Nacional
Liberan y reaprehenden por tercera vez al exfiscal de Morelos
Durante las primeras horas de este jueves, el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue liberado, sin embargo, la libertad le duró poco tiempo pues por tercera vez fue reaprehendido.
Por contar con fuero constitucional, se ordenó su inmediata liberación a Carmona Gándara por el proceso que enfrenta por el delito de feminicidio en su calidad de auxiliador en el caso de la joven Ariadna Fernanda.
Sin embargo, la liberación del exfuncionario se retrasó debido a que las autoridades del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, habían argumentado que no podían cumplimentar la orden porque supuestamente sus instalaciones estaban bloqueadas.
Luego de una advertencia hecha por el juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, fue pasadas la una de la mañana cuando finalmente el exfiscal fue puesto en libertad, no obstante, con el tiempo que ganaron las autoridades, elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos ya lo esperaban y cumplimentaron una nueva orden de aprehensión, trasciende que ahora acusado por el delito de tortura.
Por los hechos, se espera que Uriel Carmona sea trasladado al penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos, en donde quedará a disposición de un juez que determinará su situación jurídica.
Nacional
Atacan a alcaldesa de Bacanora; muere su hijo
*Nora Alicia Biebrich fue atacada en Sonora. Sobrevive con golpes leves; su hijo falleció en el lugar. Fiscalía investiga.
Nacional.– La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue víctima de un ataque armado mientras circulaba por la carretera Hermosillo–Mazatán, en el estado de Sonora. Durante el incidente, su hijo de 36 años perdió la vida tras recibir múltiples disparos, mientras que la funcionaria resultó con golpes leves y se encuentra fuera de peligro.
Según la Fiscalía General de Justicia de Sonora, el ataque se produjo luego de un altercado vial con otro vehículo, que posteriormente regresó y disparó contra la camioneta de la alcaldesa. Hasta ahora no se confirma que el ataque haya sido de carácter político.
Elementos de seguridad, incluyendo policía estatal, Guardia Nacional y Ejército, realizan peritajes y buscan a los responsables. La camioneta fue asegurada para análisis balísticos, y la investigación continúa abierta.
Biebrich Duarte asumió la presidencia municipal en 2024 por el Partido del Trabajo, enfocándose en servicios básicos e infraestructura rural. Las autoridades no han reportado detenciones relacionadas con el ataque.
#ÚLTIMAHORA 🚨|| La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich, fue atacada en una carretera de Mazatán. La Fiscalía de Sonora confirmó que la funcionaria se encuentra gravemente herida, mientras que su hijo, que la acompañaba, falleció en el lugar. pic.twitter.com/PKAIcVe7qK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 24, 2026
Nacional
Familia de “El Mencho” reclama sus restos: FGR
*La FGR confirmó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes fueron solicitados formalmente por su familia a través de un representante legal.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fueron reclamados formalmente por sus familiares a través de un representante legal.
De acuerdo con la institución, ya se recibió el escrito correspondiente y actualmente se realizan los procedimientos protocolarios necesarios para poder formalizar la entrega de los restos mortales.
La FGR no detalló fechas ni condiciones en las que se llevará a cabo la entrega, pero confirmó que el proceso se realiza conforme a la normatividad vigente.
El caso continúa generando reacciones a nivel nacional debido al impacto que tuvo la muerte del exlíder criminal.

Nacional
Presentan estrategia “Jóvenes Transformando México”
*El Gobierno federal lanzó “Jóvenes Transformando México”, estrategia integral que contempla educación, deporte, cultura, empleo y prevención de violencias.