Local
Liberan a uno de los agentes ministeriales detenido por secuestro exprés
Odilón Larios Nava. – Uno de los dos policías ministeriales detenidos la semana pasada por secuestro exprés fue absuelto y liberado, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) no pudo aportar datos de prueba suficientes para imputarle el mencionado. Su compañera, quedó vinculada a proceso, pero no por secuestro exprés sino por abuso de autoridad.
El lunes se realizó la segunda audiencia en contra de los agentes Gildardo y Grecia Kristel, quienes inicialmente estaban señalados de secuestro exprés agravado, extorsión, abuso de autoridad y robo simple.
En la audiencia de vinculación a proceso realizada el pasado lunes, el Juez de Control indicó que no había elementos suficientes en contra de Gildardo para vincularlo a proceso, es decir los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado fueron insuficientes.
Algunos agentes ministeriales de manera anónima indicaron a este diario, que Gildardo pudo demostrar que el no estuvo en el lugar y el momento que se cometió el delito, y que por ello debieron absolverlo y dejarlo en libertad inmediata.
Mientras que en el caso de Grecia Kristel, el Juez de Control consideró que hay elementos suficientes para vincularla a proceso pero no por los delitos que solicitó el Ministerio Público, por lo que reclasificó los delitos y únicamente está imputada de abuso de autoridad.
Pero el juzgador mantuvo en su contra la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la agente deberá permanecer tras las rejas el tiempo que dure el proceso en su contra. Cabe señalar que el Juez de Control concedió cuatro meses para la realización de la investigación complementaria.
Local
¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
Entretenimiento
Egresado BUAP es nominado al Ariel por cortometraje “Techiq”
*El cortometraje “Techiq”, dirigido por el egresado de la BUAP Missael Sánchez Arce, competirá por el Ariel a Mejor Cortometraje de Ficción.
Puebla, Pue.- El talento universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) vuelve a destacar en el cine mexicano. El cortometraje “Techiq”, escrito y dirigido por Missael Sánchez Arce, egresado de la Licenciatura en Cinematografía de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales (FARPA), fue nominado al Premio Ariel en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.
La nominación forma parte de la 68 edición de los Premios Ariel, el máximo reconocimiento que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a las mejores producciones del cine nacional.
Este logro también reconoce el trabajo de estudiantes y egresados de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP que participaron en la realización del proyecto, consolidando el talento que se forma en esta institución.
“Techiq” competirá con otras producciones nacionales por la estatuilla en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, destacando por su propuesta narrativa y cinematográfica.
La nominación representa un importante reconocimiento para Missael Sánchez Arce y para la comunidad universitaria de la BUAP, al posicionar el trabajo de sus egresados en uno de los escenarios más relevantes del cine mexicano.
🎬🏆 || El cortometraje “Techiq”, escrito y dirigido por Missael Sánchez Arce, egresado de la Licenciatura en Cinematografía de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, fue nominado a Mejor Cortometraje de Ficción en la edición 68 de los Premios Ariel. #Puebla… https://t.co/0N7kwg61uc pic.twitter.com/BzKDVi6Qix
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Local
FGE revisa armas y camioneta por caso Vía Atlixcáyotl
*La fiscal Idamis Pastor informó que continúan las investigaciones con el análisis de armas, registros ante SEDENA y un vehículo asegurado.
Puebla, Pue.-La fiscal general del Estado de Puebla, Idamis Pastor, informó que las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en la Vía Atlixcáyotl continúan en curso y avanzan con el análisis de los indicios asegurados durante los cateos realizados por las autoridades.
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que como parte de las diligencias se lleva a cabo la revisión de las armas decomisadas para determinar su situación legal, así como la verificación de sus registros ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Asimismo, indicó que también se investiga una camioneta localizada en uno de los inmuebles cateados, con el propósito de establecer si guarda alguna relación con los hechos que son materia de la carpeta de investigación.
Idamis Pastor reiteró que las indagatorias continúan y que será conforme avancen las investigaciones cuando la Fiscalía dé a conocer mayores detalles sobre este caso.
🚔|| La fiscal general del Estado, Idamis Pastor, informó que continúan las investigaciones relacionadas con los hechos de la Vía Atlixcáyotl. Señaló que se revisan armas aseguradas, registros ante SEDENA y una camioneta localizada en uno de los domicilios cateados. pic.twitter.com/FwIofMu2bG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026

