Mantente en contacto

Local

Liberan a joven arrestada tras aborto espontáneo en EE.UU.

Publicado el

Liberan a joven arrestada tras aborto espontáneo en EE.UU.

*Selena Chandler-Scott fue detenida por desechar restos fetales; tras dos semanas, la justicia desestimó los cargos.

Tifton, Georgia.– Una joven estadounidense de 24 años fue arrestada y permaneció dos semanas en prisión luego de sufrir un aborto espontáneo en su domicilio, en Tifton, Georgia. El caso generó polémica por el trato legal que se le dio a un hecho considerado médicamente como involuntario.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de marzo, cuando paramédicos acudieron al hogar de Selena Maria Chandler-Scott tras recibir una llamada de emergencia. La joven fue hallada inconsciente, con signos de hemorragia, y fue trasladada al hospital, donde lamentablemente perdió al bebé.

Al día siguiente, la policía la arrestó luego de que un testigo indicara que había desechado los restos fetales en un contenedor de basura cercano. Se le imputaron los delitos de ocultar la muerte de otra persona y abandonar un cadáver.

Sin embargo, tras una revisión del caso y la realización de una autopsia que confirmó que se trató de un aborto espontáneo ocurrido a las 19 semanas de gestación, la fiscalía del condado de Tift retiró todos los cargos el 4 de abril.

El fiscal Patrick Warren señaló que, aunque las autoridades actuaron de buena fe, la legislación estatal requiere que exista vida independiente tras el nacimiento para que los delitos imputados sean válidos. Al no cumplirse ese requisito legal, no había elementos para continuar con el proceso penal.

El caso ha reavivado el debate en Estados Unidos sobre el tratamiento legal de mujeres que enfrentan pérdidas gestacionales, en medio de un contexto nacional de restricciones al aborto y crecientes tensiones sobre los derechos reproductivos.

¿Ya nos sigues en ?

Local

Rescatistas poblanos viajan a Venezuela para salvar vidas

Publicado el

*Dos especialistas de la Cruz Roja Puebla forman parte de la misión mexicana que viajó a Venezuela para apoyar las labores de búsqueda y rescate.

Puebla,  Pue.-

Puebla vuelve a estar presente en una misión internacional de ayuda humanitaria. Los rescatistas Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña, integrantes del equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (USAR) de la Cruz Roja Mexicana y de la Cruz Roja Puebla, partieron rumbo a Venezuela para colaborar en las labores de búsqueda y rescate tras los sismos que afectaron a ese país.

Ambos especialistas forman parte del contingente enviado por México para apoyar a las comunidades afectadas, donde trabajarán junto con equipos nacionales e internacionales en la localización de personas atrapadas y la atención de víctimas en las zonas de desastre.

La participación de los socorristas poblanos refleja la preparación y experiencia del personal de rescate de la entidad en operaciones de emergencia, especialmente en estructuras colapsadas, un conocimiento que ahora pondrán al servicio de la población venezolana.

A esta misión también se incorporó una nueva brigada integrada por 25 especialistas de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de la Cruz Roja, personal de USAR BRIC Cancún y un integrante de Topos Azteca. El contingente mexicano viaja con cinco binomios caninos y 3.5 toneladas de equipo especializado para fortalecer las labores de localización y rescate.

Con esta participación, Puebla contribuye al esfuerzo humanitario internacional encabezado por México, demostrando la capacidad y compromiso de sus rescatistas para brindar apoyo en emergencias de gran magnitud fuera del país.

 

Continuar leyendo

Local

Árbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto

Publicado el

*La caída de un árbol sobre un vehículo en la Recta a Cholula dejó una persona sin vida y otra lesionada. Equipos de emergencia realizan labores de rescate.

Puebla, Pue.- La fuerte tormenta que afecta a la zona metropolitana de Puebla dejó una tragedia la tarde de este domingo, luego de que un árbol colapsara sobre un vehículo que circulaba sobre la Recta a Cholula, en la esquina con 49 Sur, en la colonia Belisario Domínguez.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente dejó una persona sin vida y otra más lesionada, quien recibió atención por parte de los cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos y personal de atención prehospitalaria, quienes realizaron maniobras para liberar a las personas atrapadas y asegurar la zona.

Las autoridades mantienen acordonada el área mientras continúan las labores de rescate y realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo.

Se recomienda a la ciudadanía evitar la zona y extremar precauciones, ya que las lluvias continúan y existe riesgo de caída de árboles, ramas y otros incidentes derivados de las condiciones meteorológicas.

Continuar leyendo

Local

Tormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla

Publicado el

*Fuertes lluvias provocaron inundaciones, vehículos varados, caída de un árbol y afectaciones viales en distintos puntos de Puebla. Autoridades piden extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.-La intensa lluvia provocó inundaciones, vehículos varados, caída de un árbol, filtraciones en un centro comercial y complicaciones viales en distintos puntos de la capital poblana.

La fuerte tormenta registrada la tarde de este domingo ocasionó severas afectaciones en diferentes zonas de la ciudad de Puebla, donde se reportaron inundaciones, vehículos varados, caída de árboles y problemas en establecimientos comerciales.

Uno de los puntos más afectados fue la 2 Oriente y bulevar 5 de Mayo, con dirección a El Parián, donde la acumulación de agua dejó varios automóviles varados, complicando la circulación.

La situación también fue crítica en el puente de la Central de Abasto, que quedó completamente inundado. Diversos vehículos presentaron fallas mecánicas tras quedar atrapados en el agua, mientras el tránsito se vio seriamente afectado.

En Plaza Victoria, las intensas lluvias provocaron filtraciones e inundaciones en una tienda Suburbia. El agua alcanzó la zona de cajas, afectando las operaciones del establecimiento y generando preocupación entre clientes y trabajadores.

Asimismo, un árbol cayó sobre la calle República de Argentina, en la colonia Las Hadas, bloqueando el paso en ambos sentidos y ocasionando complicaciones para quienes transitaban por el lugar.

Otro de los puntos con importantes encharcamientos fue el cruce del bulevar 5 de Mayo y la Calzada Ignacio Zaragoza, donde numerosos automovilistas permanecieron detenidos en espera de que disminuyera el nivel del agua para poder continuar su trayecto.

En la zona de Parque Puebla se registró una ligera granizada acompañada de intensa lluvia, lo que redujo considerablemente la visibilidad y obligó a varios conductores a detenerse sobre la vialidad para evitar accidentes.

Además, vecinos de la 11 Norte y 14 Poniente reportaron una fuerte tormenta y alertaron sobre el riesgo de encharcamientos e inundaciones.

Ante estas condiciones, las autoridades recomiendan a la población evitar transitar por las zonas afectadas, conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantenerse atentos a los avisos de Protección Civil mientras continúan las lluvias en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red