Mantente en contacto

Local

Liberan a uno de los agentes ministeriales detenido por secuestro exprés 

Publicado el

 

Odilón Larios Nava. – Uno de los dos policías ministeriales detenidos la semana pasada por secuestro exprés fue absuelto y liberado, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) no pudo aportar datos de prueba suficientes para imputarle el mencionado. Su compañera, quedó vinculada a proceso, pero no por secuestro exprés sino por abuso de autoridad.

El lunes se realizó la segunda audiencia en contra de los agentes Gildardo y Grecia Kristel, quienes inicialmente estaban señalados de secuestro exprés agravado, extorsión, abuso de autoridad y robo simple.

En la audiencia de vinculación a proceso realizada el pasado lunes, el Juez de Control indicó que no había elementos suficientes en contra de Gildardo para vincularlo a proceso, es decir los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado fueron insuficientes.

Algunos agentes ministeriales de manera anónima indicaron a este diario, que Gildardo pudo demostrar que el no estuvo en el lugar y el momento que se cometió el delito, y que por ello debieron absolverlo y dejarlo en libertad inmediata.

Mientras que en el caso de Grecia Kristel, el Juez de Control consideró que hay elementos suficientes para vincularla a proceso pero no por los delitos que solicitó el Ministerio Público, por lo que reclasificó los delitos y únicamente está imputada de abuso de autoridad.

Pero el juzgador mantuvo en su contra la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la agente deberá permanecer tras las rejas el tiempo que dure el proceso en su contra. Cabe señalar que el Juez de Control concedió cuatro meses para la realización de la investigación complementaria.

Local

Balacera en Xicotepec deja dos muertos en un picadero

Publicado el

*Jaime B. A. y Juan G. L. murieron tras balacera en Xicotepec; Fiscalía resguarda el inmueble y investiga los hechos.


Xicotepec de Benito Juárez, Pue.- Dos hombres, identificados como Jaime B. A. y Juan G. L., murieron tras recibir múltiples impactos de bala en un picadero de Xicotepec de Juárez. Ambos fueron trasladados al hospital de La Ceiba, donde ingresaron sin signos vitales.

La Fiscalía General del Estado mantiene resguardado el inmueble mientras se realiza la investigación para determinar el origen de la balacera y localizar a los responsables.

Este hecho forma parte de una serie de incidentes violentos recientes en la región, que han incrementado la atención de las autoridades locales.

Continuar leyendo

Local

Apuñalan a mujer en Chiautla; hay un detenido

Publicado el

*Una mujer de 37 años fue atacada con arma blanca en Chiautla de Tapia; sufrió heridas graves. El presunto agresor fue detenido.

Chiautla de Tapia, Pue.- Una mujer de 37 años, identificada como Dánae H. S., resultó con lesiones de gravedad tras ser atacada con un arma punzocortante en el barrio Xóchitl, en el municipio de Chiautla de Tapia.

Según información preliminar, el hecho se registró en la vía pública, donde la víctima fue agredida en repetidas ocasiones, lo que le provocó heridas severas. Personas que se encontraban en la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos arribaron al lugar para brindarle atención inmediata y posteriormente trasladarla a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

En tanto, elementos de seguridad lograron asegurar al presunto responsable; sin embargo, trascendió que no se habría concretado su puesta a disposición ante el Ministerio Público, lo que genera dudas sobre el proceso legal.

Se espera que en las próximas horas autoridades proporcionen información oficial tanto sobre la condición de la víctima como sobre la situación jurídica del detenido.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre en Tlahuapan; fue causa natural

Publicado el

*Un hombre de 62 años fue encontrado muerto en un camino de terracería en Tlahuapan; autoridades confirmaron causa natural agravada por alcohol.

Tlahuapan, Pue.– Un hombre de 62 años, identificado como José Simón D. M., fue localizado sin vida en un camino de terracería en la comunidad de San Miguel Tianguistenco, perteneciente al municipio de Tlahuapan.

De acuerdo con los reportes, el hallazgo fue realizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades tras encontrar al hombre inconsciente sobre el camino.

Al sitio acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, se realizaron las diligencias correspondientes.

Tras las investigaciones iniciales, se determinó que la causa del fallecimiento estuvo relacionada con una enfermedad hepática, la cual se habría agravado por intoxicación etílica, descartándose en primera instancia la intervención de terceros.

Las autoridades continuaron con los procedimientos legales y el levantamiento del cuerpo, en tanto se notificó a familiares del fallecido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red