Mantente en contacto

Local

Ligero aumento registra el precio del Gas LP en Puebla

Publicado el

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el kilo de gas LP en Puebla capital se encuentra en 16.70 pesos, mientras que el litro en 9.02 pesos.

El tanque de 20 kilos estará alcanzando los 334 pesos, es decir un incremento de 8 centavos, mientras que el cilindro de 30 kilos llega a los 501 pesos. Los precios estarán vigentes hasta el sábado 16 de diciembre.

En la región 149, donde se encuentran municipios como Acatlán, Chila de la Sal, y Tepexi de Rodríguez, el kilo ronda los 17.29 pesos y el tanque de 20k alcanza los 345.8 pesos.

En la región 151 donde se encuentran Huaquechula, Tepeojuma, Tilapa, el kilo está en 16.77 pesos y el cilindro de 20 kilos llega a los 335.4 pesos.

En la región 152, donde se ubican los municipios como Zacatlán, Chignahuapan y Huauchinango, el precio del combustible se encuentra en 16.55 pesos por kilo, el cilindro de 20k costará 331 pesos.

Para la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Palmar de Bravo, Tepeaca y Tehuacán, el kilo está en 16.65 pesos, por lo que el tanque de 20k llega a los 333 pesos.

Para el estado de Tlaxcala, en la capital, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, el costo máximo por kilo estará en 16.70 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 334 pesos.

Local

Sofocan incendio en ferretería de Cuautlancingo

Publicado el

*El fuego fue provocado por el uso descuidado de pirotecnia; cuerpos de emergencia y vecinos lograron controlarlo sin personas lesionadas.

 

Cuautlancingo, Pue. — Un incendio registrado en una vivienda donde operaba una ferretería en el municipio de Cuautlancingo fue controlado oportunamente gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia y el apoyo de vecinos de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por el uso descuidado de pirotecnia, lo que generó llamas que se propagaron al interior del inmueble. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, bomberos y corporaciones de seguridad de los ámbitos municipal y estatal.

Gracias al trabajo coordinado y a la colaboración de la comunidad, el fuego fue sofocado sin que se reportaran personas lesionadas. Únicamente se registraron daños materiales en la estructura y mercancía del establecimiento.

Las autoridades exhortaron a la población a evitar el uso irresponsable de pirotecnia, ya que representa un alto riesgo para viviendas y comercios.

Continuar leyendo

Local

Atienden dos incendios en Puebla y San Pedro Cholula

Publicado el

*PC estatal controló siniestros en Manzanilla y San Matías Cocoyotla; no hubo lesionados.

Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (@PCGobPue) atendió dos incendios registrados durante la madrugada de Año Nuevo en distintos puntos de la entidad, sin que se reportaran personas lesionadas.

El primer incidente ocurrió en la colonia Bosques de Manzanilla, en el municipio de Puebla, donde se registró un incendio en un lote baldío. Elementos de emergencia lograron controlar el fuego de manera oportuna, sin que se presentaran daños materiales ni personas afectadas.

En un segundo hecho, en el barrio de San Matías Cocoyotla, en el municipio de San Pedro Cholula, personal de Protección Civil realizó labores de enfriamiento y remoción en un comercio dedicado a la venta de tubos de drenaje, con el objetivo de evitar la reactivación del fuego.

Cabe recordar que, durante la madrugada del 1 de enero, un fuerte incendio consumió una planta de tubos de plástico en esta misma zona, dejando severos daños materiales y afectaciones en viviendas cercanas. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones y, de manera preliminar, no se descarta que el siniestro esté relacionado con el uso de pirotecnia.

Protección Civil reiteró el llamado a la población a evitar el uso de fuegos artificiales, especialmente en zonas habitacionales e industriales, para prevenir riesgos mayores.

Continuar leyendo

Local

Hallan restos humanos en San Miguel Espejo

Publicado el

*El hallazgo ocurrió la mañana del 1 de enero de 2026; autoridades resguardaron la zona.

Puebla.- Durante la mañana de este 1 de enero de 2026, fueron localizados restos humanos en la comunidad de San Miguel Espejo, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.

Al lugar acudieron elementos de la policía, quienes acordonaron y aseguraron la zona, mientras personal especializado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias en las que ocurrió el hallazgo. Las autoridades señalaron que será conforme avancen las investigaciones cuando se emita información oficial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red