Mantente en contacto

Nacional

Liberan a la hija de ‘El Mencho’ tras 25 meses de prisión en EEUU

Publicado el

Las autoridades estadounidenses liberaron a Jessica Johanna Oseguera González, “La Negra”, hija de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, después de haber sido encarcelada por más de 25 meses bajo cargos de lavado de dinero.

La liberación de La Negra ocurrió el pasado 14 de marzo, un mes antes de la fecha prevista, pues cumpliría su sentencia en la cárcel de mínima seguridad FCI Dublin, en San Francisco, California; lugar al cual fue trasladada a petición de sus abogados.

Johanna Oseguera fue acusada de lavar dinero para empresas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); su salida prematura de prisión se debió a la entrada en vigor de la Ley del Primer Paso (First Step Act, en inglés), la cual fue firmada por el ex presidente Donald Trump y contempla una reducción paulatina de la población en prisiones federales de Estados Unidos.

“Jessica Johanna Oseguera González fue liberada de la custodia del Buró de Prisiones el 14 de marzo de 2022, a través de la Ley del Primer Paso. Por motivos de privacidad y seguridad no divulgamos información adicional sobre los reclusos que no están bajo la custodia del BOP”, aseguró la vocera del Buró de Prisiones federales, Randilee Giamusso.

Nacional

Policía de CDMX vuelve a ser héroe; ayuda a mujer en labor de parto

Publicado el

*El policía Fernando Rosales ayudó a una mujer en labor de parto al conducirla a un hospital en Iztacalco; ya suma otras intervenciones de auxilio.

Continuar leyendo

Nacional

Muere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes

Publicado el

*Luis Enrique Barragán Chávez, “El Wicho”, murió durante un operativo de fuerzas federales en Michoacán, donde se registró un enfrentamiento.

Michoacán, Méx.– Luis Enrique Barragán Chávez, conocido como “El Wicho” o “R5”, señalado como presunto dirigente del Cártel de Los Reyes, murió durante un operativo realizado por fuerzas federales en territorio michoacano.

Los hechos se registraron durante las primeras horas del lunes 31 de agosto, cuando elementos de seguridad desplegaron un operativo en la zona serrana de Tocumbo, en las inmediaciones del municipio de Los Reyes.

Según información de las autoridades, durante la intervención se produjo un enfrentamiento luego de que civiles armados presuntamente atacaran a los elementos de seguridad. Tras la agresión, dos hombres armados murieron, entre ellos Barragán Chávez.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que se había desarrollado un operativo en la región y que se registró un enfrentamiento, aunque inicialmente no proporcionó detalles sobre la identidad de las personas fallecidas.

Posteriormente, autoridades federales identificaron a uno de los abatidos como Luis Enrique Barragán Chávez, quien era considerado un objetivo prioritario por su presunta participación en actividades delictivas en la zona.

“El Wicho” también era señalado por su presunta relación con extorsiones a productores de aguacate y otras actividades criminales en municipios de la región.

El operativo forma parte de las acciones de seguridad implementadas por fuerzas federales para combatir a grupos delictivos que operan en Michoacán.

 

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Decomisan 203 kilos de metanfetamina en San Luis Potosí

Publicado el

*Un operativo en San Luis Potosí permitió asegurar 203 kilos de metanfetamina, miles de litros de precursores químicos y equipo para fabricar drogas.

San Luis Potosí, SLP.– Un importante aseguramiento de sustancias relacionadas con la producción de drogas sintéticas fue realizado por autoridades federales y estatales durante un cateo en un inmueble de San Luis Potosí.

Como resultado de las labores de inteligencia y seguimiento realizadas por las corporaciones de seguridad, se obtuvo una orden judicial para intervenir el predio, donde presuntamente se desarrollaban actividades relacionadas con la fabricación de metanfetamina.

Durante la inspección, los elementos localizaron 203 kilogramos de metanfetamina, además de aproximadamente 3 mil 300 litros de precursores químicos y otras sustancias empleadas en procesos de elaboración de drogas sintéticas.

En el lugar también fue encontrado diverso equipo, entre el que se encontraban tambos, tinas, cilindros, condensadores, centrifugadoras y motobombas, además de recipientes y otros materiales.

En el operativo participaron elementos de corporaciones federales y estatales, quienes aseguraron el inmueble y trasladaron los indicios ante el Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

Las autoridades buscan establecer el origen de las sustancias y determinar quiénes estarían detrás de las actividades detectadas en el predio.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas como resultado de este cateo.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red