Mantente en contacto

Local

Liberan a policía que embistió y mató a repartidor de Dominos Pizza en Totimehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fue puesto en libertad el policía estatal que embistió y mató a un repartidor de Dominos Pizza el pasado jueves por la noche en San Francisco Totimehuacán, ello después de que un Juez de Control concedió la suspensión provisional del proceso por 30 días, la parte agraviada y el responsable buscarán llegar a un acuerdo reparatorio.

Al tiempo que se llevaba a cabo la audiencia inicial en contra de Luis Felipe de Jesús, Coordinador de la Quinta Región Puebla de la policía estatal, también se llevaba a cabo el sepelio de José Armando Flores de la Cruz, de 22 años de edad, a quien un grupo de familiares y amigos acompañó hasta el panteón de San Baltazar, donde fue sepultado.

Mientras tanto, casi a la misma hora se llevaba también una manifestación en la carretera a Valsequillo, vecinos exigieron al ayuntamiento de Puebla la colocación de reductores de velocidad y semáforos, para evitar más accidentes en ese tramo carretero, pues aseguran que los automovilistas lo toman a mucha velocidad.

 

LA AUDIENCIA

 

Durante la audiencia en contra del coordinador de la policía estatal, de nombre Luis Felipe de Jesús, un Juez de Control calificó de legal la detención, se le imputo el delito de homicidio culposo y daño en propiedad ajena culposo. En ese mismo momento fue vinculado a proceso.

El Juez concedió la suspensión provisional del proceso por 30 días, pues ambas partes están buscando llegar a un acuerdo reparatorio. Si dicho acuerdo no se da en el plazo señalado, el proceso se reanudaría. Mientras tanto el policía estatal quedó libre.

 

EL SEPELIO

 

También por la mañana de este domingo, familiares y amigos de José Armando se dieron cita para acompañar el cortejo fúnebre desde un domicilio en la colonia Lomas de San Miguel, hasta el panteón de San Baltazar Campeche, en donde fue sepultado.

Cabe destacar que familiares y amigos señalaron a medios de comunicación el pasado sábado, que la empresa Dominos Pizza no se había acercado con ellos más que para ofrecer 4 mil 500 pesos de apoyo para algunos gastos.

Además, señalaron que la empresa estaba más preocupada por recobrar su motocicleta, que en acercarse a los deudos. Otro punto que destacaron, es que el ahora occiso no contaba con un seguro de vida. Piden a las autoridades que se les brinden todos los apoyos necesarios, pues José Armando dejó a su esposa e hija, esta última de 9 años de edad.

 

MANIFESTACIÓN

 

Los manifestantes que se dieron cita en la carretera a Valsequillo a la altura del Elektra, exigieron la colocación de reductores de velocidad y semáforos en la zona. Reclamaron una mejor cultura vial por parte de los automovilistas y de los policías en particular.

Trascendió que el ayuntamiento se comprometió con ellos a colocar topes el próximo martes y posteriormente estarán realizando los estudios necesarios para determinar si es factible o no colocar semáforos en el lugar.

Entretenimiento

“Quinto Rango” recupera instrumentos robados

Publicado el

*Los instrumentos fueron sustraídos la madrugada del 4 de febrero; agradecen el apoyo tras difundir el caso.


Puebla, Pue.- La agrupación musical poblana Quinto Rango informó que logró recuperar una guitarra y un acordeón que les fueron robados durante la madrugada del miércoles 4 de febrero en la colonia La Popular Coatepec.

A través de sus redes sociales, los integrantes dieron a conocer que, gracias a la difusión del caso y al apoyo recibido por parte de la ciudadanía, fue posible dar con el paradero de los instrumentos.

El robo generó indignación entre seguidores y músicos locales, quienes compartieron la información para ayudar a la banda a recuperar sus herramientas de trabajo.

Quinto Rango agradeció públicamente el respaldo de la comunidad y reiteró la importancia de la solidaridad y la denuncia para enfrentar este tipo de hechos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum: contagio de sarampión vino de EU

Publicado el

*La Presidenta señaló que el brote inició en Chihuahua y afecta principalmente a personas sin vacuna; Salud refuerza campaña.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos” y explicó que el primer estado en registrar casos fue Chihuahua, donde existen comunidades con baja cobertura de vacunación.

Subrayó que la mayor transmisión se presenta en personas que no cuentan con inmunización, por lo que reiteró que la vacuna es fundamental para frenar los contagios y evitar complicaciones.

Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que entre 2025 y 2026 se han registrado 9,074 casos de sarampión en el país, lo que representa una tasa de 6.7 por cada 100 mil habitantes.

Detalló que el 85% de los casos se concentra en siete entidades: Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Añadió que las autoridades sanitarias tienen identificadas las zonas con brotes activos para reforzar la campaña nacional de vacunación.

Las autoridades federales reiteraron el llamado a la población a revisar y completar sus esquemas de vacunación, especialmente en niñas y niños, como principal medida de prevención.

Continuar leyendo

Local

FGE realiza cateos en la zona de la 46

Publicado el

*En el lugar se observan tráiler y grúas para el posible traslado de piezas aseguradas; la movilización genera expectación.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo cateos en varios locales ubicados en la zona de la 46, donde además revisó los números de serie de vehículos estacionados en el área.

Durante la movilización, se pudo observar la presencia de un tráiler y grúas que presuntamente serán utilizados para trasladar piezas incautadas como parte de las diligencias.

El operativo mantiene en alerta a comerciantes y vecinos de la zona, quienes observaron el despliegue de elementos ministeriales y unidades oficiales.

Hasta el momento, la autoridad no ha detallado el número de establecimientos intervenidos ni el total de piezas aseguradas; se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red