Local
Liberan y reaprehenden a Leoncio Paisano
Odilón Larios Nava. – Luego de pasar un año en prisión, este martes fue liberado el exedil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, se desconoce los términos en que obtuvo su libertad por el desfalco de 42 millones de pesos. Sin embargo, al salir de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula fue nuevamente reaprehendido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
No se ha dado a conocer el delito del que se le señala en esta nueva orden de aprehensión, sin embargo, trascendió que podría ser por un presunto fraude en el DIF municipal cuando él fue alcalde de San Andrés.
En entrevista con medios de comunicación, el abogado Carlos Arreguín Reyes, informó que su cliente goza de un amparo y que por ello quedó en libertad. Sin embargo, fue reaprehendido por “incumplimiento y uso indebido de facultades, por la construcción del DIF municipal de San Andrés Cholula” señaló el abogado.
Liberan al ex edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, se desconoce los términos en que obtuvo su libertad por el desfalco de 42 millones de pesos. Sin embargo, al salir de la Casa de Justicia nuevamente fue reaprehendido por agentes de la @FiscaliaPuebla#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/JFbOAOv4CF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2022
El defensor legal indicó a los medios de comunicación que esperaba que su cliente fuera llevado a la Fiscalía General del Estado y que fuera liberado una vez que corroboren la información del Juzgado de Distrito, es decir después de que se corroborara que Leoncio Paisano cuenta con un amparo.
Leoncio Paisano fue detenido el 13 de abril del 2021, cuando llegaba al velorio de su padre en su domicilio de San Andrés Cholula, en ese momento se le señaló del desvío de recursos públicos en su administración que duró del 2014 al 2018.
Esta es la segunda ocasión en que reaprehende a Leoncio Paisano, la primera vez fue liberado en septiembre del 2021, pero igualmente al salir la Fiscalía ejercitó una nueva orden de aprehensión en su contra.
Local
Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado
Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.
En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.
Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.
Local
Accidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico
*Accidente entre un camión de carga, una motocicleta y un auto particular afecta la circulación en Periférico Ecológico hacia Amozoc.
Puebla, Pue.- Un accidente vial entre varios vehículos se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección hacia Amozoc.
En el percance estarían involucrados un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular, de acuerdo con las imágenes difundidas del lugar.
El incidente genera afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales al pasar por la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado información sobre personas lesionadas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.
#Actualización ⚠️ || Más imágenes del accidente registrado en Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección a Amozoc. Se observan un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular entre los involucrados. Tome precauciones al… https://t.co/JNnJlUEqYs pic.twitter.com/pkzDltJL67
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 3, 2026
Local
Gobierno estatal refuerza trabajos tras deslaves e inundaciones en Ciudad Serdán
Chalchicomula de Sesma, Pue. – Ante las afectaciones provocadas por las intensas lluvias en la comunidad de San Pedro Temamatla, el Gobierno de Puebla desplegó maquinaria pesada para realizar trabajos de desazolve, encauzamiento y reforzamiento de la Barranca del Río, con el objetivo de reducir riesgos para las familias de la zona.
A través de la Secretaría de Infraestructura, el pasado miércoles 30 de septiembre llegó una excavadora del programa Módulos de Maquinaria, con la que se iniciaron labores de limpieza a lo largo de aproximadamente 650 metros del afluente.
Durante los trabajos, realizados en coordinación con autoridades municipales que reforzaban el margen izquierdo del cauce, se detectó un incremento en el nivel del agua, por lo que se implementaron acciones para atender de inmediato la situación.
Los trabajos continuaron el jueves 1 de octubre, con un primer avance de 60 metros para facilitar el paso de los escurrimientos. Sin embargo, el descenso del agua arrastró residuos y materiales acumulados durante años, lo que generó un desbordamiento hacia la comunidad de San Pedro Temamatla.
Ante esta situación, a partir de este sábado 3 de octubre se incorporarán nuevos frentes de trabajo con un tractor oruga, destinado a retirar materiales pesados y realizar labores de nivelación en las zonas afectadas.
De acuerdo con las autoridades estatales, las acciones realizadas con maquinaria permitieron reducir el impacto de la creciente y evitar afectaciones mayores en la zona urbana.
Luego de recorridos de inspección y del levantamiento de censos por parte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, autoridades municipales y habitantes de la comunidad, se determinó reforzar los trabajos para modificar el ancho, profundidad y alineación del cauce.
Estas labores buscan mejorar la capacidad de conducción del agua y garantizar un encauzamiento más seguro de los escurrimientos durante la temporada de lluvias.
Actualmente, las brigadas técnicas trabajan en la construcción de nuevos bordos de contención y en el retiro de sedimentos acumulados en la barranca.
La Secretaría de Infraestructura informó que mantendrá maquinaria en el lugar hasta concluir la rectificación del bordo afectado, mientras las autoridades mantienen vigilancia sobre los niveles de los afluentes para reducir el riesgo de nuevas contingencias.
-
LocalHace 1 díaAccidente deja una persona sin vida en la Recta a Cholula
-
LocalHace 3 díasAccidente de motociclista provoca movilización en la México-Puebla
-
LocalHace 2 díasVolcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
-
DeportesHace 2 díasCarrera de las Iglesias recorrerá San Andrés Cholula