Mantente en contacto

Local

Liberan a Osiel Cárdenas y Tamaulipas “tiembla”

Publicado el

Oziel Cárdenas Guillén

El fundador de “Los Zetas”, permanece como el más sanguinario del Cártel del Golfo

El 30 de agosto de 2024, Osiel Cárdenas Guillén, conocido como “El Mata Amigos”, fue liberado de prisión en Estados Unidos, según registros de la Oficina Federal de Prisiones.

Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, es recordado por haber fundado el grupo armado conocido como Los Zetas, integrado por exmilitares mexicanos que se convirtieron en sicarios y fueron reconocidos por su extrema brutalidad y tácticas militares.

A lo largo de su liderazgo, Los Zetas se consolidaron como una de las organizaciones criminales más violentas en México.

Bajo el mando de Cárdenas Guillén, el cártel no solo expandió sus operaciones de narcotráfico, sino que también diversificó sus actividades delictivas, incluyendo secuestros, extorsiones y tráfico de personas.

La creación de Los Zetas marcó un punto de inflexión en la guerra contra el narcotráfico, ya que introdujo un nivel de violencia sin precedentes.

– Osiel Cárdenas Guillén fue capturado en 2003 en Matamoros, Tamaulipas.
– Enfrentó cargos en Estados Unidos por tráfico de drogas, lavado de dinero y homicidio.
– Su sentencia incluyó 25 años de prisión, los cuales cumplió en varias cárceles de alta seguridad en EE. UU.

La liberación de Cárdenas Guillén ha generado preocupación en México, especialmente en Tamaulipas, donde su nombre aún infunde miedo.

Oziel Cárdenas Guillén

Oziel Cárdenas Guillén

Expertos advierten sobre el potencial resurgimiento de Los Zetas y otras facciones del Cártel del Golfo, quienes podrían intentar recuperar territorios perdidos o ajustar cuentas pendientes.

La historia de Osiel Cárdenas Guillén es un claro ejemplo de cómo la violencia y el poder de los carteles han evolucionado en México.

Aunque su liberación podría significar una nueva etapa en su vida, el legado de terror que dejó atrás sigue afectando a miles de personas y comunidades.

 

Local

Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios

Publicado el

*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.

 

Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.

La medida aplicará para los municipios de Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango, con el objetivo de atender la disposición final de residuos mientras enfrentan complicaciones en sus propios sistemas de recolección y confinamiento.

La alcaldesa señaló que el acuerdo será únicamente de manera temporal y bajo lineamientos específicos para garantizar la operatividad del relleno sanitario de Atlixco.

Continuar leyendo

Local

Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla

Publicado el

*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.

Atlixco, Pue.-Un accidente vial se registró la tarde del sábado 16 de mayo sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura del kilómetro 22, en la zona de Santa Ana Acozautla, perteneciente a Santa Isabel Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.

Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.

Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.

Continuar leyendo

Local

Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.

Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.

Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red