Local
Lilia Cedillo toma protesta a Fernando Martínez Arroniz como director de la Facultad de Estomatología
La Rectora Lilia Cedillo Ramírez tomó protesta al nuevo director de la Facultad de Estomatología, Fernando de Jesús Martínez Arroniz, quien estará al frente durante el periodo 2022-2026, tras la conclusión de su gestión por parte de Alejandro Dib Kanán.
“Hoy rindió su cuarto informe un universitario íntegro y comprometido con su facultad, de la cual ha sido estudiante, docente y director. Has entregado las mejores cuentas; has cumplido con todo lo ofrecido y más. Todos sabemos del esfuerzo que hay detrás de estos resultados”, expresó la doctora Cedillo al funcionario saliente.
Al nuevo director, Fernando de Jesús Martínez, confió la consolidación de la Facultad de Estomatología, una unidad académica con una trayectoria de 85 años, considerada como la mejor del estado y una de las más importantes del país en esa área del conocimiento.
En sesión del Consejo de Unidad Académica, Dib Kanán expuso resultados de su gestión al frente de Estomatología, una de las facultades más grandes de la institución con una matrícula de 3 mil estudiantes, de los cuales 514 son beneficiados con becas institucionales.
Expuso además que en el último año 342 estudiantes han realizado trámites para el examen del Ceneval, como forma de titulación; la facultad tiene cuatro cuerpos académicos con reconocimiento Prodep; y se registraron 46 proyectos de investigación en el periodo 2020-2021. Asimismo, dio cuenta de obras de remodelación en edificios, aulas y espacios deportivos, y de la construcción de un área de vestidores en beneficio de 2 mil 500 docentes y administrativos.
Local
Piden más vigilancia tras intento de robo en Texmelucan
*Comerciantes de Carrillo Puerto, en Texmelucan, piden mayor seguridad tras intento de ingreso a un negocio.
San Martín Texmelucan, Pue.-Comerciantes de la colonia Carrillo Puerto, en el municipio de San Martín Texmelucan, solicitaron mayor vigilancia policial luego de que se registrara un intento de ingreso a un negocio ubicado sobre la carretera hacia San Baltazar Temaxcalac.
De acuerdo con testimonios, el hecho generó preocupación entre locatarios de la zona, quienes señalaron que este tipo de situaciones afectan la seguridad y la actividad comercial.
Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades municipales para reforzar los recorridos de vigilancia y prevenir posibles robos, especialmente en puntos considerados de riesgo.
Los comerciantes señalaron que es necesario incrementar la presencia policial para brindar mayor tranquilidad tanto a quienes trabajan en la zona como a los clientes que acuden diariamente.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este intento de ingreso.
🚨|| En San Martín Texmelucan, comerciantes de la colonia Carrillo Puerto solicitaron mayor vigilancia policial luego de un intento de ingreso a un negocio ubicado sobre la carretera San Baltazar Temaxcalac. pic.twitter.com/HLsHMqstT1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2026
Local
K9 refuerza seguridad previa al desfile 5 de mayo
Local
Riña en Zacatepec deja a un hombre herido grave
*Una riña en Santa María Zacatepec dejó a un hombre lesionado tras ser golpeado con un bloque de cemento.
Juan. C. Bonilla, Pue.-Habitantes de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, protagonizaron una fuerte riña que dejó como saldo a un hombre gravemente lesionado.
De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, durante el enfrentamiento un sujeto fue golpeado en la cabeza con un bloque de cemento, lo que provocó que cayera al suelo de manera inmediata. Tras el impacto, la víctima quedó visiblemente herida, mientras que personas alrededor reaccionaron ante la agresión.
Hasta el momento, no se ha emitido un reporte oficial por parte de las autoridades sobre estos hechos, ni se ha confirmado el estado de salud del lesionado o si hay personas detenidas.
El caso ha generado preocupación entre habitantes de la zona, quienes han solicitado mayor vigilancia y medidas para evitar que este tipo de conflictos escalen a situaciones de mayor violencia.
🚨 || Vecinos de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, protagonizaron una fuerte riña en donde se observa como un sujeto es impactado en la cabeza por un bloque de cemento y queda visiblemente lesionado. pic.twitter.com/AFC9I30TCT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2026
-
LocalHace 5 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 1 díaAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 1 díaAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla