Local
Ligera disminución en el precio del gas LP en Puebla; esto costará hasta el 28 de mayo
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer el listado del precio del Gas LP que estará vigente hasta el 28 de mayo, en el estado de Puebla.
El tanque de gas de 20 kilogramos tendrá un precio máximo de 465.4 pesos en Puebla capital y la zona conurbada, por lo que únicamente habrá una baja de 4.8 pesos con relación a los 470.2 pesos que costó la semana previa.
Por lo que el kilo se comercializa en 23.27 pesos y el litro se cotiza en 12.57 pesos.
De conformidad al Acuerdo A/001/2022, la CRE da a conocer la lista de precios máximos de gas LP, vigencia del 22 al 28 de mayo de 2022.Consulta aquí -> https://t.co/efiXDv5JIi pic.twitter.com/3ZMCtkQRp5
— CRE México (@CRE_Mexico) May 21, 2022
En donde se estará vendiendo más caro el gas LP, es en la región 101, que conforman los municipios de Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, ya que el kilo alcanza los 26.02 y 14.05 pesos por litro. Por lo que el tanque en 20 kilos estará en 520.4.
Mientras que, para el estado de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan y su zona centro, el kilo del gas LP se comercializa en 24.31 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos, tendrá un costo de 486.2 pesos. Para Zacatelco, San Pablo del Monte y la región sur estará en 23.27 pesos el kilo.
Aquí puedes consultar el listado completo: https://bit.ly/3wECEXs
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Vuelca con obreros tras choque en Loma Bella
*Una camioneta que transportaba trabajadores volcó tras un choque en Loma Bella, Puebla. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba trabajadores de la construcción volcó la mañana de este viernes luego de chocar contra otro vehículo en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que la unidad terminara volcada sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.
El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas ni si alguno requirió traslado a un hospital.
🚨 || Una camioneta que trasladaba trabajadores de la construcción volcó tras chocar con otra unidad en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en Loma Bella. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas pic.twitter.com/WfjwT97qMA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
-
LocalHace 14 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla