Mantente en contacto

Local

Lilia Cedillo toma protesta a Fernando Martínez Arroniz como director de la Facultad de Estomatología

Publicado el

La Rectora Lilia Cedillo Ramírez tomó protesta al nuevo director de la Facultad de Estomatología, Fernando de Jesús Martínez Arroniz, quien estará al frente durante el periodo 2022-2026, tras la conclusión de su gestión por parte de Alejandro Dib Kanán.

“Hoy rindió su cuarto informe un universitario íntegro y comprometido con su facultad, de la cual ha sido estudiante, docente y director. Has entregado las mejores cuentas; has cumplido con todo lo ofrecido y más. Todos sabemos del esfuerzo que hay detrás de estos resultados”, expresó la doctora Cedillo al funcionario saliente.

Al nuevo director, Fernando de Jesús Martínez, confió la consolidación de la Facultad de Estomatología, una unidad académica con una trayectoria de 85 años, considerada como la mejor del estado y una de las más importantes del país en esa área del conocimiento.

En sesión del Consejo de Unidad Académica, Dib Kanán expuso resultados de su gestión al frente de Estomatología, una de las facultades más grandes de la institución con una matrícula de 3 mil estudiantes, de los cuales 514 son beneficiados con becas institucionales.

Expuso además que en el último año 342 estudiantes han realizado trámites para el examen del Ceneval, como forma de titulación; la facultad tiene cuatro cuerpos académicos con reconocimiento Prodep; y se registraron 46 proyectos de investigación en el periodo 2020-2021. Asimismo, dio cuenta de obras de remodelación en edificios, aulas y espacios deportivos, y de la construcción de un área de vestidores en beneficio de 2 mil 500 docentes y administrativos.

Entretenimiento

San Andrés Cholula se alista para rugir con el Moto Ride 2025

Publicado el

San Andrés Cholula vivirá el Moto Ride 2025 del 7 al 9 de noviembre, con música, rodadas y exhibiciones para más de 10 mil motociclistas.

*Del 7 al 9 de noviembre, el Parque Intermunicipal recibirá a más de 10 mil motociclistas.

 

San Andrés Cholula, Pue.– La presidenta municipal Guadalupe Cuautle presentó la cuarta edición del festival Moto Ride Cholula 2025, que se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre en el Parque Intermunicipal, con entrada gratuita y un programa lleno de música, exhibiciones y actividades para toda la familia.

Durante la presentación, Cuautle destacó que el evento tiene como objetivo impulsar el turismo y la economía local, al tiempo que promueve la convivencia segura entre motociclistas y ciudadanos. Se espera la participación de más de 10 mil motociclistas y la asistencia de hasta 40 mil visitantes, lo que podría generar una derrama económica superior a los cinco millones de pesos.

El festival incluirá dos mega rodadas: la primera el viernes 7 de noviembre, desde el Paseo Bravo hasta San Andrés Cholula; y la segunda el sábado 8, con salida de los Fuertes de Loreto hacia el Parque Intermunicipal.

Las actividades en el recinto se desarrollarán de 12:00 a 23:00 horas, con conciertos tributo a bandas como Metallica y AC/DC, así como presentaciones de grupos locales y DJs, zona gastronómica, exhibición de motos personalizadas, tatuadores invitados y venta de accesorios.

Autoridades municipales informaron que se implementará un operativo de seguridad y tránsito para garantizar la protección de asistentes y motociclistas durante las rodadas y actividades del festival.

Con el Moto Ride 2025, San Andrés Cholula se consolida como un referente nacional para los amantes del motociclismo y las experiencias culturales al aire libre.

Continuar leyendo

Local

Enjambre de abejas ataca a visitantes en panteón

Publicado el

Dos mujeres y una familia con niños fueron picados por abejas que salieron de una tumba en el Panteón Municipal el 2 de noviembre.

*Dos mujeres y una familia con niños fueron picados por abejas que salieron de una tumba en el Panteón Municipal el 2 de noviembre.


Puebla, Pue.- Un enjambre de abejas causó alarma entre los visitantes del Panteón Municipal el pasado 2 de noviembre, cuando dos mujeres de la tercera edad fueron atacadas mientras limpiaban una tumba.

Según testigos, las abejas se encontraban bajo tierra y salieron repentinamente, provocando pánico entre quienes se encontraban en el lugar.


Una familia cercana, integrada por dos adultos y dos niños, también resultó afectada con múltiples picaduras. Las personas lesionadas fueron auxiliadas por personal de limpieza y otros visitantes, quienes ayudaron a alejarlas del área para evitar más ataques.

Continuar leyendo

Local

Automovilista arroja a motociclista al camellón en aparente intento intencional

Publicado el

El incidente quedó grabado en video; autoridades investigan los hechos

*El incidente quedó grabado en video; autoridades investigan los hechos.

 

Puebla, Pue. En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un automovilista le cierra el paso de manera intencional a un motociclista, provocando que este pierda el control y termine sobre el camellón central.

De acuerdo con testigos, el conductor del vehículo realizó la maniobra de forma deliberada para sacar al motociclista del carril, sin que hasta el momento se conozca el motivo de la agresión ni el estado de salud de la persona afectada.

Usuarios en redes han exigido a las autoridades identificar al responsable y aplicar las sanciones correspondientes, pues el hecho pudo haber tenido consecuencias fatales.

Las autoridades de Tránsito y Seguridad Vial ya habrían iniciado las investigaciones con base en las imágenes difundidas para determinar responsabilidades y esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red