Local
Lilia Cedillo toma protesta a Fernando Martínez Arroniz como director de la Facultad de Estomatología
La Rectora Lilia Cedillo Ramírez tomó protesta al nuevo director de la Facultad de Estomatología, Fernando de Jesús Martínez Arroniz, quien estará al frente durante el periodo 2022-2026, tras la conclusión de su gestión por parte de Alejandro Dib Kanán.
“Hoy rindió su cuarto informe un universitario íntegro y comprometido con su facultad, de la cual ha sido estudiante, docente y director. Has entregado las mejores cuentas; has cumplido con todo lo ofrecido y más. Todos sabemos del esfuerzo que hay detrás de estos resultados”, expresó la doctora Cedillo al funcionario saliente.
Al nuevo director, Fernando de Jesús Martínez, confió la consolidación de la Facultad de Estomatología, una unidad académica con una trayectoria de 85 años, considerada como la mejor del estado y una de las más importantes del país en esa área del conocimiento.
En sesión del Consejo de Unidad Académica, Dib Kanán expuso resultados de su gestión al frente de Estomatología, una de las facultades más grandes de la institución con una matrícula de 3 mil estudiantes, de los cuales 514 son beneficiados con becas institucionales.
Expuso además que en el último año 342 estudiantes han realizado trámites para el examen del Ceneval, como forma de titulación; la facultad tiene cuatro cuerpos académicos con reconocimiento Prodep; y se registraron 46 proyectos de investigación en el periodo 2020-2021. Asimismo, dio cuenta de obras de remodelación en edificios, aulas y espacios deportivos, y de la construcción de un área de vestidores en beneficio de 2 mil 500 docentes y administrativos.
Local
Menores provocan incendio con pirotecnia en Apodaca
*Cámaras de seguridad captaron el momento en que arrojaron pirotecnia dentro de una vivienda; el incendio dejó daños materiales.
Apodaca, Nuevo León.- Un incendio se registró en una vivienda del municipio de Apodaca, luego de que menores de edad arrojaran pirotecnia al interior del inmueble, provocando que las llamas se propagaran rápidamente.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de diciembre, alrededor de las 10:28 de la noche, y quedaron registrados en un video captado por cámaras de seguridad, el cual muestra el momento en que los menores cometen la acción y huyen del lugar.
El fuego causó daños considerables en la vivienda; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Elementos de emergencia acudieron para controlar el siniestro, mientras que autoridades analizan las imágenes para determinar responsabilidades.
Local
Saquean negocio en Huauchinango; roban equipo valuado en 248 mil pesos
*Delincuentes forzaron una ventana y sustrajeron microscopios, esmeriles, un medidor Geiger y radios; no hay cámaras que permitan identificarlos.
Huauchinango, Puebla.– Un negocio ubicado en el municipio de Huauchinango fue víctima de un robo luego de que delincuentes forzaran una de las ventanas para ingresar y sustraer equipo especializado con un valor aproximado de 248 mil pesos.
Entre lo robado se encuentran microscopios, esmeriles, un medidor Geiger y radios, herramientas de alto valor y uso técnico. De acuerdo con el reporte, el establecimiento no cuenta con cámaras de videovigilancia, lo que dificulta la identificación de los responsables.
La denuncia correspondiente ya fue presentada ante el Ministerio Público, por lo que se abrió una carpeta de investigación. Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Puebla refuerza apoyo invernal a población vulnerable
*El Gobierno de Puebla realizó recorridos preventivos y entregó cobijas y colchonetas a personas vulnerables por bajas temperaturas.
Puebla, Pue.- Ante el descenso de temperaturas, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, llevó a cabo recorridos preventivos en distintas regiones de la entidad con el objetivo de identificar y brindar apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.
Las acciones se realizaron en municipios como Zacatlán, Chalchicomula de Sesma, Teotlalcingo, Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, Teziutlán, Xochiapulco y Tehuacán, donde se entregaron cobijas y colchonetas para mitigar los efectos del frío.
Asimismo, en el municipio de Cuetzalan se activó un Dormitorio Seguro, con el fin de resguardar de manera temporal a una familia y protegerla de las bajas temperaturas.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población para reportar a personas en riesgo y destacaron que estos recorridos continuarán durante la temporada invernal como parte de las acciones de prevención y atención ante las condiciones climatológicas adversas.
🌙❄️ || El @Gob_Puebla, mediante @PCGobPue, llevó a cabo recorridos preventivos en diversas regiones para identificar y apoyar a personas en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas. En municipios como Zacatlán, Chalchicomula de Sesma, Teotlalcingo, Puebla, San… pic.twitter.com/7eeogVqpFW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 23, 2025