Mantente en contacto

Local

Liberan a la novia del Migra, asaltante de transporte público

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un Juez liberó a la novia del Migra, quien era parte de una peligrosa banda de asaltantes de transporte público y estaba presa desde agosto del 2017. Brenda, alias la Driza, el Juez ordenó la suspensión condicional del proceso que enfrenta por el delito de robo agravado. Desde el martes está fuera del penal de San Miguel, pero sujeta a diversas medidas cautelares.

Esta mujer es pareja sentimental de Filiberto, apodado el Migra, y formaba parte de su banda; a esa célula delictiva se le responsabiliza de múltiples asaltos a unidades de transporte público en la ciudad de Puebla.

Es importante recordar que a la Driza fue aprehendida en agosto del 2017, ello luego de que durante un asalto a la ruta 68, ocurrido el 10 de junio de ese año, se le cayera su celular. El robo en donde perdió su equipo celular ocurrió en el bulevar Xonaca y 30 Norte, en él los pasajeros encontraron fotos de ella y de otros miembros de la banda delictiva.

Derivado de esa información y las investigaciones de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), la policía estatal y municipal, se pudo capturar a esta mujer el 16 de agosto del 2017, así como al Migra, líder de la banda, a Enrique, alias Lusito y a Jorge Alán.

Driza quedó en libertad el pasado martes luego de que durante una audiencia un Juez ordenara la suspensión condicional del proceso que enfrentaba, este beneficio se le concedió porque el único delito por el que estaba procesada es el de robo agravado.

Branda, alias la Driza, quedó sujeta a varias medidas cautelares, como el acudir a firmar periódicamente, además no podrá abandonar la ciudad, el estado y mucho menos el país, así como otras medidas cautelares que no fueron reveladas.

Local

Refuerzan operativos contra venta de animales en vía pública

Publicado el

*Por instrucción del alcalde Pepe Chedraui, el Gobierno de la Ciudad mantiene acciones para regular la comercialización de animales y proteger su bienestar.

Puebla, Pue.- Por instrucciones del presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, el Gobierno de la Ciudad continúa fortaleciendo las acciones para regular y ordenar la venta de animales de compañía, con el objetivo de garantizar su bienestar y fomentar una tenencia responsable.

Las autoridades recordaron que la comercialización de animales en la vía pública está prohibida de acuerdo con el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), por lo que esta actividad solo puede realizarse en establecimientos debidamente autorizados, como clínicas veterinarias con venta de mascotas y tiendas especializadas.

La venta de animales en calles, mercados, tianguis o espacios públicos constituye una falta administrativa sancionable, debido a que suele realizarse sin control sanitario, esquemas de vacunación, desparasitación ni condiciones adecuadas de resguardo, lo que representa un riesgo de maltrato animal.

Con base en el artículo 1931 del Coremun, las sanciones por vender animales vivos en la vía pública pueden ir desde multas de 200 a 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), arresto de hasta 36 horas o hasta 80 horas de trabajo comunitario, conforme al artículo 1917 fracción III numeral 14.

Las secretarías General de Gobierno, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y la Sindicatura Municipal realizan operativos permanentes para detectar y sancionar estas prácticas, así como para resguardar a los ejemplares que se encuentren en condiciones que comprometan su bienestar.

La Secretaría de Medio Ambiente reiteró que la protección y el trato digno hacia los animales es una obligación legal y social, por lo que el Gobierno de la Ciudad continuará aplicando la ley para prevenir el maltrato, la sobreexplotación y el abandono de los animales de compañía.

Continuar leyendo

Local

Incendian auto y reportan detonaciones en Geovillas del Sur

Publicado el

*Vecinos escucharon al menos 18 disparos y arrancones de motocicleta en la calle Perú y Av. de las Américas; autoridades investigan posible ataque directo.

 

Puebla, Pue.-Un automóvil que se encontraba estacionado fue incendiado en la calle Perú, en la zona de Geovillas del Sur, lo que provocó una movilización de cuerpos de seguridad durante la noche.

De acuerdo con testimonios de vecinos, en el área se habrían escuchado alrededor de 18 detonaciones de arma de fuego, además de arrancones de motocicletas en el cruce de avenida de las Américas y calle Perú, situación que generó alarma entre los habitantes.

Al arribar al sitio, las autoridades aseguraron la zona y localizaron vehículos incendiados, mientras personal especializado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de la carpeta de investigación.

De manera preliminar, se presume que el hecho podría tratarse de un ataque directo, posiblemente vinculado con actividades de narcomenudeo; sin embargo, esta línea aún no ha sido confirmada oficialmente. Trascendió que este sería el segundo ataque contra la misma familia, dato que también se encuentra bajo investigación.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hombre resulta herido tras riña en la colonia El Salvador

Publicado el

*Un hombre resultó lesionado y quedó inconsciente tras una riña registrada en calles de la colonia El Salvador, en el contexto del inicio de los carnavales en la zona.


Puebla, Pue.-Un hombre resultó herido y quedó inconsciente tras una riña registrada en calles de la colonia El Salvador, durante el inicio de los carnavales en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el altercado se presentó en la vía pública, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes brindaron atención al lesionado.

El hombre fue valorado por paramédicos y trasladado a un hospital para recibir atención médica; hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.

Autoridades señalaron que se mantienen operativos de vigilancia en el área con el objetivo de prevenir nuevos incidentes y garantizar la seguridad de los asistentes a las festividades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red