Mantente en contacto

Local

Liberan a la novia del Migra, asaltante de transporte público

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un Juez liberó a la novia del Migra, quien era parte de una peligrosa banda de asaltantes de transporte público y estaba presa desde agosto del 2017. Brenda, alias la Driza, el Juez ordenó la suspensión condicional del proceso que enfrenta por el delito de robo agravado. Desde el martes está fuera del penal de San Miguel, pero sujeta a diversas medidas cautelares.

Esta mujer es pareja sentimental de Filiberto, apodado el Migra, y formaba parte de su banda; a esa célula delictiva se le responsabiliza de múltiples asaltos a unidades de transporte público en la ciudad de Puebla.

Es importante recordar que a la Driza fue aprehendida en agosto del 2017, ello luego de que durante un asalto a la ruta 68, ocurrido el 10 de junio de ese año, se le cayera su celular. El robo en donde perdió su equipo celular ocurrió en el bulevar Xonaca y 30 Norte, en él los pasajeros encontraron fotos de ella y de otros miembros de la banda delictiva.

Derivado de esa información y las investigaciones de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), la policía estatal y municipal, se pudo capturar a esta mujer el 16 de agosto del 2017, así como al Migra, líder de la banda, a Enrique, alias Lusito y a Jorge Alán.

Driza quedó en libertad el pasado martes luego de que durante una audiencia un Juez ordenara la suspensión condicional del proceso que enfrentaba, este beneficio se le concedió porque el único delito por el que estaba procesada es el de robo agravado.

Branda, alias la Driza, quedó sujeta a varias medidas cautelares, como el acudir a firmar periódicamente, además no podrá abandonar la ciudad, el estado y mucho menos el país, así como otras medidas cautelares que no fueron reveladas.

Local

Vuelca tráiler en la carretera 140D, cerca de Cuapiaxtla

Publicado el

*Esta mañana se reportó la volcadura de un tráiler en el kilómetro 48 de la carretera 140D, metros adelante de la caseta de Cuapiaxtla.

 

Puebla, Pue.— Esta mañana se reportó la volcadura de un tráiler en el kilómetro 48 de la carretera 140D, metros adelante de la caseta de Cuapiaxtla, con dirección a Libres.

El accidente genera presencia de unidades de emergencia y puede ocasionar complicaciones para quienes circulan por este tramo carretero.

Se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, mantener distancia y extremar precauciones al aproximarse a la zona, así como atender las indicaciones del personal que se encuentra en el lugar.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.

 

 

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a hombre de 56 años en Tehuacán

Publicado el

*Un hombre de 56 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Tehuacán.

 

Tehuacán, Pue.-  Un hombre de 56 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Tehuacán. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba sobre la calle 40 Oriente y Miguel Hidalgo cuando sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta se aproximaron y le dispararon en repetidas ocasiones.

Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar en la motocicleta, mientras vecinos solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia.

Paramédicos acudieron al sitio y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni se ha establecido públicamente el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Prevén lluvias y chubascos en zonas de Puebla este martes

Publicado el

*Este martes se mantiene posibilidad de lluvias en Puebla, principalmente en las Sierras Norte y Nororiental, con cielo nublado y ambiente templado.

 

Puebla, Pue.— Para este martes 22 de septiembre se mantiene la posibilidad de lluvias en algunas regiones de Puebla, aunque el pronóstico más reciente apunta a una disminución en la intensidad de las precipitaciones respecto a los días anteriores.

En las Sierras Norte y Nororiental se esperan condiciones de medio nubladas a nubladas, con posibilidad de chubascos o lluvias ligeras dispersas durante la tarde y noche. Municipios como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan y Huauchinango tendrán temperaturas máximas de entre 22 y 25 grados Celsius.

Para Puebla capital y la zona metropolitana se pronostica cielo parcialmente soleado a mayormente nublado, con baja probabilidad de lluvia ligera aislada y temperaturas de aproximadamente 13 a 24 grados.

Las condiciones se presentan después de que durante la tarde del lunes se registrara una lluvia intensa acompañada de granizo y fuertes rachas de viento, que generó inundaciones y complicaciones viales en distintos puntos de Puebla capital y municipios de la zona metropolitana.

Ante este escenario, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, especialmente durante las lluvias, y extremar precauciones al circular por zonas susceptibles a encharcamientos o inundaciones.

Las autoridades estatales mantienen vigilancia de las regiones con mayor riesgo durante la temporada de lluvias y han señalado que, ante cualquier emergencia, la población puede solicitar apoyo a través del 911.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red