Local
Liberan y reaprehenden a Leoncio Paisano
Odilón Larios Nava. – Luego de pasar un año en prisión, este martes fue liberado el exedil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, se desconoce los términos en que obtuvo su libertad por el desfalco de 42 millones de pesos. Sin embargo, al salir de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula fue nuevamente reaprehendido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
No se ha dado a conocer el delito del que se le señala en esta nueva orden de aprehensión, sin embargo, trascendió que podría ser por un presunto fraude en el DIF municipal cuando él fue alcalde de San Andrés.
En entrevista con medios de comunicación, el abogado Carlos Arreguín Reyes, informó que su cliente goza de un amparo y que por ello quedó en libertad. Sin embargo, fue reaprehendido por “incumplimiento y uso indebido de facultades, por la construcción del DIF municipal de San Andrés Cholula” señaló el abogado.
Liberan al ex edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, se desconoce los términos en que obtuvo su libertad por el desfalco de 42 millones de pesos. Sin embargo, al salir de la Casa de Justicia nuevamente fue reaprehendido por agentes de la @FiscaliaPuebla#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/JFbOAOv4CF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2022
El defensor legal indicó a los medios de comunicación que esperaba que su cliente fuera llevado a la Fiscalía General del Estado y que fuera liberado una vez que corroboren la información del Juzgado de Distrito, es decir después de que se corroborara que Leoncio Paisano cuenta con un amparo.
Leoncio Paisano fue detenido el 13 de abril del 2021, cuando llegaba al velorio de su padre en su domicilio de San Andrés Cholula, en ese momento se le señaló del desvío de recursos públicos en su administración que duró del 2014 al 2018.
Esta es la segunda ocasión en que reaprehende a Leoncio Paisano, la primera vez fue liberado en septiembre del 2021, pero igualmente al salir la Fiscalía ejercitó una nueva orden de aprehensión en su contra.
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026