Mantente en contacto

Local

Liberan a la novia del Migra, asaltante de transporte público

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un Juez liberó a la novia del Migra, quien era parte de una peligrosa banda de asaltantes de transporte público y estaba presa desde agosto del 2017. Brenda, alias la Driza, el Juez ordenó la suspensión condicional del proceso que enfrenta por el delito de robo agravado. Desde el martes está fuera del penal de San Miguel, pero sujeta a diversas medidas cautelares.

Esta mujer es pareja sentimental de Filiberto, apodado el Migra, y formaba parte de su banda; a esa célula delictiva se le responsabiliza de múltiples asaltos a unidades de transporte público en la ciudad de Puebla.

Es importante recordar que a la Driza fue aprehendida en agosto del 2017, ello luego de que durante un asalto a la ruta 68, ocurrido el 10 de junio de ese año, se le cayera su celular. El robo en donde perdió su equipo celular ocurrió en el bulevar Xonaca y 30 Norte, en él los pasajeros encontraron fotos de ella y de otros miembros de la banda delictiva.

Derivado de esa información y las investigaciones de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), la policía estatal y municipal, se pudo capturar a esta mujer el 16 de agosto del 2017, así como al Migra, líder de la banda, a Enrique, alias Lusito y a Jorge Alán.

Driza quedó en libertad el pasado martes luego de que durante una audiencia un Juez ordenara la suspensión condicional del proceso que enfrentaba, este beneficio se le concedió porque el único delito por el que estaba procesada es el de robo agravado.

Branda, alias la Driza, quedó sujeta a varias medidas cautelares, como el acudir a firmar periódicamente, además no podrá abandonar la ciudad, el estado y mucho menos el país, así como otras medidas cautelares que no fueron reveladas.

Local

Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca

Publicado el

*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.

 

Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.

El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.

Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.

La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.

Continuar leyendo

Local

DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria

Publicado el

*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.

San Pedro Cholula, Pue. El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula llevó a cabo la segunda jornada de faena comunitaria en la Casa del Abue, con el propósito de mejorar los espacios destinados a personas adultas mayores.

La actividad fue encabezada por la presidenta honoraria Lupita Fernández, junto con la directora general María Soledad Sevilla, personal del DIF y representantes de la Micro Región 18 del SEDIF.

Durante la jornada, se realizaron labores de limpieza en la cancha de cachibol y sus accesos, además de trabajos de pintura en rejas y áreas comunes, así como el retiro de maleza en los alrededores, logrando un entorno más adecuado para las y los usuarios.

Estas acciones forman parte de una estrategia que impulsa el trabajo colaborativo entre ciudadanía y autoridades, con el objetivo de mejorar la infraestructura comunitaria, promover el cuidado del entorno y fortalecer la convivencia social.

Con estas iniciativas, el DIF Municipal reafirma su compromiso de generar espacios dignos y funcionales para el bienestar de las personas adultas mayores.

Continuar leyendo

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red