Mantente en contacto

Local

Liberan a uno de los agentes ministeriales detenido por secuestro exprés 

Publicado el

 

Odilón Larios Nava. – Uno de los dos policías ministeriales detenidos la semana pasada por secuestro exprés fue absuelto y liberado, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) no pudo aportar datos de prueba suficientes para imputarle el mencionado. Su compañera, quedó vinculada a proceso, pero no por secuestro exprés sino por abuso de autoridad.

El lunes se realizó la segunda audiencia en contra de los agentes Gildardo y Grecia Kristel, quienes inicialmente estaban señalados de secuestro exprés agravado, extorsión, abuso de autoridad y robo simple.

En la audiencia de vinculación a proceso realizada el pasado lunes, el Juez de Control indicó que no había elementos suficientes en contra de Gildardo para vincularlo a proceso, es decir los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado fueron insuficientes.

Algunos agentes ministeriales de manera anónima indicaron a este diario, que Gildardo pudo demostrar que el no estuvo en el lugar y el momento que se cometió el delito, y que por ello debieron absolverlo y dejarlo en libertad inmediata.

Mientras que en el caso de Grecia Kristel, el Juez de Control consideró que hay elementos suficientes para vincularla a proceso pero no por los delitos que solicitó el Ministerio Público, por lo que reclasificó los delitos y únicamente está imputada de abuso de autoridad.

Pero el juzgador mantuvo en su contra la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la agente deberá permanecer tras las rejas el tiempo que dure el proceso en su contra. Cabe señalar que el Juez de Control concedió cuatro meses para la realización de la investigación complementaria.

Local

Salen nuevos videos del ataque en bar Lacoss

Publicado el

Videos revelan parte del ataque del 18 de noviembre en el bar Lacoss, con saldo de 7 muertos y 6 lesionados.

*El ataque del 18 de noviembre en el bar Lacoss dejó 7 muertos y 6 lesionados, según autoridades.

Puebla, Pue.- Autoridades revelaron nuevos detalles sobre el violento ataque registrado el 18 de noviembre en el bar Lacoss, donde un grupo armado irrumpió y abrió fuego contra los asistentes.

Imágenes difundidas muestran parte del momento en que los agresores ingresaron al establecimiento y comenzaron a disparar, provocando pánico y que varias personas intentaran resguardarse.

De acuerdo con el reporte oficial más reciente, el ataque dejó 7 personas muertas y 6 más lesionadas, quienes fueron trasladadas a distintos hospitales para recibir atención médica.

La zona fue acordonada por elementos policiales y personal de la Fiscalía, que continúa con las investigaciones para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión. Las autoridades mantienen hermetismo sobre los avances del caso.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre tras explosión de polvorín clandestino en Xaloztoc

Publicado el

La FGJE confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín en Xaloztoc; su esposa sigue grave.

*La FGJE confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín en Xaloztoc; su esposa sigue grave.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín clandestino en el municipio de Xaloztoc, Tlaxcala.

De acuerdo con las autoridades, la detonación ocurrió al interior de un domicilio donde presuntamente se almacenaba material pirotécnico sin autorización. El hombre perdió la vida de manera inmediata debido a la fuerza del estallido.

Su esposa, de 63 años, también resultó gravemente lesionada y fue trasladada a un hospital, donde permanece internada en estado delicado.

Peritos y personal ministerial realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas de la explosión y verificar si había más material en el lugar. Las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Local

México y Singapur fortalecen alianza en visita de Estado

Publicado el

*Sheinbaum y Tharman Shanmugaratnam acordaron ampliar cooperación económica, diplomática y tecnológica rumbo al 50 aniversario bilateral.

 

Nacional.-El presidente de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, realizó una visita de Estado a México del 30 de noviembre al 3 de diciembre, por invitación de la presidenta Claudia Sheinbaum, en el marco del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Durante su encuentro del 1 de diciembre, los mandatarios reiteraron su intención de fortalecer la cooperación bilateral. Entre los anuncios más relevantes, Tharman informó que Singapur abrirá en 2026 su primera embajada residente en un país hispanohablante, ubicada en la Ciudad de México. Desde 1990, México ya cuenta con una sede diplomática en Singapur.

Ambos gobiernos celebraron el incremento en los flujos comerciales y de inversión, que esperan potenciar con la ratificación mexicana del Acuerdo de Libre Comercio entre la Alianza del Pacífico y Singapur. Sheinbaum destacó el interés de empresas singapurenses en sectores clave del Plan México como innovación, puertos, petróleo y gas.

Los mandatarios reconocieron a México como potencia agroalimentaria y celebraron que Singapur acelerará permisos para importar carne de cerdo mexicana, fortaleciendo así el comercio y la seguridad alimentaria del país asiático.

Tharman inaugurará la exposición El galeón Acapulco-Manila: Somos Pacífico en el Colegio de San Ildefonso, como parte de los intercambios culturales entre ambos países.

También presenciaron la firma de memorándums de entendimiento en restauración de arrecifes de coral y cooperación internacional para el desarrollo, además de acordar una colaboración más estrecha en temas digitales.

México y Singapur reafirmaron su compromiso con el multilateralismo y los principios de la ONU, así como con un sistema comercial basado en reglas. Sheinbaum destacó que México será anfitrión de APEC en 2028 y agradeció el respaldo de Singapur, mientras felicitó al país asiático por ser sede en 2030.

Finalmente, el presidente Tharman invitó a Sheinbaum a realizar una visita de Estado a Singapur en una fecha por definir.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red