Local
Libres buscará romper récord con el queso de hebra más grande del mundo
La Secretaría de Turismo presentó la “Feria del Queso y la Miel”, que se llevará a cabo en el municipio de Libres del 16 de junio al 1 de julio y en la que se prevé la participación de 60 productores y apicultores de la región.
Las y los visitantes, así como turistas podrán conocer los atractivos del municipio, como la arquitectura y el clima, además de adquirir los mejores quesos, miel de alta calidad y degustar diversos platillos tradicionales.
Durante esta edición, el municipio de Libres pretende romper el récord del “Queso de Hebra más Grande del Mundo”, reconocido por Guinness World Records. Este evento se llevará a cabo el 25 de junio.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, el queso de hebra tendrá un peso de media tonelada y será avalado por jueces provenientes de Estados Unidos, como un atractivo más de esta Feria.
Se estima que esta feria deje una derrama económica de más de 18 millones de pesos. Los asistentes encontrarán miel, polen, propóleo, dulces y diversos artículos elaborados por una docena de apicultores de la región.
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.
Local
Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala
Deportes
Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026
*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.
Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.