Mantente en contacto

Local

Liberan a joven arrestada tras aborto espontáneo en EE.UU.

Publicado el

Liberan a joven arrestada tras aborto espontáneo en EE.UU.

*Selena Chandler-Scott fue detenida por desechar restos fetales; tras dos semanas, la justicia desestimó los cargos.

Tifton, Georgia.– Una joven estadounidense de 24 años fue arrestada y permaneció dos semanas en prisión luego de sufrir un aborto espontáneo en su domicilio, en Tifton, Georgia. El caso generó polémica por el trato legal que se le dio a un hecho considerado médicamente como involuntario.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de marzo, cuando paramédicos acudieron al hogar de Selena Maria Chandler-Scott tras recibir una llamada de emergencia. La joven fue hallada inconsciente, con signos de hemorragia, y fue trasladada al hospital, donde lamentablemente perdió al bebé.

Al día siguiente, la policía la arrestó luego de que un testigo indicara que había desechado los restos fetales en un contenedor de basura cercano. Se le imputaron los delitos de ocultar la muerte de otra persona y abandonar un cadáver.

Sin embargo, tras una revisión del caso y la realización de una autopsia que confirmó que se trató de un aborto espontáneo ocurrido a las 19 semanas de gestación, la fiscalía del condado de Tift retiró todos los cargos el 4 de abril.

El fiscal Patrick Warren señaló que, aunque las autoridades actuaron de buena fe, la legislación estatal requiere que exista vida independiente tras el nacimiento para que los delitos imputados sean válidos. Al no cumplirse ese requisito legal, no había elementos para continuar con el proceso penal.

El caso ha reavivado el debate en Estados Unidos sobre el tratamiento legal de mujeres que enfrentan pérdidas gestacionales, en medio de un contexto nacional de restricciones al aborto y crecientes tensiones sobre los derechos reproductivos.

¿Ya nos sigues en ?

Local

Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento

Publicado el

*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.

Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.

Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.

Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.

Continuar leyendo

Local

Matan a conductor de transporte público en Tehuacán

Publicado el

*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.

Tehuacán, Pue. Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.

Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.

Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres

Publicado el

*Salvador R. O., de 29 años y originario de Tlaxcala, fue ejecutado con disparos de arma de fuego afuera del Bar Joe’s en Libres; autoridades buscan a los responsables.

Libres, Pue.— Salvador R. O., comerciante de 29 años originario de Tlaxcala, fue asesinado a balazos la noche del martes afuera del Bar Joe’s, ubicado en este municipio.

Testigos informaron que el hombre recibió múltiples disparos de arma calibre 9 mm, falleciendo en el sitio antes de que pudiera recibir atención médica. Hasta el momento no se reportan detenidos por el ataque.

Vecinos de la zona exigieron a las autoridades mayor vigilancia y presencia policial, ya que el hecho ha generado preocupación por la seguridad en el área comercial y de bares de Libres.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red