Mantente en contacto

Local

Líder tianguista fue llevado ante el Juez de Control

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tras ser capturado por medio de la ejecución de una orden de aprehensión en el estado de Yucatán, Manuel V., el conocido líder de tianguistas de San Martín Texmelucan, llegó a Puebla la mañana de este miércoles y fue llevado de inmediato ante el Juez de Control. Su audiencia inicial estaba programada para la tarde del miércoles. Se le señala de los delitos de motín, lesiones cometidas contra funcionarios públicos y robo en agravio de funcionarios públicos (policías) de Texmelucan.

Al tratarse de audiencia inicial se le notificarían los delitos que se le imputan, los cuales se presume fueron cometidos el pasado 8 de noviembre, cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan realizó un operativo para evitar la instalación de puestos de ambulantes en el zócalo de aquel municipio. Líderes de los comerciantes se hicieron acompañar con un aproximado de 150 personas que portaban palos y piedras.

Luego de romper el dialogo con las autoridades los líderes presuntamente ordenaron la agresión a los funcionarios municipales. Los servidores públicos fueron golpeados y amenazados, e incluso los despojaron de sus equipos celulares.

Derivado de las investigaciones en días pasados fueron aprehendidos Rosa, Rubén y Abraham, líderes del tianguis de Texmelucan. Sin embargo, faltaba por ser localizado y detenido el principal líder de los tianguistas Manuel V., quien se encontraba eludiendo la acción de la justica.

Por medio de actos de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su grupo especializado en dar cumplimientos a mandatos judiciales, logró ubicar a Manuel V., en Yucatán, en donde se había resguardado en el domicilio de algunos de sus familiares, fue aprehendido y este miércoles por la mañana arribó a Puebla, fue llevado de inmediato al Centro de Justicia Penal de Cholula, en donde espera que se lleve a cabo su audiencia.

Es importante mencionar que Manuel V., cuenta con antecedentes penales, en el 2012 estuvo en prisión en el penal de Huejotzingo, por un conflicto entre tianguistas.

Local

Llegan flores de cempasúchil y terciopelo al mercado Santa Rita

Publicado el

*Productores de cempasúchil y terciopelo llegan al Mercado de Santa Rita para vender sus flores durante la temporada de Día de Muertos.

 

Atlixco, Pue.-Productores de cempasúchil y terciopelo comenzaron a llegar este jueves al Mercado de Santa Rita para ofrecer sus flores con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos.

Con la llegada de estas tradicionales flores, comerciantes y productores se preparan para una de las temporadas más importantes del año, en la que las familias las utilizan para decorar ofrendas, altares y tumbas en honor a sus seres queridos.

Los productores esperan registrar buenas ventas durante los próximos días, cuando aumenta la demanda de estas flores, características por sus colores y su significado dentro de las tradiciones mexicanas.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente vial en 135 Oriente deja a un hombre lesionado

Publicado el

*Un hombre presenta sangrado tras un accidente vial en la 135 Oriente y 3ª de Benito Juárez; piden precaución al circular.

 

Puebla, Pie.-Un accidente vial fue reportado en el cruce de la 135 Oriente y la calle 3ª de Benito Juárez, donde, de manera preliminar, un hombre resultó lesionado y presentaba sangrado tras el percance.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona para evitar nuevos incidentes.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud del hombre.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

AMOTAC bloquea la México-Puebla y protesta en la caseta de Atlixco

Publicado el

*Transportistas de AMOTAC bloquean la México-Puebla, a la altura de La María, y se movilizan en Atlixco para exigir seguridad y justicia.

 

Puebla, Pue.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) mantienen movilizaciones en distintos puntos de Puebla para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.

 

Uno de los puntos afectados es la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, donde se reporta el cierre de la circulación en ambos sentidos debido a la presencia de los manifestantes. De acuerdo con los reportes, los bloqueos serían intermitentes hasta las 17:00 horas.

Asimismo, integrantes de AMOTAC se encuentran en la caseta de Atlixco, donde se reporta paso por las laterales, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución.

Los transportistas buscan visibilizar los riesgos que enfrenta el gremio ante los constantes robos y exigir a las autoridades acciones concretas para garantizar su seguridad en las vías de comunicación.

Ante las afectaciones, se recomienda anticipar los traslados, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a los reportes viales para evitar contratiempos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red