Mantente en contacto

Local

Ligero descenso en contagios por Covid en Puebla

Publicado el

El titular de la Secretaría de Salud José Antonio Martínez, informó que existe un acumulado de 36 mil 930 casos positivos de COVID19 a lo largo de la pandemia, con 781 casos activos y 348 hospitalizados.

 

De esta cifra, 59 están conectados a ventilador mecánico, y suman 4 mil 836 defunciones. Este martes se registra un decremento en contagios, con 57 nuevos casos  y 3 defunciones.

 

El estado se mantiene en alerta por incremento de contagios, y con los protocolos y decretos vigentes emitidos por el Gobierno del Estado

Local

Puebla lanzará revista turística mensual para promover municipios

Publicado el

El gobernador Alejandro Armenta anunció el lanzamiento de una revista turística mensual para promover los 217 municipios de Puebla y fortalecer su proyección turística.

*La publicación impulsará la difusión cultural, histórica y turística del estado como parte de una estrategia de desarrollo regional.

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó sobre el lanzamiento de una revista turística de periodicidad mensual, cuyo objetivo es promover los 217 municipios del estado y fortalecer su proyección como destinos turísticos.

El mandatario señaló que esta publicación busca impulsar la difusión cultural, histórica y gastronómica de Puebla, además de consolidar al estado como un referente turístico a nivel nacional e internacional, al dar visibilidad a sus tradiciones, atractivos y vocaciones regionales.

La revista formará parte de la estrategia integral para fortalecer el turismo y el desarrollo económico en las distintas regiones de la entidad.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere tras ataque armado en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

Un hombre falleció tras ser atacado a balazos en el cruce de Benito Juárez e Independencia, en San Francisco Totimehuacan; autoridades realizaron diligencias.

*Un hombre falleció tras ser atacado a balazos en el cruce de Benito Juárez e Independencia, en San Francisco Totimehuacan; autoridades realizaron diligencias.

 

Puebla, Pue.- Una persona fue localizada lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio de San Juan, junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.

El hecho se registró en el cruce de la avenida Benito Juárez y la avenida Independencia, donde vecinos reportaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego. Tras los disparos, testigos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes oficiales, la persona herida perdió la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por el arma de fuego. Elementos de seguridad pública y personal de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para acordonar la zona y llevar a cabo las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la identidad de la víctima. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Caravana de la Transformación recorre juntas auxiliares de Cholula

Publicado el

*Autoridades municipales llevaron juguetes y mensajes de bienestar a comunidades, fortaleciendo el tejido social y la cercanía con las familias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red