Mantente en contacto

Local

Liberan al activista Miguel López Vega

Publicado el

Tras audiencia, el activista Miguel López Vega fue puesto en libertad la noche de este martes, quién había sido detenido el pasado 24 de enero.

La autoridad determinó que de los cargos que se le imputaban, sólo permanece el de ataques a las vías generales de comunicación, el cual cumplirá en libertad.

Miguel López Vega junto con otros habitantes del municipio de Juan C. Bonilla, se oponen a la construcción de un drenaje de aguas industriales que desembocaría en el río Metlapanapa.

Por esta razón ha realizado bloqueos carreteros en la zona de Santa María Zacatepec.

Ayer tras ser liberado señaló a medios de comunicación que sí se considera un preso político, y que no cejará en su intento por defender los recursos naturales.

Exigimos que pare la obra, que se revise la obra, que se cancele, y que se investigue a las empresas qué tipo de materiales están desechando y que están ya pintando los mantos acuíferos allá en Huejotzingo y Juan C. Bonilla”.

Local

Feria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy

Publicado el

*Este sábado 25 de abril se presentan Panteón Rococó y Alejandro Fernández en la Feria de Puebla 2026; conoce precios, clima y recomendaciones.


Puebla, Pue.- Este sábado 25 de abril, la Feria de Puebla 2026 vive una de sus jornadas más esperadas con la presentación de Panteón Rococó en el Teatro del Pueblo y Alejandro Fernández en el Palenque.

De acuerdo con la cartelera oficial, el concierto de Panteón Rococó forma parte de los espectáculos incluidos en el boleto general, iniciando alrededor de las 21:00 horas, mientras que Alejandro Fernández ofrece su show por la noche en el Palenque, con acceso independiente.

Precios de entrada

  • El acceso general a la feria permite disfrutar del Teatro del Pueblo y diversas atracciones.
  • Entrada general: $50

Para el Palenque, los costos varían dependiendo de la zona:

Clima hoy en Puebla

Este sábado se presenta ambiente caluroso con cielo parcialmente nublado, temperaturas elevadas durante el día y descenso por la noche, condiciones favorables para asistir al evento, aunque se recomienda tomar precauciones por la radiación solar.

 Estacionamiento y cómo llegar

La feria se realiza en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes.

  • Estacionamientos oficiales en la zona: e $50
  • Se ubican alrededor del recinto y en áreas habilitadas cercanas
  • También hay transporte público nocturno y taxis autorizados para facilitar el regreso

Recomendaciones

  • Llegar con anticipación para evitar filas
  • Usar ropa cómoda y fresca
  • Mantenerse hidratado
  • Ubicar salidas y puntos de seguridad
  • Considerar transporte de regreso si planeas quedarte hasta la madrugada

La Feria de Puebla 2026 se consolida como uno de los eventos más importantes del estado, combinando música, gastronomía y entretenimiento para miles de asistentes cada día.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Clima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado

Publicado el

Para este 12 de septiembre, Puebla presenta clima mayormente nublado con lluvias intermitentes y temperaturas de 12 a 23 °C.

*Este sábado 25 de abril se registra ambiente caluroso con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvia.

 

Puebla, Pue.- Este sábado 25 de abril se registra un ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región.

Las temperaturas se mantienen elevadas, especialmente durante el mediodía y la tarde, por lo que autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, así como mantenerse bien hidratado.

Se presenta viento de intensidad ligera a moderada, lo que genera algunas variaciones en la sensación térmica, aunque sin cambios significativos en las condiciones generales.

Hacia la tarde y noche se observa incremento de nubosidad, sin descartar la presencia de lluvias aisladas en algunas zonas, aunque de corta duración.

Las condiciones actuales favorecen actividades al aire libre, siempre y cuando se tomen precauciones ante el calor y la radiación solar.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Huaquechula celebrará la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías

Publicado el

*Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías de mole y chocolate.


Huaquechula, Pue.- El municipio de Huaquechula se prepara para celebrar el próximo 3 de mayo la tradicional Fiesta de la Santa Cruz, una de las festividades más representativas de la región.

En esta edición participarán 17 mayordomías, encargadas de preservar y compartir las tradiciones gastronómicas, especialmente la preparación de mole y chocolate, elementos esenciales de esta celebración.

El director de Turismo municipal destacó que esta festividad forma parte del patrimonio cultural poblano, al reunir expresiones religiosas, comunitarias y culinarias que han sido transmitidas de generación en generación.

La Fiesta de la Santa Cruz no solo representa un acto de fe, sino también un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes pueden apreciar la riqueza cultural y gastronómica del municipio.

Se espera una importante afluencia de personas durante esta celebración, lo que también contribuirá a la actividad económica local.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red