Mantente en contacto

Local

Lilia Cedillo toma protesta a Fernando Martínez Arroniz como director de la Facultad de Estomatología

Publicado el

La Rectora Lilia Cedillo Ramírez tomó protesta al nuevo director de la Facultad de Estomatología, Fernando de Jesús Martínez Arroniz, quien estará al frente durante el periodo 2022-2026, tras la conclusión de su gestión por parte de Alejandro Dib Kanán.

“Hoy rindió su cuarto informe un universitario íntegro y comprometido con su facultad, de la cual ha sido estudiante, docente y director. Has entregado las mejores cuentas; has cumplido con todo lo ofrecido y más. Todos sabemos del esfuerzo que hay detrás de estos resultados”, expresó la doctora Cedillo al funcionario saliente.

Al nuevo director, Fernando de Jesús Martínez, confió la consolidación de la Facultad de Estomatología, una unidad académica con una trayectoria de 85 años, considerada como la mejor del estado y una de las más importantes del país en esa área del conocimiento.

En sesión del Consejo de Unidad Académica, Dib Kanán expuso resultados de su gestión al frente de Estomatología, una de las facultades más grandes de la institución con una matrícula de 3 mil estudiantes, de los cuales 514 son beneficiados con becas institucionales.

Expuso además que en el último año 342 estudiantes han realizado trámites para el examen del Ceneval, como forma de titulación; la facultad tiene cuatro cuerpos académicos con reconocimiento Prodep; y se registraron 46 proyectos de investigación en el periodo 2020-2021. Asimismo, dio cuenta de obras de remodelación en edificios, aulas y espacios deportivos, y de la construcción de un área de vestidores en beneficio de 2 mil 500 docentes y administrativos.

Local

Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres

Publicado el

*Salvador R. O., de 29 años y originario de Tlaxcala, fue ejecutado con disparos de arma de fuego afuera del Bar Joe’s en Libres; autoridades buscan a los responsables.

Libres, Pue.— Salvador R. O., comerciante de 29 años originario de Tlaxcala, fue asesinado a balazos la noche del martes afuera del Bar Joe’s, ubicado en este municipio.

Testigos informaron que el hombre recibió múltiples disparos de arma calibre 9 mm, falleciendo en el sitio antes de que pudiera recibir atención médica. Hasta el momento no se reportan detenidos por el ataque.

Vecinos de la zona exigieron a las autoridades mayor vigilancia y presencia policial, ya que el hecho ha generado preocupación por la seguridad en el área comercial y de bares de Libres.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Local

Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc

Publicado el

Detienen a joven por presunto robo con violencia a OXXO en Amozoc

*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.

Amozoc, Pue.- Gracias a la coordinación entre la Policía Estatal y la Policía Preventiva Municipal de Amozoc, fue detenido Juan Diego N., de 23 años, señalado por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO ubicada en la colonia La Venta.

El aseguramiento se realizó tras un operativo conjunto, en el que los elementos de seguridad lograron ubicar al sospechoso y proceder conforme a los protocolos correspondientes.

Durante la intervención, las autoridades informaron que fueron asegurados objetos presuntamente relacionados con el robo, además de un artefacto con características similares a un arma de fuego, el cual será analizado como parte de las investigaciones.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación jurídica en las próximas horas.

Las corporaciones de seguridad reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para reforzar la vigilancia y prevenir delitos en la región.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco

Publicado el

*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.

Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:

🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
 Casa de Cultura “Acapetlahuacan”

💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas

Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.

Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red