Mantente en contacto

Local

Líder tianguista fue llevado ante el Juez de Control

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tras ser capturado por medio de la ejecución de una orden de aprehensión en el estado de Yucatán, Manuel V., el conocido líder de tianguistas de San Martín Texmelucan, llegó a Puebla la mañana de este miércoles y fue llevado de inmediato ante el Juez de Control. Su audiencia inicial estaba programada para la tarde del miércoles. Se le señala de los delitos de motín, lesiones cometidas contra funcionarios públicos y robo en agravio de funcionarios públicos (policías) de Texmelucan.

Al tratarse de audiencia inicial se le notificarían los delitos que se le imputan, los cuales se presume fueron cometidos el pasado 8 de noviembre, cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan realizó un operativo para evitar la instalación de puestos de ambulantes en el zócalo de aquel municipio. Líderes de los comerciantes se hicieron acompañar con un aproximado de 150 personas que portaban palos y piedras.

Luego de romper el dialogo con las autoridades los líderes presuntamente ordenaron la agresión a los funcionarios municipales. Los servidores públicos fueron golpeados y amenazados, e incluso los despojaron de sus equipos celulares.

Derivado de las investigaciones en días pasados fueron aprehendidos Rosa, Rubén y Abraham, líderes del tianguis de Texmelucan. Sin embargo, faltaba por ser localizado y detenido el principal líder de los tianguistas Manuel V., quien se encontraba eludiendo la acción de la justica.

Por medio de actos de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su grupo especializado en dar cumplimientos a mandatos judiciales, logró ubicar a Manuel V., en Yucatán, en donde se había resguardado en el domicilio de algunos de sus familiares, fue aprehendido y este miércoles por la mañana arribó a Puebla, fue llevado de inmediato al Centro de Justicia Penal de Cholula, en donde espera que se lleve a cabo su audiencia.

Es importante mencionar que Manuel V., cuenta con antecedentes penales, en el 2012 estuvo en prisión en el penal de Huejotzingo, por un conflicto entre tianguistas.

Local

Accidente en la Atlixco–Izúcar deja dos personas lesionadas

Publicado el

*Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente en la carretera federal Atlixco–Izúcar, entre el Arco de Seguridad y Santa María Tatetla.

 

Atlixco, Pue.-Dos personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente registrado la mañana de este lunes sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo comprendido entre el Arco de Seguridad y la junta auxiliar de Santa María Tatetla.

De acuerdo con los primeros reportes, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención a los involucrados y realizar las maniobras de auxilio. Debido al impacto, los dos lesionados fueron trasladados al Hospital General de Zona del IMSS en Izúcar de Matamoros para recibir atención médica.

Elementos de seguridad y personal de vialidad también se presentaron en la zona para controlar la circulación y facilitar el retiro de las unidades involucradas, lo que provocó afectaciones temporales al tránsito vehicular.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las causas del accidente ni el estado de salud de las personas lesionadas. Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución y atender las indicaciones del personal de emergencia si transitan por esta vía.

Continuar leyendo

Local

FGE investiga feminicidio en Huaquechula

Publicado el

*Una adulta mayor perdió la vida y una joven de 25 años resultó herida tras un ataque en la comunidad de Soto y Gama.

Huaquechula, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación con perspectiva de género tras el homicidio de una mujer de 70 años registrado en una vivienda de la comunidad de Soto y Gama, en el municipio de Huaquechula, donde además una joven de 25 años resultó lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, ambas mujeres fueron agredidas dentro del domicilio. La adulta mayor perdió la vida en el lugar, mientras que la joven, quien presenta una discapacidad, fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica.

Peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para recabar evidencias y esclarecer cómo ocurrieron los hechos. La carpeta de investigación fue integrada bajo el protocolo de feminicidio, mientras continúan las indagatorias.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha confirmado la identidad del presunto responsable ni el móvil de la agresión, por lo que mantiene abiertas todas las líneas de investigación para determinar las circunstancias del caso y dar con quien resulte responsable.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a Rafael N. por ataques en Atlixcáyotl

Publicado el

*El empresario permanecerá en el penal de San Miguel; la Fiscalía asegura contar con pruebas sólidas para sustentar la acusación.

Puebla, Pue.-Un juez de control determinó vincular a proceso a Rafael N., empresario farmacéutico de origen español, por su presunta participación en los hechos violentos ocurridos en la Vía Atlixcáyotl, por lo que permanecerá en prisión preventiva justificada en el Centro de Reinserción Social de San Miguel mientras continúan las investigaciones.

El imputado enfrenta cargos por tentativa de homicidio, así como otros delitos relacionados con las agresiones armadas registradas en esa vialidad y contra agentes ministeriales durante el operativo en el que fue detenido.

La Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró que la decisión judicial se sustentó en diversos datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, entre ellos peritajes balísticos, videos de cámaras de vigilancia, testimonios y otros indicios obtenidos durante las diligencias.

De acuerdo con la autoridad ministerial, estos elementos permiten sostener la acusación en esta etapa del proceso penal, por lo que el juez consideró procedente iniciar el juicio y mantener la medida cautelar de prisión preventiva.

Las investigaciones continuarán durante el periodo complementario, en el que tanto la Fiscalía como la defensa podrán presentar nuevas pruebas. Conforme al sistema de justicia penal, la vinculación a proceso no representa una sentencia condenatoria, por lo que Rafael N. conserva su presunción de inocencia hasta que exista una resolución definitiva.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red