Local
Lili, acusada de trata de personas, fue liberada por pifias de la Fiscalía
Odilón Larios Nava. – Por una tremenda pifia de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, María B., alias Lili, señalada del delito de trata de personas, detenida el jueves por la tarde en el Instituto Oriente, en la colonia San Manuel, fue liberada. Sus defensores argumentaron que sufrió violación a sus derechos humanos, por ello un Juez de Control ordenó su liberación este viernes.
Desde el pasado jueves por la tarde, cuando se hizo viral en redes sociales un video de la aprehensión de la mujer en el estacionamiento privado del Instituto Oriente, algunos agentes ministeriales se comunicaron para señalar que la detención había estado mal hecha. Argumentaron que ese tipo de trabajos “mal hechos” surgen a raíz de la forma atropellada en que la fiscal Margarita Garcidueñas Cuellar y su incondicional Ichpokalt Hernández Padilla, obligan a los agentes a apresurar las investigaciones.
Cabe señalar que María B., más conocida como Lili, contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de trata de personas. Ese mandamiento judicial fue cumplido el jueves por la tarde, después de una persecución que culminó en el interior del Instituto Oriente, momentos que quedaron grabados en video.
⭕ || Fue liberada María B, la mujer acusada de trata de personas y detenida en el estacionamiento del Instituto Oriente, luego que su defensa alegrará violación en la a sus derechos humanos. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/wKYzOmA9Xi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 11, 2023
A Lili se le acusa de explotar laboralmente a mujeres procedentes de la Sierra Norte, de municipios como Zacapoaxtla, Cuetzalan y Xochitlán. En señalamientos que se hicieron en su contra en redes sociales, incluso se le señala de torturar física y psicológicamente a las mujeres y tenerlas privadas de la libertad en una especie de esclavitud.
Una vez que fue capturada, Lili fue remitida ante el Juez de Control en Casa de Justicia Puebla, en donde los defensores de la fémina argumentaron que su clienta había sufrido violación a sus derechos humanos por parte de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La Jueza advirtió violaciones a los derechos de la mujer y conforme al artículo 97 del Código Nacional de Procedimientos Penales, por una presunta violación a los derechos humanos de María, se ordenó su liberación inmediata.
#Enterate 🚨 || Lili N. fue detenida por agentes de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, luego de que desde abril de 2022 fuera denunciada por mantener contra su voluntad a una joven de aproximadamente 18 años, Teresa N., originaria de una comunidad de Zacapoaxtla. https://t.co/Hk01M20CeL pic.twitter.com/oymzdacvVt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 10, 2023
LA PIFIA PREVIA DE LA FISCALIA DE GÉNERO
Cabe señalar que personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, el 16 de febrero pasado, bajo el mando de Ichpokalt Hernández Padilla, fueron retenidos por pobladores de Santa Catarina, en Puebla. Pues la acusaron de golpear a una mujer que acababa de dar a luz, además los señalaron de robar 30 mil pesos y 13 celulares.
El personal de la Fiscalía no fue liberado hasta que hubieron devuelto los celulares y el dinero que presuntamente habían sustraído de manera ilegal. Lo peor es que el operativo en un primer momento había salido sin contratiempos, hasta que un mando de Ichpokalt Hernández Padilla, le ordenó que regresara a la vivienda por los celulares y realizaron una segunda incursión al inmueble. En esas acciones pretendían localizar y aprehender a un expolicía acusado de violación de un menor de edad.
Local
Hombre desnudo sorprende a automovilistas en la 24 Sur la noche del domingo
*Un hombre fue reportado caminando desnudo y entre los vehículos sobre la 24 Sur durante la noche; automovilistas extremaron precauciones ante el riesgo de un accidente.
Puebla, Pue.- Durante la noche del domingo 27 de septiembre, automovilistas y vecinos reportaron la presencia de un hombre desnudo caminando sobre la 24 Sur, situación que generó preocupación debido al riesgo de que pudiera ser atropellado.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, la persona habría ingresado a la zona de circulación vehicular e interrumpido el paso de algunos automovilistas, quienes tuvieron que extremar precauciones para evitar un accidente.
Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad del hombre ni las circunstancias que lo llevaron a encontrarse en estas condiciones. Tampoco se cuenta con información oficial sobre si recibió atención por parte de alguna autoridad o cuerpo de emergencia.
Redescuchas hicieron un llamado a los conductores para circular con precaución por la zona y evitar poner en riesgo tanto su integridad como la de la persona reportada.
🚨⚠️ || ¡Reportan a un hombre desnudo caminando sobre la 24 Sur y poniendo en riesgo su integridad! Redescuchas señalan que la persona interrumpe la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al transitar por la zona. @911Puebla pic.twitter.com/d0hjnW42Je
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2026
Local
Muere pasajero de mototaxi tras chocar contra una cerca
*Un mototaxi se impactó contra una cerca en San Baltazar Tetela; una persona perdió la vida y autoridades acudieron al sitio.
San Baltazar Tetela, Puebla.- Una persona perdió la vida luego de que el mototaxi en el que viajaba se impactara contra una cerca, en la zona conocida como La Panga y el Puente de la Transformación, en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad circulaba por la zona cuando, por causas que aún no han sido establecidas, terminó chocando contra la estructura.
Tras el accidente, se reportó que una de las personas que viajaba en el mototaxi perdió la vida.
Ante el reporte, cuerpos de emergencia y autoridades se movilizaron hacia el lugar para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad de la persona fallecida ni las causas exactas del accidente. Se espera que las autoridades proporcionen mayor información sobre lo ocurrido.
#ReporteRed 🚨🛺 || ¡Fatal accidente de mototaxi en San Baltazar Tetela! Una de las personas que viajaba en la unidad perdió la vida tras chocar contra una cerca, en la zona de La Panga y el Puente de la Transformación. Autoridades ya se dirigen al lugar. pic.twitter.com/PyND4IXPAE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2026
Local
Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia
*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.
Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

-
LocalHace 3 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 3 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
LocalHace 3 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis
-
NacionalHace 3 días¡“Me persiguió con un machete”! Joven exhibe agresión de su padre en Guadalajara