.

Expuso además que en el último año 342 estudiantes han realizado trámites para el examen del Ceneval, como forma de titulación; la facultad tiene cuatro cuerpos académicos con reconocimiento Prodep; y se registraron 46 proyectos de investigación en el periodo 2020-2021. Asimismo, dio cuenta de obras de remodelación en edificios, aulas y espacios deportivos, y de la construcción de un área de vestidores en beneficio de 2 mil 500 docentes y administrativos.

Local

Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla

Publicado el

*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.

 

Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco

Publicado el

*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.

La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red