Nacional
Liga MX Femenil y Senadores acuerdan mesa de trabajo para establecer salario base
La Liga MX Femenil acordó con las comisiones del Senado instalar a partir de este jueves, una mesa de trabajo para establecer un salario base y prestaciones sociales para todas las mujeres deportistas profesionales.
“Hoy celebro que es un día histórico y estamos muy a favor del salario base que se puso en la iniciativa (…) Con la iniciativa del salario base la Liga MX femenil seguirá creciendo”, declaró Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga MX Femenil.
Los titulares de las comisiones del Trabajo y Previsión Social, Para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República recibieron a las autoridades de la Liga MX Femenil y la Liga Mexicana de Beisbol para analizar la iniciativa en materia de igualdad salarial de deportistas profesionales.
La presidenta de la Liga Mx Femenil, Mariana Gutiérrez, entregó a los legisladores sus propuestas de modificación al dictamen que aún se encuentra pendiente de discutirse en el pleno de la Cámara Alta.
☑️ || La liga MX Femenil acordó con las comisiones del Senado que dictaminan el proyecto que modifica la Ley Federal del Trabajo en materia de paridad salarial, instalar a partir de este jueves, una mesa de trabajo para establecer un salario base y prestaciones sociales para… pic.twitter.com/L05UipEvhb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2023
Nacional
Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada
*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.
Nacional.-
El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.
Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-