Local
Liberan a policía que embistió y mató a repartidor de Dominos Pizza en Totimehuacán
Odilón Larios Nava. – Fue puesto en libertad el policía estatal que embistió y mató a un repartidor de Dominos Pizza el pasado jueves por la noche en San Francisco Totimehuacán, ello después de que un Juez de Control concedió la suspensión provisional del proceso por 30 días, la parte agraviada y el responsable buscarán llegar a un acuerdo reparatorio.
Al tiempo que se llevaba a cabo la audiencia inicial en contra de Luis Felipe de Jesús, Coordinador de la Quinta Región Puebla de la policía estatal, también se llevaba a cabo el sepelio de José Armando Flores de la Cruz, de 22 años de edad, a quien un grupo de familiares y amigos acompañó hasta el panteón de San Baltazar, donde fue sepultado.
Mientras tanto, casi a la misma hora se llevaba también una manifestación en la carretera a Valsequillo, vecinos exigieron al ayuntamiento de Puebla la colocación de reductores de velocidad y semáforos, para evitar más accidentes en ese tramo carretero, pues aseguran que los automovilistas lo toman a mucha velocidad.
LA AUDIENCIA
Durante la audiencia en contra del coordinador de la policía estatal, de nombre Luis Felipe de Jesús, un Juez de Control calificó de legal la detención, se le imputo el delito de homicidio culposo y daño en propiedad ajena culposo. En ese mismo momento fue vinculado a proceso.
El Juez concedió la suspensión provisional del proceso por 30 días, pues ambas partes están buscando llegar a un acuerdo reparatorio. Si dicho acuerdo no se da en el plazo señalado, el proceso se reanudaría. Mientras tanto el policía estatal quedó libre.
EL SEPELIO
También por la mañana de este domingo, familiares y amigos de José Armando se dieron cita para acompañar el cortejo fúnebre desde un domicilio en la colonia Lomas de San Miguel, hasta el panteón de San Baltazar Campeche, en donde fue sepultado.
Cabe destacar que familiares y amigos señalaron a medios de comunicación el pasado sábado, que la empresa Dominos Pizza no se había acercado con ellos más que para ofrecer 4 mil 500 pesos de apoyo para algunos gastos.
Además, señalaron que la empresa estaba más preocupada por recobrar su motocicleta, que en acercarse a los deudos. Otro punto que destacaron, es que el ahora occiso no contaba con un seguro de vida. Piden a las autoridades que se les brinden todos los apoyos necesarios, pues José Armando dejó a su esposa e hija, esta última de 9 años de edad.
MANIFESTACIÓN
Los manifestantes que se dieron cita en la carretera a Valsequillo a la altura del Elektra, exigieron la colocación de reductores de velocidad y semáforos en la zona. Reclamaron una mejor cultura vial por parte de los automovilistas y de los policías en particular.
Trascendió que el ayuntamiento se comprometió con ellos a colocar topes el próximo martes y posteriormente estarán realizando los estudios necesarios para determinar si es factible o no colocar semáforos en el lugar.
Local
Retienen a presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan
*Pobladores retuvieron a un presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan; policía evitó un posible linchamiento tras intento de robo.
San Andrés Cholula, Pue.- Un presunto ladrón fue retenido por pobladores en San Luis Tehuiloyocan, perteneciente a San Andrés Cholula, luego de que intentara robar una bicicleta.
Los hechos generaron tensión entre vecinos, quienes lograron someter al sujeto tras el señalamiento directo por el intento de robo.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar tras recibir el reporte ciudadano y lograron intervenir oportunamente para evitar un posible linchamiento.
El individuo fue asegurado por las autoridades, quienes también dialogaron con los pobladores para calmar la situación.
Llamado a evitar justicia por propia mano
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no hacer justicia por propia mano y a denunciar cualquier delito ante las instancias correspondientes.
Asimismo, recordaron que este tipo de acciones puede derivar en responsabilidades legales para quienes participen en agresiones colectivas.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH con detectores
Local
Sedes oficiales para licencias en Puebla y evitar fraudes
*Gobierno de Puebla informa sedes oficiales para tramitar licencias en la capital y municipios; busca evitar fraudes y garantizar servicio seguro.
Sedes oficiales para tramitar licencias en Puebla
Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla informó los módulos autorizados para tramitar licencias de conducir en la entidad:
Municipio de Puebla y Zona Metropolitana
- CIS Puebla Edificio Norte: Vía Atlixcáyotl No. 1101, Col. Concepción Las Lajas
- Unidad Integral de Servicios – Plaza Finanzas: Av. 20 Sur No. 902, Col. Azcárate
- CIS San Javier: Av. Reforma No. 1305, Col. Centro
- Módulo de Licencias La Paz: Av. Rosendo Márquez No. 1501, Col. La Paz
- Unidad Integral de Servicios – El Alto: 8 Oriente No. 1007, Barrio El Alto
- CIS San Andrés Cholula: Lateral del Periférico Ecológico No. 212, Col. Emiliano Zapata
Interior del estado de Puebla
- Atlixco: CIS Atlixco, Av. Revolución No. 6202, Col. El León
- Acatlán de Osorio: CIS Acatlán, Carretera México-Oaxaca 149, Barrio La Palma
- Ciudad Serdán: CIS, Carretera El Seco-Esperanza Km 28
- Chignahuapan: Módulo de Licencias, Col. Centro
- Huauchinango: Módulo de Licencias, Calle del Ferrocarril No. 4
- Huejotzingo: CIS, Boulevard Aeropuerto, Cuarto Barrio
- Izúcar de Matamoros: CIS, Av. Oaxaca S/N, Barrio San Juan Coahuixtla
- San José Chiapa: CIS, Ciudad Modelo
- San Martín Texmelucan: Módulo, Calle San Miguel Lardizábal Oriente No. 82
- Tecamachalco: CIS, 8 Sur No. 701, Col. Centro
- Tehuacán: CIS, Carretera Puebla-Tehuacán Km 114
- Tepeaca: CIS, Blvd. Cuauhtémoc Norte
- Teziutlán: CIS, Carretera Puebla-Teziutlán
- Xicotepec: CIS, Francisco Javier Mina No. 303
- Zacatlán: CIS, Carretera Apizaco-Tejocotal 119
Recomendaciones
- Acudir únicamente a módulos oficiales
- Evitar gestores o intermediarios
- Realizar el trámite de manera personal
- Verificar documentación en instalaciones autorizadas
Las autoridades reiteraron que estos puntos garantizan un proceso seguro y la validez oficial de las licencias emitidas.

-
LocalHace 11 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril