Local
Liberan a uno de los agentes ministeriales detenido por secuestro exprés
Odilón Larios Nava. – Uno de los dos policías ministeriales detenidos la semana pasada por secuestro exprés fue absuelto y liberado, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) no pudo aportar datos de prueba suficientes para imputarle el mencionado. Su compañera, quedó vinculada a proceso, pero no por secuestro exprés sino por abuso de autoridad.
El lunes se realizó la segunda audiencia en contra de los agentes Gildardo y Grecia Kristel, quienes inicialmente estaban señalados de secuestro exprés agravado, extorsión, abuso de autoridad y robo simple.
En la audiencia de vinculación a proceso realizada el pasado lunes, el Juez de Control indicó que no había elementos suficientes en contra de Gildardo para vincularlo a proceso, es decir los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado fueron insuficientes.
Algunos agentes ministeriales de manera anónima indicaron a este diario, que Gildardo pudo demostrar que el no estuvo en el lugar y el momento que se cometió el delito, y que por ello debieron absolverlo y dejarlo en libertad inmediata.
Mientras que en el caso de Grecia Kristel, el Juez de Control consideró que hay elementos suficientes para vincularla a proceso pero no por los delitos que solicitó el Ministerio Público, por lo que reclasificó los delitos y únicamente está imputada de abuso de autoridad.
Pero el juzgador mantuvo en su contra la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la agente deberá permanecer tras las rejas el tiempo que dure el proceso en su contra. Cabe señalar que el Juez de Control concedió cuatro meses para la realización de la investigación complementaria.
Local
Mujer fallece en el centro de Coronango tras complicación por padecimiento
*Una mujer de 35 años perdió la vida en el centro del municipio tras presentar una emergencia médica derivada de un padecimiento
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Anuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
*La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos del bimestre julio-agosto de 2026 para los principales programas sociales.
Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos correspondiente al bimestre julio-agosto de 2026 para quienes reciben apoyos de los programas Pensión para Adultos Mayores, Mujeres Bienestar, Personas con Discapacidad, Apoyo para Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.
Los depósitos comenzarán el 6 de julio y concluirán el 29 de julio, con una programación basada en la primera letra del primer apellido de cada beneficiario, con el objetivo de agilizar la entrega de los recursos y evitar concentraciones en las sucursales del Banco del Bienestar.
Entre los apoyos que se entregarán destacan 6 mil 400 pesos para las personas adultas mayores, 3 mil 100 pesos para las beneficiarias de Mujeres Bienestar y 3 mil 300 pesos para quienes forman parte del programa de Personas con Discapacidad. En el caso del programa para Madres Trabajadoras, el monto dependerá de la situación de cada beneficiario, mientras que Sembrando Vida mantendrá su esquema habitual de pagos.
La dependencia federal recordó que los recursos se depositan directamente en la Tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que no es necesario realizar trámites adicionales ni recurrir a intermediarios para recibir el apoyo.
Asimismo, exhortó a las personas beneficiarias a consultar únicamente los canales oficiales para verificar las fechas de pago y el saldo de sus cuentas, además de resguardar su información personal para evitar fraudes.
#Mañanera 💳 || La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez, presentó el calendario de pagos de los Programas para el Bienestar correspondiente al bimestre julio-agosto. Las personas beneficiarias ya pueden consultar las fechas de depósito de sus apoyos. pic.twitter.com/cnuw0WgASm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
-
LocalHace 7 horasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 14 horasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
NacionalHace 6 horasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo