Nacional
Liberaron a trabajadores de la SSPC secuestrados en Chiapas
Los 16 trabajadores secuestrados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, finalmente fueron liberados durante la tarde de este viernes.
De acuerdo con los primeros reportes, los trabajadores fueron hallados con vida y deshidratados cuando caminaban sobre una carretera.
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón confirmó la liberación de los trabajadores en su cuenta de Twitter, luego de permanecer tres días secuestrados por un grupo armado.
“Quiero informar al pueblo de Chiapas y de México que los 16 compañeros de la SSyPC secuestrados, han sido liberados esta tarde. Agradecemos al Presidente López Obrador, al Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las Fiscalías y Policías Estatales por su colaboración”, escribió.
Los 33 trabajadores de la dependencia de seguridad estatal, 16 hombres y 17 mujeres, viajaban en el tramo carretero de Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez el pasado 27 de junio, cuando fueron interceptados por un comando armado.
El grupo armado secuestró a los hombres y dejó ir a las mujeres, por lo que las autoridades comenzaron una fuerte búsqueda por tierra y aire.
#Entérate🚨 || Los 16 trabajadores secuestrados en #Chiapas fueron liberados en un lugar montañoso y llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad estatal en Tuxtla Gutiérrez a bordo de una camioneta blanca. #LaRedCincoRadio https://t.co/1a9bQuW117 pic.twitter.com/9Kg8y3qeL4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2023
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 19 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 15 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
LocalHace 3 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia