Nacional
‘Lidia’ tocará tierra este martes por la tarde noche
En conferencia de prensa, Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Mencionó que, se espera que Lidia toque tierra entre las 18:00 y 21:00 horas de este martes.
A su paso, afectará los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, Jalisco, muy cerca de la frontera con Nayarit. Por lo que se espera un acumulado de Lluvias en Jalisco entre 200 a 250 mm; Nayarit 200 a 250 mm; Colima 150 a 200 mm; Guerrero 150 a 200 mm; Michoacán 150 a 200 mm y Sinaloa de 100 a 150 mm.
Mencionó que, se espera que #Lidia toque tierra entre las 18:00 y 21:00 horas de este martes, entre los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, #Jalisco, muy cerca de la frontera con #Nayarit. pic.twitter.com/MlPox72973
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 10, 2023
Por ahora, el huracán Lidia se encuentra en categoría tres por lo que “durante el paso de este sistema se esperan lluvias intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumentos en los ríos y arroyos, en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, y Guerrero”.
Se espera que en los próximos días el huracán Lidia se degrade a tormenta tropical y llegue a estados del noroeste de la República Mexicana.
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

