Local
Libres buscará romper récord con el queso de hebra más grande del mundo
La Secretaría de Turismo presentó la “Feria del Queso y la Miel”, que se llevará a cabo en el municipio de Libres del 16 de junio al 1 de julio y en la que se prevé la participación de 60 productores y apicultores de la región.
Las y los visitantes, así como turistas podrán conocer los atractivos del municipio, como la arquitectura y el clima, además de adquirir los mejores quesos, miel de alta calidad y degustar diversos platillos tradicionales.
Durante esta edición, el municipio de Libres pretende romper el récord del “Queso de Hebra más Grande del Mundo”, reconocido por Guinness World Records. Este evento se llevará a cabo el 25 de junio.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, el queso de hebra tendrá un peso de media tonelada y será avalado por jueces provenientes de Estados Unidos, como un atractivo más de esta Feria.
Se estima que esta feria deje una derrama económica de más de 18 millones de pesos. Los asistentes encontrarán miel, polen, propóleo, dulces y diversos artículos elaborados por una docena de apicultores de la región.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 11 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril