Nacional
Liberaron a trabajadores de la SSPC secuestrados en Chiapas
Los 16 trabajadores secuestrados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, finalmente fueron liberados durante la tarde de este viernes.
De acuerdo con los primeros reportes, los trabajadores fueron hallados con vida y deshidratados cuando caminaban sobre una carretera.
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón confirmó la liberación de los trabajadores en su cuenta de Twitter, luego de permanecer tres días secuestrados por un grupo armado.
“Quiero informar al pueblo de Chiapas y de México que los 16 compañeros de la SSyPC secuestrados, han sido liberados esta tarde. Agradecemos al Presidente López Obrador, al Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las Fiscalías y Policías Estatales por su colaboración”, escribió.
Los 33 trabajadores de la dependencia de seguridad estatal, 16 hombres y 17 mujeres, viajaban en el tramo carretero de Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez el pasado 27 de junio, cuando fueron interceptados por un comando armado.
El grupo armado secuestró a los hombres y dejó ir a las mujeres, por lo que las autoridades comenzaron una fuerte búsqueda por tierra y aire.
#Entérate🚨 || Los 16 trabajadores secuestrados en #Chiapas fueron liberados en un lugar montañoso y llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad estatal en Tuxtla Gutiérrez a bordo de una camioneta blanca. #LaRedCincoRadio https://t.co/1a9bQuW117 pic.twitter.com/9Kg8y3qeL4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2023
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
Nacional
Catean clínica ligada a caso de sueros; suman 8 muertes
*Autoridades catean clínica en Ciudad Obregón ligada al Dr. Jesús Maximiano, responsable de los sueros que provocaron 8 muertes en Hermosillo.
Ciudad Obregón, Sonora.– Autoridades estatales realizaron un cateo en la Clínica Homotoxicológica Obregón, ubicada en el municipio de Cajeme, como parte de la investigación por el caso de sueros vitaminados que ha dejado al menos ocho personas fallecidas en Hermosillo.

El establecimiento estaría vinculado al médico Jesús Maximiano Verduzco Soto, quien es señalado como responsable de haber suministrado las sustancias y cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en estos hechos.
Elementos ministeriales acudieron al inmueble localizado sobre la calle Zacatecas, entre Hidalgo y Guerrero, en Ciudad Obregón, donde llevaron a cabo diligencias para recabar evidencia que permita esclarecer el caso y determinar posibles responsabilidades adicionales.
De acuerdo con los reportes oficiales, el número de víctimas mortales asciende a ocho personas, mientras que otros pacientes resultaron con afectaciones graves tras la aplicación de estos tratamientos.
El caso ha generado alerta debido al uso de los llamados “sueros vitaminados”, presuntamente contaminados, lo que ha derivado en una investigación por posibles delitos relacionados con negligencia médica.
