Nacional
‘Lidia’ deja un muerto, desbordamiento de ríos y severas inundaciones

El huracán Lidia, mismo que se debilitó la mañana de este miércoles, ha provocado la muerte de una persona, además del desbordamiento de ríos y arroyos, severas inundaciones y caída de árboles.
El Gobierno de Jalisco confirmó que el paso del ciclón provocó el desbordamiento de arroyos en el municipio de Autlán de Navarro, como fue el caso de El Cangrejo.
Sin embargo, videos compartidos en redes sociales dejaron ver que la corriente de agua mantenía atrapadas a decenas de personas que circulaban por la zona a bordo de sus vehículos.
AVISO 🌀
El #huracán #Lidia tocó tierra como categoría 4 con vientos de 220km/h, ayer alrededor de las 18:00 hrs en Las Peñitas, #Tomatlán, #Jalisco 🇲🇽 al sur de #PuertoVallarta
Originó fuertes vientos, lluvias, crecidas, inundaciones y severas afectaciones
🎥 vía @EF_Nacional pic.twitter.com/JYe2uDKOex— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) October 11, 2023
El desbordamiento de dicho arroyo también causó la inundación del Hospital Regional de Autlán.
En otros clips se ve cómo el nivel va aumentando y diversos trabajadores tratan de empujar el agua con escobas. En otro más, también se ve el área de cuneros alcanzado por las anegaciones.
Hasta ahora, no se ha podido determinar las afectaciones materiales o humanas, debido a que la comunicación es “deficiente en la costa y en la sierra” y se registran fallas en la energía eléctrica en algunas zonas.
LAMENTABLE #HuracánLidia #Lidia 🌀
Las fuertes #lluvias y desbordamientos de arroyos en #Autlán de Navarro #Jalisco 🇲🇽ocasionó #inundaciones en el Hospital Regional y calles de la Ciudad
🎥 vía @JShadab1 pic.twitter.com/aRKKE9rUJQ— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) October 11, 2023
Reporta @omar_comunica, que esta es la Avenida Revolución, ubicada en la central de camiones de Primera Plus, en el municipio de #Autlán de Navarro. Los primeros estragos del huracán #Lidia en #Jalisco.pic.twitter.com/aWpVsXTwat
— Webcams de México (@webcamsdemexico) October 11, 2023
Así los fuertes vientos en el malecón de Puerto Vallarta por el impacto del huracán Lidia.
Las autoridades de Jalisco pidieron a la población que se mantengan resguardados en refugios temporales y sitios seguros.
Video: @PCJalisco pic.twitter.com/MYlQvi2Eow
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 11, 2023
Entretenimiento
Manuel Mijares estuvo al borde de un infarto; hoy cuida su salud con disciplina

*El cantante fue hospitalizado de emergencia en 2024 tras un fuerte dolor en el pecho; desde entonces mantiene dieta y ejercicio.
Nacional.- El intérprete Manuel Mijares vivió un episodio delicado de salud en 2024, cuando debió ser hospitalizado de emergencia después de presentar un fuerte dolor en el pecho. De acuerdo con fuentes cercanas, los médicos le advirtieron que estuvo muy cerca de sufrir un infarto, situación que encendió las alarmas entre su familia y seguidores.
Tras aquel susto, el cantante adoptó un estilo de vida mucho más estricto, siguiendo recomendaciones médicas que incluyeron una dieta balanceada y rutinas de ejercicio. El cambio ha sido evidente: en los últimos meses ha perdido más de 20 kilos, lo que ha generado comentarios entre el público que nota su transformación física.
Aunque Mijares no se ha pronunciado directamente sobre el episodio, su entorno asegura que continúa bajo vigilancia médica para prevenir complicaciones. Los reportes recientes subrayan que se encuentra estable y enfocado en mantener hábitos saludables que le permitan continuar con su carrera artística.
Nacional
Subdirector de Saltillo es agredido por exalumno

*Un subdirector de la secundaria 8 de Saltillo fue brutalmente agredido por un exalumno que supuestamente lo reprobó. El maestro sufrió serias lesiones.
Nacional.-La agresión tuvo lugar a finales de agosto en la Secundaria Federal Número 8, ubicada en la colonia Lomas de Lourdes, en Saltillo, Coahuila. El subdirector, Héctor Alejandro Morales, fue atacado por un exalumno que supuestamente guardaba rencor por haber sido reprobado en el pasado.
El agresor, identificado como Diego “N”, golpeó por la espalda al subdirector con una manopla de acero con picos, causándole graves heridas, incluyendo un desprendimiento de la oreja. El incidente ocurrió mientras el docente se encontraba en las instalaciones del plantel, preparándose para el inicio del ciclo escolar.
El exalumno huyó del lugar tras la agresión, pero fue detenido poco después por la Fiscalía General del Estado. El subdirector fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
El ataque ha generado una fuerte reacción por parte de la comunidad educativa. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha condenado el hecho y ha exigido a las autoridades que refuercen las medidas de seguridad para proteger a los maestros y personal de las escuelas, especialmente ante la cercanía del regreso a clases. La agresión pone de manifiesto la creciente violencia que enfrentan los docentes en el país y subraya la necesidad de protocolos más estrictos para garantizar un entorno escolar seguro para todos.
Nacional
Joven de 18 años es apuñalada cerca de la central de Tlaxcala

*Una joven de 18 años fue apuñalada a un costado de la central camionera de Tlaxcala; paramédicos la atendieron y el agresor escapó.
Tlaxcala, — Paramédicos de los servicios de emergencia atendieron a una joven de aproximadamente 18 años que fue apuñalada a un costado de la central camionera en la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima recibió atención médica inmediata en el lugar, mientras que el agresor logró escapar antes de la llegada de las autoridades.
Elementos de la policía estatal y municipal implementaron un operativo de búsqueda en la zona, sin que hasta el momento se haya reportado alguna detención.
La joven fue trasladada a un hospital para su valoración, y la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso y dar con el responsable.
🚨 || Paramédicos de los servicios de emergencia atendieron a una joven de aproximadamente 18 años que fue apuñalada a un costado de la central camionera de Tlaxcala capital. El responsable logró darse a la fuga. pic.twitter.com/5VyFPqyijI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2025
-
EntretenimientoHace 18 horas
¡Cimbró Puebla! Trueno sacude a Puebla esta madrugada
-
LocalHace 2 días
Calendario de pagos de la Pensión Bienestar septiembre-octubre 2025
-
LocalHace 4 horas
Investigan a 5 por el asesinato del dueño de Joyerías London, en su casa de “La Calera”
-
EntretenimientoHace 18 horas
Alejandro Sanz recorre el Centro Histórico de Puebla