Mantente en contacto

Local

Liberan a joven arrestada tras aborto espontáneo en EE.UU.

Publicado el

Liberan a joven arrestada tras aborto espontáneo en EE.UU.

*Selena Chandler-Scott fue detenida por desechar restos fetales; tras dos semanas, la justicia desestimó los cargos.

Tifton, Georgia.– Una joven estadounidense de 24 años fue arrestada y permaneció dos semanas en prisión luego de sufrir un aborto espontáneo en su domicilio, en Tifton, Georgia. El caso generó polémica por el trato legal que se le dio a un hecho considerado médicamente como involuntario.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de marzo, cuando paramédicos acudieron al hogar de Selena Maria Chandler-Scott tras recibir una llamada de emergencia. La joven fue hallada inconsciente, con signos de hemorragia, y fue trasladada al hospital, donde lamentablemente perdió al bebé.

Al día siguiente, la policía la arrestó luego de que un testigo indicara que había desechado los restos fetales en un contenedor de basura cercano. Se le imputaron los delitos de ocultar la muerte de otra persona y abandonar un cadáver.

Sin embargo, tras una revisión del caso y la realización de una autopsia que confirmó que se trató de un aborto espontáneo ocurrido a las 19 semanas de gestación, la fiscalía del condado de Tift retiró todos los cargos el 4 de abril.

El fiscal Patrick Warren señaló que, aunque las autoridades actuaron de buena fe, la legislación estatal requiere que exista vida independiente tras el nacimiento para que los delitos imputados sean válidos. Al no cumplirse ese requisito legal, no había elementos para continuar con el proceso penal.

El caso ha reavivado el debate en Estados Unidos sobre el tratamiento legal de mujeres que enfrentan pérdidas gestacionales, en medio de un contexto nacional de restricciones al aborto y crecientes tensiones sobre los derechos reproductivos.

¿Ya nos sigues en ?

Local

Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla

Publicado el

*Natalia Suárez del Real resaltó en Buenos Días los avances de programas sociales en Puebla y su impacto en la calidad de vida.

 

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Natalia Suárez del Real, delegada del Bienestar en la microrregión 17, destacó los avances y logros de los programas sociales en la capital de Puebla.

La funcionaria señaló que estas acciones están enfocadas en mejorar las condiciones de vida de la población, principalmente en sectores vulnerables, a través de apoyos directos y estrategias integrales.

Asimismo, subrayó que los programas del Bienestar continúan fortaleciéndose en la región, con el objetivo de ampliar su cobertura y garantizar que más personas accedan a estos beneficios.

Finalmente, reiteró el compromiso de mantener cercanía con la ciudadanía y dar seguimiento puntual a las necesidades sociales en la capital poblana.

Continuar leyendo

Deportes

Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026

Publicado el

*Puebla abanderará a 1,035 atletas rumbo a la Olimpiada Nacional y será sede de 16 disciplinas; abrirán Universidad del Deporte.

 

Puebla, Pue.- Este martes se realizará el abanderamiento de la delegación poblana que participará en la Olimpiada Nacional, integrada por mil 35 atletas que competirán en distintas disciplinas deportivas.

Además, el estado de Puebla será sede de 16 de las 35 disciplinas contempladas dentro de la justa nacional, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo jueves.

El subdirector estatal del Deporte, Mauricio García, destacó también el alcance internacional que tuvo la final de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en el Zócalo de Puebla, al señalar que las transmisiones y contenidos relacionados llegaron a 150 países a través de redes sociales.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, confirmó que la Universidad del Deporte será inaugurada el próximo 5 de mayo.

Añadió que se espera contar con la presencia de la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo, quien ya recibió la invitación formal para encabezar el acto inaugural.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango

Publicado el

*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.

Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red