Local
Libres buscará romper récord con el queso de hebra más grande del mundo
La Secretaría de Turismo presentó la “Feria del Queso y la Miel”, que se llevará a cabo en el municipio de Libres del 16 de junio al 1 de julio y en la que se prevé la participación de 60 productores y apicultores de la región.
Las y los visitantes, así como turistas podrán conocer los atractivos del municipio, como la arquitectura y el clima, además de adquirir los mejores quesos, miel de alta calidad y degustar diversos platillos tradicionales.
Durante esta edición, el municipio de Libres pretende romper el récord del “Queso de Hebra más Grande del Mundo”, reconocido por Guinness World Records. Este evento se llevará a cabo el 25 de junio.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, el queso de hebra tendrá un peso de media tonelada y será avalado por jueces provenientes de Estados Unidos, como un atractivo más de esta Feria.
Se estima que esta feria deje una derrama económica de más de 18 millones de pesos. Los asistentes encontrarán miel, polen, propóleo, dulces y diversos artículos elaborados por una docena de apicultores de la región.
Local
Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío
Local
La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

