Mantente en contacto

Local

Liberan al activista Miguel López Vega

Publicado el

Tras audiencia, el activista Miguel López Vega fue puesto en libertad la noche de este martes, quién había sido detenido el pasado 24 de enero.

La autoridad determinó que de los cargos que se le imputaban, sólo permanece el de ataques a las vías generales de comunicación, el cual cumplirá en libertad.

Miguel López Vega junto con otros habitantes del municipio de Juan C. Bonilla, se oponen a la construcción de un drenaje de aguas industriales que desembocaría en el río Metlapanapa.

Por esta razón ha realizado bloqueos carreteros en la zona de Santa María Zacatepec.

Ayer tras ser liberado señaló a medios de comunicación que sí se considera un preso político, y que no cejará en su intento por defender los recursos naturales.

Exigimos que pare la obra, que se revise la obra, que se cancele, y que se investigue a las empresas qué tipo de materiales están desechando y que están ya pintando los mantos acuíferos allá en Huejotzingo y Juan C. Bonilla”.

Entretenimiento

Regresa el helado de chile en nogada a Atlixco

Publicado el

*Helados Artesanales Ximilt ofrece desde hace 12 años su helado de chile en nogada en Atlixco; estará disponible hasta octubre.


Atlixco, Pue.- Con la llegada de la temporada del chile en nogada, Helados Artesanales Ximilt, en Atlixco, vuelve a ofrecer uno de sus productos más representativos: el helado de chile en nogada.

Desde hace 12 años, esta familia elabora de manera artesanal este postre inspirado en uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía poblana, combinando los sabores característicos de la receta tradicional en una versión refrescante.

El helado estará disponible para el público hasta mediados de octubre, periodo en el que turistas y habitantes del municipio podrán disfrutar de esta propuesta gastronómica que se ha convertido en una tradición de temporada.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Atencingo deja dos muertos y un herido

Publicado el

*Autoridades atendieron la agresión en la colonia La Paz; un lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Chietla, Pue.– Un ataque armado registrado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, dejó un saldo preliminar de dos personas fallecidas y una más lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar tras recibir el reporte de detonaciones por arma de fuego. Al arribar, confirmaron el fallecimiento de dos personas, mientras que un herido fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

La zona fue acordonada por las autoridades para preservar los indicios, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes e inició las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión e identificar a los responsables.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

PROFEPA rescata 19 aves exóticas en Tabasco

Publicado el

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red