Mantente en contacto

Local

Licencia de conducir digital: ¿Cómo sacar el documento en Puebla?

Publicado el

La Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Puebla, María Teresa Castro Corro explicó que los poblanos podrán tramitar su licencia de conducir de chofer, motociclista y automovilista particular, así como la instalación de 40 kioscos que brindará a la sociedad servicios digitales, donde podrán realizar pagos de servicios.

Con respecto a las Licencia de conducir Digital, estas cuenta con un proceso de firmado electrónico que garantiza y da certeza al documento y la obtendrán quienes tramiten una licencia impresa.

El trámite es completamente gratuito y se podrá realizar en el portar de Internet del Gobierno del estado a través de: ventanilladigital.puebla.gob.mx.

https://twitter.com/laredcincoradio/status/1489071156057587715

Como parte de sus beneficios, se encuentra que, en caso de extravío de la licencia física, podrá presentar la digital, misma que podrá descargar desde su dispositivo móvil y presentarla en cualquier momento, así como la facilitación de algún trámite.

En cuanto a la instalación de Kioskos Digitales, facilitará a las y los poblanos realizar trámites y pagos, como más de 2000 conceptos de la ley de ingresos, emisión de CURP, emisión de Actas de Nacimiento, entre otros.

 

Local

Adulta mayor es atropellada en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*La mujer, de aproximadamente 70 años, fue atendida y trasladada para recibir atención médica tras el incidente ocurrido esta mañana.

Puebla, Pue.- Una adulta mayor, de aproximadamente 70 años, habría sido atropellada la mañana de este miércoles sobre el camino a San Baltazar Tetela, en inmediaciones de la presidencia de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

De acuerdo con un reporte ciudadano, el incidente ocurrió adelante del centro de San Francisco Totimehuacan. Tras el hecho, la mujer recibió atención y fue trasladada para recibir atención médica.

Hasta el momento no se han informado las circunstancias en las que ocurrió el atropellamiento ni se ha dado a conocer el estado de salud de la adulta mayor.

Se espera que las autoridades correspondientes determinen cómo ocurrió el incidente y deslinden responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra poste cerca del Mercado La Unión

Publicado el

*Cámaras captaron el momento del impacto; dos vehículos circulaban a alta velocidad y se desconoce si estaban involucrados en una carrera o persecución.

Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia captaron durante la noche del martes el momento en que un automóvil se impactó contra un poste en inmediaciones del Mercado La Unión.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:50 horas. En las imágenes se observa a dos vehículos circulando a alta velocidad por la zona, antes de que uno de ellos terminara impactándose contra un poste.

Hasta el momento, se desconoce qué habría provocado que ambos automóviles circularan a esa velocidad y si los conductores participaban en una carrera o si existía algún tipo de persecución.

Las autoridades deberán determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Local

IMSS inicia Semana Nacional de Vacunación en Puebla

Publicado el

*La jornada se realiza del 21 al 25 de septiembre y está abierta a toda la población, incluidos quienes no son derechohabientes del IMSS.

Puebla, Pue.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la Semana Nacional de Vacunación, jornada que se desarrolla del 21 al 25 de septiembre con el objetivo de acercar los servicios de inmunización a la población.

De acuerdo con Cuauhtémoc Flores, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, las acciones están dirigidas a toda la población, por lo que también pueden acudir personas que no son derechohabientes del instituto.

La aplicación de vacunas se realiza en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Durante la jornada se busca fortalecer la protección de la población mediante la aplicación de las vacunas correspondientes de acuerdo con la edad y las necesidades de cada persona.

El IMSS llamó a la población a aprovechar esta jornada y acudir a las unidades médicas para recibir información sobre las vacunas disponibles y verificar cuáles corresponden a cada integrante de la familia.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red