Mantente en contacto

Local

Lilia Cedillo entrega reconocimiento como Profesor Emérito el doctor Gerardo Torres

Publicado el

En sesión del Consejo Universitario, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez hizo entrega de la medalla y nombramiento como Profesor Emérito de esta institución al doctor Gerardo Francisco Torres del Castillo, en reconocimiento a su destacada labor académica y su trayectoria como investigador en el área de Ciencias Exactas.

Su sencillez y calidad humana, además de una brillante carrera científica, fueron algunas de las cualidades que la Rectora de la BUAP subrayó del doctor Torres del Castillo, adscrito en el Departamento de Matemáticas del Instituto de Ciencias, al recordar su disposición para apoyar a sus estudiantes y colegas.

“Siempre has sido sensible a las necesidades de todos nosotros como institución. Gracias por todo lo que hemos aprendido de ti, como maestro y como persona”, subrayó.

Por su parte, Torres del Castillo agradeció al H. Consejo Universitario, a la Rectora Lilia Cedillo, a sus compañeros del Instituto de Ciencias y de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, así como a sus alumnos, por brindar el respaldo para recibir este reconocimiento.

Con 40 años de labor docente, el doctor Gerardo Torres del Castillo ha destacado por su labor altruista, su responsabilidad con el medio ambiente y por su gran sentido humano. Como docente e investigador su camino también está lleno de reconocimientos, entre los que destacan la Medalla Académica de la Sociedad Mexicana de Física; así como el Premio de la Academia Mexicana de Ciencias (1996) —el único miembro de la BUAP en recibirlo—. También obtuvo la Medalla Francisco Javier Clavijero, el Premio Estatal de Ciencias Naturales y Exactas, así como el Premio Luis Rivera Terrazas, entre otros.

 

Local

Condenan a modelo de OnlyFans por muerte de un cliente

Publicado el

*Una creadora de contenido para adultos recibió cuatro años de prisión tras declararse culpable por la muerte de un hombre durante una sesión privada en California.

Internacional.- Una creadora de contenido para adultos fue sentenciada a cuatro años de prisión en California tras declararse culpable por la muerte de un cliente ocurrida durante una sesión privada relacionada con prácticas fetichistas.

La condenada, Michaela Rylaarsdam, reconoció su responsabilidad en el caso después de que un hombre falleciera por asfixia durante un encuentro que había sido acordado previamente entre ambas partes.

Según las investigaciones, la víctima había pagado más de 11 mil dólares para participar en una experiencia que incluía prácticas extremas. Sin embargo, durante el desarrollo de la sesión la situación se salió de control y el hombre perdió la vida debido a la falta de oxígeno.

El caso llamó la atención de las autoridades y de la opinión pública porque puso sobre la mesa el debate sobre los límites del consentimiento en actividades de riesgo. Especialistas legales señalaron que, aun cuando exista un acuerdo previo entre adultos, la ley puede considerar responsables a quienes provoquen daños graves o la muerte de otra persona.

La sentencia se dictó luego de que la acusada llegara a un acuerdo con la fiscalía y aceptara cargos relacionados con homicidio involuntario. El caso ha generado discusión sobre la regulación de ciertas prácticas extremas y las responsabilidades legales derivadas de ellas.

Continuar leyendo

Local

Motociclista lesionado espera ayuda tras accidente vial

Publicado el

*Un motociclista lesionado permanece sobre la vialidad en Venustiano Carranza y 16 de Septiembre, sin recibir atención médica.

Puebla, Pue.-Un motociclista que resultó lesionado en un accidente registrado en el cruce de las avenidas Venustiano Carranza y 16 de Septiembre permaneció sobre la vialidad sin recibir atención médica, de acuerdo con reportes ciudadanos.

Testigos señalaron que la persona lesionada llevaba aproximadamente una hora en el lugar a la espera de los servicios de emergencia, situación que generó preocupación entre vecinos y automovilistas que transitan por la zona.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del motociclista y las circunstancias exactas en las que ocurrió el percance. Ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades y cuerpos de auxilio para que acudan al sitio y brinden la atención correspondiente.

La circulación en el área presenta afectaciones, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por la zona.

Continuar leyendo

Local

Padres reclaman lugares en bachilleratos ante SEP Puebla

Publicado el

*Padres de familia acudieron a la SEP Puebla para solicitar espacios en bachilleratos y denunciar fallas en la plataforma de asignación escolar.

Puebla, Pue.- Padres de familia acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla para solicitar la reasignación de espacios en nivel medio superior, luego de que algunos estudiantes no obtuvieran un lugar y otros fueran canalizados a planteles ubicados lejos de sus comunidades.

Los inconformes señalaron que el proceso de asignación debía realizarse a través de una plataforma digital; sin embargo, denunciaron que el sistema ha presentado fallas que han complicado el trámite y generado incertidumbre entre los aspirantes.

Ante esta situación, las familias pidieron a las autoridades educativas revisar los casos afectados y garantizar que los estudiantes puedan continuar sus estudios en instituciones cercanas a sus domicilios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red