Local
Liberan a joven arrestada tras aborto espontáneo en EE.UU.
*Selena Chandler-Scott fue detenida por desechar restos fetales; tras dos semanas, la justicia desestimó los cargos.
Tifton, Georgia.– Una joven estadounidense de 24 años fue arrestada y permaneció dos semanas en prisión luego de sufrir un aborto espontáneo en su domicilio, en Tifton, Georgia. El caso generó polémica por el trato legal que se le dio a un hecho considerado médicamente como involuntario.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de marzo, cuando paramédicos acudieron al hogar de Selena Maria Chandler-Scott tras recibir una llamada de emergencia. La joven fue hallada inconsciente, con signos de hemorragia, y fue trasladada al hospital, donde lamentablemente perdió al bebé.
Al día siguiente, la policía la arrestó luego de que un testigo indicara que había desechado los restos fetales en un contenedor de basura cercano. Se le imputaron los delitos de ocultar la muerte de otra persona y abandonar un cadáver.
Sin embargo, tras una revisión del caso y la realización de una autopsia que confirmó que se trató de un aborto espontáneo ocurrido a las 19 semanas de gestación, la fiscalía del condado de Tift retiró todos los cargos el 4 de abril.
El fiscal Patrick Warren señaló que, aunque las autoridades actuaron de buena fe, la legislación estatal requiere que exista vida independiente tras el nacimiento para que los delitos imputados sean válidos. Al no cumplirse ese requisito legal, no había elementos para continuar con el proceso penal.
El caso ha reavivado el debate en Estados Unidos sobre el tratamiento legal de mujeres que enfrentan pérdidas gestacionales, en medio de un contexto nacional de restricciones al aborto y crecientes tensiones sobre los derechos reproductivos.
Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026