Local
Liberan y reaprehenden a Leoncio Paisano
Odilón Larios Nava. – Luego de pasar un año en prisión, este martes fue liberado el exedil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, se desconoce los términos en que obtuvo su libertad por el desfalco de 42 millones de pesos. Sin embargo, al salir de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula fue nuevamente reaprehendido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
No se ha dado a conocer el delito del que se le señala en esta nueva orden de aprehensión, sin embargo, trascendió que podría ser por un presunto fraude en el DIF municipal cuando él fue alcalde de San Andrés.
En entrevista con medios de comunicación, el abogado Carlos Arreguín Reyes, informó que su cliente goza de un amparo y que por ello quedó en libertad. Sin embargo, fue reaprehendido por “incumplimiento y uso indebido de facultades, por la construcción del DIF municipal de San Andrés Cholula” señaló el abogado.
Liberan al ex edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, se desconoce los términos en que obtuvo su libertad por el desfalco de 42 millones de pesos. Sin embargo, al salir de la Casa de Justicia nuevamente fue reaprehendido por agentes de la @FiscaliaPuebla#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/JFbOAOv4CF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2022
El defensor legal indicó a los medios de comunicación que esperaba que su cliente fuera llevado a la Fiscalía General del Estado y que fuera liberado una vez que corroboren la información del Juzgado de Distrito, es decir después de que se corroborara que Leoncio Paisano cuenta con un amparo.
Leoncio Paisano fue detenido el 13 de abril del 2021, cuando llegaba al velorio de su padre en su domicilio de San Andrés Cholula, en ese momento se le señaló del desvío de recursos públicos en su administración que duró del 2014 al 2018.
Esta es la segunda ocasión en que reaprehende a Leoncio Paisano, la primera vez fue liberado en septiembre del 2021, pero igualmente al salir la Fiscalía ejercitó una nueva orden de aprehensión en su contra.
Entretenimiento
Exhibirán “Abismo de Sueños” en el Teatro de la Ciudad
*“Abismo de Sueños”, una muestra de cortometrajes universitarios poblanos, se presentará el 12 de diciembre en el Teatro de la Ciudad con entrada gratuita.
Puebla, Pue.- La creatividad universitaria tendrá un espacio especial en Puebla con la presentación de “Abismo de Sueños”, una muestra de cortometrajes desarrollados por jóvenes creadores poblanos. El evento se llevará a cabo el 12 de diciembre a las 11:00 horas en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Portal Hidalgo 14, en pleno Centro Histórico.
La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), busca dar visibilidad al talento emergente y acercar el cine independiente a la ciudadanía. Durante la función, el público podrá conocer historias, estilos y propuestas audiovisuales creadas por estudiantes de distintas instituciones.
La entrada será totalmente gratuita, por lo que se espera la asistencia de familias, universitarios y amantes del cine que deseen apoyar el trabajo de las juventudes poblanas.
Con “Abismo de Sueños”, la capital reafirma su impulso a las artes visuales y su compromiso con la formación y exposición de nuevos talentos locales.
Local
Cabildo de Cuautlancingo impulsa medidas para la ciudadanía
*El Cabildo avaló nuevas estrategias para prevenir violencia contra mujeres, fortalecer Protección Civil y respaldar una reforma constitucional.
Cuatlancingo, Pue.-0752 En sesión ordinaria encabezada por el presidente municipal Omar Muñoz, el Cabildo de Cuautlancingo aprobó la creación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Esta medida refuerza la atención institucional y consolida la coordinación con los distintos niveles de gobierno.
Con este acuerdo, la administración municipal reafirma su compromiso de enfrentar la violencia de género y de garantizar que las mujeres del municipio puedan vivir en entornos seguros y libres de agresiones.
Durante la misma sesión, el cuerpo edilicio avaló el Programa Municipal de Protección Civil 2026, documento que fortalecerá la organización y respuesta ante situaciones de riesgo, con el objetivo de salvaguardar a la población.
Asimismo, se aprobó el dictamen relacionado con la Minuta de Decreto que reforma el artículo 12 de la Constitución Política del Estado de Puebla, remitida por el Congreso local a los ayuntamientos para su análisis. Con estas decisiones, el Gobierno de Cuautlancingo reafirma su compromiso con el bienestar de sus habitantes.
Entretenimiento
“La Villita” publica horarios de celebraciones guadalupanas
*El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.
Puebla, Pue.-El Santuario Guadalupano “La Villita”, ubicado frente al Paseo Bravo en la ciudad de Puebla, dio a conocer el calendario de misas y actividades litúrgicas que se llevarán a cabo con motivo de las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe.
Desde el 28 de octubre y hasta el 12 de diciembre se realizan rosarios diarios a las 10:00 horas. Para el 11 de diciembre están programadas misas a las 11:00 y 18:00 horas, además de una misa por la salud a las 21:00 horas y las tradicionales mañanitas y Misa de Gallo a las 23:45 horas.
El 12 de diciembre, día principal de la festividad, habrá Misa de Aurora a las 6:00 horas y una Misa de Celebración a las 9:00 horas. Las actividades continuarán el 17 de diciembre con misa a las 18:00 horas y una posada a las 18:30 horas; así como el 24 de diciembre con una misa a las 11:00 horas y la misa de Navidad a las 18:00 horas.
El templo también celebrará misas el 25 y 28 de diciembre, así como el 31, día en que se llevará a cabo la Exposición del Santísimo a las 17:00 horas y una misa de acción de gracias por el fin de año a las 18:00 horas. Finalmente, el 1 de enero de 2026 las misas serán a las 12:00 y 18:00 horas.
Las autoridades del santuario extendieron la invitación a la comunidad católica y al público en general para participar en estas actividades que buscan fortalecer la fe y la convivencia espiritual.

El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.
-
LocalHace 2 díasFatal carambola en Vía Atlixcáyotl; señalan arrancones
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven fallecida en accidente de Vía San Ángel
-
LocalHace 18 horasVecinos denuncian quema de un perro en Puente Rojo, Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 díasGabrielle Henry permanece hospitalizada en Bangkok tras sufrir caída en preliminar de Miss Universo;