Nacional
‘Lidia’ tocará tierra este martes por la tarde noche
En conferencia de prensa, Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Mencionó que, se espera que Lidia toque tierra entre las 18:00 y 21:00 horas de este martes.
A su paso, afectará los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, Jalisco, muy cerca de la frontera con Nayarit. Por lo que se espera un acumulado de Lluvias en Jalisco entre 200 a 250 mm; Nayarit 200 a 250 mm; Colima 150 a 200 mm; Guerrero 150 a 200 mm; Michoacán 150 a 200 mm y Sinaloa de 100 a 150 mm.
Mencionó que, se espera que #Lidia toque tierra entre las 18:00 y 21:00 horas de este martes, entre los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, #Jalisco, muy cerca de la frontera con #Nayarit. pic.twitter.com/MlPox72973
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 10, 2023
Por ahora, el huracán Lidia se encuentra en categoría tres por lo que “durante el paso de este sistema se esperan lluvias intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumentos en los ríos y arroyos, en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, y Guerrero”.
Se espera que en los próximos días el huracán Lidia se degrade a tormenta tropical y llegue a estados del noroeste de la República Mexicana.
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
Nacional
Sheinbaum mantiene 69% de respaldo ciudadano, según encuesta
*Encuesta de QM y Heraldo Media Group revela que Claudia Sheinbaum tiene 69% de aprobación ciudadana por su trabajo en el gobierno federal.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene un amplio respaldo entre la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en alianza con Heraldo Media Group, en la que obtuvo un 69 por ciento de aprobación por el trabajo que realiza al frente del gobierno federal.
Ante la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, el 69 por ciento de las personas consultadas respondió estar “de acuerdo” con su desempeño.
En contraste, 22 por ciento manifestó estar “en desacuerdo”, mientras que 8 por ciento señaló no estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”; el resto de los participantes respondió no saber o no contestó.
La medición señala que el resultado mantiene una tendencia similar a evaluaciones previas publicadas por esta casa editorial, en las que alrededor de siete de cada 10 ciudadanos consultados han expresado respaldo al trabajo de la mandataria mexicana.
Este estudio se da a conocer después del encuentro que Sheinbaum sostuvo el pasado 25 de junio con el rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, reunión que representó un acercamiento diplomático entre ambos países.
Asimismo, coincide con la celebración de la Copa Mundial de Futbol, torneo en el que México, Estados Unidos y Canadá participan como países anfitriones, un evento que ha generado atención internacional por la organización y la participación de la afición mexicana.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo