Local
Liberan a joven arrestada tras aborto espontáneo en EE.UU.
*Selena Chandler-Scott fue detenida por desechar restos fetales; tras dos semanas, la justicia desestimó los cargos.
Tifton, Georgia.– Una joven estadounidense de 24 años fue arrestada y permaneció dos semanas en prisión luego de sufrir un aborto espontáneo en su domicilio, en Tifton, Georgia. El caso generó polémica por el trato legal que se le dio a un hecho considerado médicamente como involuntario.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de marzo, cuando paramédicos acudieron al hogar de Selena Maria Chandler-Scott tras recibir una llamada de emergencia. La joven fue hallada inconsciente, con signos de hemorragia, y fue trasladada al hospital, donde lamentablemente perdió al bebé.
Al día siguiente, la policía la arrestó luego de que un testigo indicara que había desechado los restos fetales en un contenedor de basura cercano. Se le imputaron los delitos de ocultar la muerte de otra persona y abandonar un cadáver.
Sin embargo, tras una revisión del caso y la realización de una autopsia que confirmó que se trató de un aborto espontáneo ocurrido a las 19 semanas de gestación, la fiscalía del condado de Tift retiró todos los cargos el 4 de abril.
El fiscal Patrick Warren señaló que, aunque las autoridades actuaron de buena fe, la legislación estatal requiere que exista vida independiente tras el nacimiento para que los delitos imputados sean válidos. Al no cumplirse ese requisito legal, no había elementos para continuar con el proceso penal.
El caso ha reavivado el debate en Estados Unidos sobre el tratamiento legal de mujeres que enfrentan pérdidas gestacionales, en medio de un contexto nacional de restricciones al aborto y crecientes tensiones sobre los derechos reproductivos.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
Local
Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla
*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.
La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.
Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
🚨🚔 || Elementos de la Policía de la Ciudad y el Ejército Mexicano atendieron el reporte del hallazgo del cuerpo de una persona en los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla. Hay carga vehicular a la altura de la colonia México 83. pic.twitter.com/qXHfKf8iqR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
-
NacionalHace 3 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 1 díaIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis