Local
Liberan a policía que embistió y mató a repartidor de Dominos Pizza en Totimehuacán
Odilón Larios Nava. – Fue puesto en libertad el policía estatal que embistió y mató a un repartidor de Dominos Pizza el pasado jueves por la noche en San Francisco Totimehuacán, ello después de que un Juez de Control concedió la suspensión provisional del proceso por 30 días, la parte agraviada y el responsable buscarán llegar a un acuerdo reparatorio.
Al tiempo que se llevaba a cabo la audiencia inicial en contra de Luis Felipe de Jesús, Coordinador de la Quinta Región Puebla de la policía estatal, también se llevaba a cabo el sepelio de José Armando Flores de la Cruz, de 22 años de edad, a quien un grupo de familiares y amigos acompañó hasta el panteón de San Baltazar, donde fue sepultado.
Mientras tanto, casi a la misma hora se llevaba también una manifestación en la carretera a Valsequillo, vecinos exigieron al ayuntamiento de Puebla la colocación de reductores de velocidad y semáforos, para evitar más accidentes en ese tramo carretero, pues aseguran que los automovilistas lo toman a mucha velocidad.
LA AUDIENCIA
Durante la audiencia en contra del coordinador de la policía estatal, de nombre Luis Felipe de Jesús, un Juez de Control calificó de legal la detención, se le imputo el delito de homicidio culposo y daño en propiedad ajena culposo. En ese mismo momento fue vinculado a proceso.
El Juez concedió la suspensión provisional del proceso por 30 días, pues ambas partes están buscando llegar a un acuerdo reparatorio. Si dicho acuerdo no se da en el plazo señalado, el proceso se reanudaría. Mientras tanto el policía estatal quedó libre.
EL SEPELIO
También por la mañana de este domingo, familiares y amigos de José Armando se dieron cita para acompañar el cortejo fúnebre desde un domicilio en la colonia Lomas de San Miguel, hasta el panteón de San Baltazar Campeche, en donde fue sepultado.
Cabe destacar que familiares y amigos señalaron a medios de comunicación el pasado sábado, que la empresa Dominos Pizza no se había acercado con ellos más que para ofrecer 4 mil 500 pesos de apoyo para algunos gastos.
Además, señalaron que la empresa estaba más preocupada por recobrar su motocicleta, que en acercarse a los deudos. Otro punto que destacaron, es que el ahora occiso no contaba con un seguro de vida. Piden a las autoridades que se les brinden todos los apoyos necesarios, pues José Armando dejó a su esposa e hija, esta última de 9 años de edad.
MANIFESTACIÓN
Los manifestantes que se dieron cita en la carretera a Valsequillo a la altura del Elektra, exigieron la colocación de reductores de velocidad y semáforos en la zona. Reclamaron una mejor cultura vial por parte de los automovilistas y de los policías en particular.
Trascendió que el ayuntamiento se comprometió con ellos a colocar topes el próximo martes y posteriormente estarán realizando los estudios necesarios para determinar si es factible o no colocar semáforos en el lugar.
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Vuelca con obreros tras choque en Loma Bella
*Una camioneta que transportaba trabajadores volcó tras un choque en Loma Bella, Puebla. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba trabajadores de la construcción volcó la mañana de este viernes luego de chocar contra otro vehículo en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que la unidad terminara volcada sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.
El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas ni si alguno requirió traslado a un hospital.
🚨 || Una camioneta que trasladaba trabajadores de la construcción volcó tras chocar con otra unidad en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en Loma Bella. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas pic.twitter.com/WfjwT97qMA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
-
LocalHace 14 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla