Local
Liberan y reaprehenden a Leoncio Paisano
Odilón Larios Nava. – Luego de pasar un año en prisión, este martes fue liberado el exedil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, se desconoce los términos en que obtuvo su libertad por el desfalco de 42 millones de pesos. Sin embargo, al salir de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula fue nuevamente reaprehendido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
No se ha dado a conocer el delito del que se le señala en esta nueva orden de aprehensión, sin embargo, trascendió que podría ser por un presunto fraude en el DIF municipal cuando él fue alcalde de San Andrés.
En entrevista con medios de comunicación, el abogado Carlos Arreguín Reyes, informó que su cliente goza de un amparo y que por ello quedó en libertad. Sin embargo, fue reaprehendido por “incumplimiento y uso indebido de facultades, por la construcción del DIF municipal de San Andrés Cholula” señaló el abogado.
Liberan al ex edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, se desconoce los términos en que obtuvo su libertad por el desfalco de 42 millones de pesos. Sin embargo, al salir de la Casa de Justicia nuevamente fue reaprehendido por agentes de la @FiscaliaPuebla#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/JFbOAOv4CF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2022
El defensor legal indicó a los medios de comunicación que esperaba que su cliente fuera llevado a la Fiscalía General del Estado y que fuera liberado una vez que corroboren la información del Juzgado de Distrito, es decir después de que se corroborara que Leoncio Paisano cuenta con un amparo.
Leoncio Paisano fue detenido el 13 de abril del 2021, cuando llegaba al velorio de su padre en su domicilio de San Andrés Cholula, en ese momento se le señaló del desvío de recursos públicos en su administración que duró del 2014 al 2018.
Esta es la segunda ocasión en que reaprehende a Leoncio Paisano, la primera vez fue liberado en septiembre del 2021, pero igualmente al salir la Fiscalía ejercitó una nueva orden de aprehensión en su contra.
Local
Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur
*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.
Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.
Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.
#ReporteRed 🚨🚑 || Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada presuntamente por un vehículo que realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla. Se solicita apoyo de los cuerpos de emergencia. @9 https://t.co/KuNlSkMOX3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
Local
Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac
*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.
Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.
Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.
Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.
Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.
Local
Muere motociclista tras choque con combi en Cholula
* El accidente ocurrió en la 12 Oriente y 6 Norte; versiones preliminares señalan que el motociclista no portaba casco y habría ignorado el semáforo.
San Pedro Cholula, Pue.- Un motociclista perdió la vida tras chocar contra una unidad de transporte público tipo combi en el cruce de la calle 12 Oriente y 6 Norte, en San Pedro Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la motocicleta presuntamente no portaba casco y habría ignorado la señal del semáforo antes del impacto. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas oficialmente.
Tras el accidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. En el lugar se esperaba el arribo de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se cuenta con información oficial adicional sobre la mecánica del percance ni sobre la identidad de la víctima.
#ReporteRed 🏍️🚐 || Muere un motociclista tras chocar contra una combi en la calle 12 Oriente y 6 Norte, en San Pedro Cholula. Presuntamente, no portaba casco y habría ignorado el semáforo. Se espera el arribo de las autoridades para el levantamiento del cuerpo. https://t.co/RmGvopfhKH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
-
LocalHace 2 díasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
LocalHace 3 díasCaptan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
-
InternacionalHace 3 días¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil
-
EntretenimientoHace 1 díaReportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla