Local
Líder tianguista fue llevado ante el Juez de Control
Odilón Larios Nava. – Tras ser capturado por medio de la ejecución de una orden de aprehensión en el estado de Yucatán, Manuel V., el conocido líder de tianguistas de San Martín Texmelucan, llegó a Puebla la mañana de este miércoles y fue llevado de inmediato ante el Juez de Control. Su audiencia inicial estaba programada para la tarde del miércoles. Se le señala de los delitos de motín, lesiones cometidas contra funcionarios públicos y robo en agravio de funcionarios públicos (policías) de Texmelucan.
Al tratarse de audiencia inicial se le notificarían los delitos que se le imputan, los cuales se presume fueron cometidos el pasado 8 de noviembre, cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan realizó un operativo para evitar la instalación de puestos de ambulantes en el zócalo de aquel municipio. Líderes de los comerciantes se hicieron acompañar con un aproximado de 150 personas que portaban palos y piedras.
Luego de romper el dialogo con las autoridades los líderes presuntamente ordenaron la agresión a los funcionarios municipales. Los servidores públicos fueron golpeados y amenazados, e incluso los despojaron de sus equipos celulares.
Derivado de las investigaciones en días pasados fueron aprehendidos Rosa, Rubén y Abraham, líderes del tianguis de Texmelucan. Sin embargo, faltaba por ser localizado y detenido el principal líder de los tianguistas Manuel V., quien se encontraba eludiendo la acción de la justica.
Por medio de actos de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su grupo especializado en dar cumplimientos a mandatos judiciales, logró ubicar a Manuel V., en Yucatán, en donde se había resguardado en el domicilio de algunos de sus familiares, fue aprehendido y este miércoles por la mañana arribó a Puebla, fue llevado de inmediato al Centro de Justicia Penal de Cholula, en donde espera que se lleve a cabo su audiencia.
Es importante mencionar que Manuel V., cuenta con antecedentes penales, en el 2012 estuvo en prisión en el penal de Huejotzingo, por un conflicto entre tianguistas.
Local
Resguardan inmueble por presunto huachigas en Amozoc
*Autoridades mantienen un operativo en San Miguel Cuauhtenco, Amozoc, por un inmueble donde presuntamente extraían gas LP de forma ilegal.
Amozoc, Pue.-Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en la comunidad de San Miguel Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Amozoc, tras el reporte de un inmueble donde presuntamente se almacenaba y extraía gas LP de manera ilegal.
Local
Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango
*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.
Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.
🚨🌧️|| Padres de familia solicitan apoyo para retirar a alumnos de la primaria Emiliano Zapata, en San Francisco Ocotlán, Coronango, luego de que la lluvia provocara inundaciones en la zona. @PCGobPue pic.twitter.com/fzbuPccbwW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.
Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.
#ACTUALIZACIÓN🌧️👷♂️ || Por instrucciones del alcalde Armando Aguirre, personal de Protección Civil y Agua Potable brindó apoyo en la primaria Emiliano Zapata de San Francisco Ocotlán, donde la lluvia complicó la salida de estudiantes. Los trabajos de desazolve continúan en el… https://t.co/B2yjUAkfDp pic.twitter.com/eo2JRWVqwp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.
Local
Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio
-
LocalHace 15 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 12 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 13 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela