Local
Ligera disminución en el precio del gas LP en Puebla; esto costará hasta el 28 de mayo
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer el listado del precio del Gas LP que estará vigente hasta el 28 de mayo, en el estado de Puebla.
El tanque de gas de 20 kilogramos tendrá un precio máximo de 465.4 pesos en Puebla capital y la zona conurbada, por lo que únicamente habrá una baja de 4.8 pesos con relación a los 470.2 pesos que costó la semana previa.
Por lo que el kilo se comercializa en 23.27 pesos y el litro se cotiza en 12.57 pesos.
De conformidad al Acuerdo A/001/2022, la CRE da a conocer la lista de precios máximos de gas LP, vigencia del 22 al 28 de mayo de 2022.Consulta aquí -> https://t.co/efiXDv5JIi pic.twitter.com/3ZMCtkQRp5
— CRE México (@CRE_Mexico) May 21, 2022
En donde se estará vendiendo más caro el gas LP, es en la región 101, que conforman los municipios de Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, ya que el kilo alcanza los 26.02 y 14.05 pesos por litro. Por lo que el tanque en 20 kilos estará en 520.4.
Mientras que, para el estado de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan y su zona centro, el kilo del gas LP se comercializa en 24.31 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos, tendrá un costo de 486.2 pesos. Para Zacatelco, San Pablo del Monte y la región sur estará en 23.27 pesos el kilo.
Aquí puedes consultar el listado completo: https://bit.ly/3wECEXs
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
Local
Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula
*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.
Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.
Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.
En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.
Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.
Local
Emiten recomendaciones por tormentas eléctricas en Puebla
*Llaman a evitar paraguas con punta metálica, árboles y postes, además de no usar aparatos conectados durante tormentas eléctricas.
Puebla, Pue.- Ante la presencia de tormentas eléctricas en la ciudad de Puebla, autoridades municipales emitieron una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y proteger a la población.
Entre las principales medidas se encuentra evitar el uso de objetos metálicos, como paraguas con punta de metal, ya que pueden atraer descargas eléctricas. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a no resguardarse bajo árboles o postes, debido al riesgo de impacto de rayos o caída de estructuras.
También se recomienda evitar actividades al aire libre como andar en bicicleta o motocicleta durante una tormenta, así como desconectar aparatos eléctricos para prevenir daños por variaciones de voltaje.
Las autoridades subrayaron la importancia de permanecer en lugares seguros, preferentemente dentro de viviendas o espacios cerrados, hasta que las condiciones climáticas mejoren.
Estas acciones buscan reducir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poblanas durante la temporada de lluvias.

-
EntretenimientoHace 1 díaViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
InternacionalHace 22 horasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
LocalHace 3 díasBalacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
-
LocalHace 2 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María