Mantente en contacto

Local

Lilia Cedillo entrega reconocimiento como Profesor Emérito el doctor Gerardo Torres

Publicado el

En sesión del Consejo Universitario, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez hizo entrega de la medalla y nombramiento como Profesor Emérito de esta institución al doctor Gerardo Francisco Torres del Castillo, en reconocimiento a su destacada labor académica y su trayectoria como investigador en el área de Ciencias Exactas.

Su sencillez y calidad humana, además de una brillante carrera científica, fueron algunas de las cualidades que la Rectora de la BUAP subrayó del doctor Torres del Castillo, adscrito en el Departamento de Matemáticas del Instituto de Ciencias, al recordar su disposición para apoyar a sus estudiantes y colegas.

“Siempre has sido sensible a las necesidades de todos nosotros como institución. Gracias por todo lo que hemos aprendido de ti, como maestro y como persona”, subrayó.

Por su parte, Torres del Castillo agradeció al H. Consejo Universitario, a la Rectora Lilia Cedillo, a sus compañeros del Instituto de Ciencias y de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, así como a sus alumnos, por brindar el respaldo para recibir este reconocimiento.

Con 40 años de labor docente, el doctor Gerardo Torres del Castillo ha destacado por su labor altruista, su responsabilidad con el medio ambiente y por su gran sentido humano. Como docente e investigador su camino también está lleno de reconocimientos, entre los que destacan la Medalla Académica de la Sociedad Mexicana de Física; así como el Premio de la Academia Mexicana de Ciencias (1996) —el único miembro de la BUAP en recibirlo—. También obtuvo la Medalla Francisco Javier Clavijero, el Premio Estatal de Ciencias Naturales y Exactas, así como el Premio Luis Rivera Terrazas, entre otros.

 

Entretenimiento

Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero

Publicado el

*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.

Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.

Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.

El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.

Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.

Continuar leyendo

Local

Disminuyen extorsiones en Tehuacán: CANACINTRA

Publicado el

*Reportes de llamadas de extorsión en Tehuacán disminuyeron gracias al uso del 089, informó Tere Imelda Vargas de CANACINTRA.


Tehuacán, Pue.-Los reportes de llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán han registrado una disminución significativa, gracias a la utilización de líneas de denuncia como el 089, informó Tere Imelda Vargas, representante de Seguridad de CANACINTRA Tehuacán.

Explicó que la difusión de este número para denuncias anónimas ha sido clave para que ciudadanos y empresarios reporten intentos de extorsión sin temor, lo que ha permitido a las autoridades actuar de manera más oportuna.

Vargas d estacó que el sector empresarial ha reforzado las medidas preventivas y la coordinación con las corporaciones de seguridad, promoviendo entre sus agremiados la cultura de la denuncia.

Asimismo, reiteró el llamado a no caer en este tipo de engaños telefónicos, mantener la calma y reportar cualquier intento de extorsión al 089 o al 911 en caso de emergencia.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red