Local
Liberan a funcionarios del penal de San Miguel detenidos por la fuga del Pirulí
Odilón Larios Nava. – Los tres funcionarios del penal de San Miguel (ahora suspendidos) que fueron detenidos tras la insólita fuga del reo Felipe, alias El Pirulí, obtuvieron su libertad por medio de un amparo otorgado por la justicia federal.
En horas recientes Jorge, quien se desempeñaba como director de dicho centro de reinserción; Octavio, quien fungía como subdirector; y Armando, quien era coordinador de seguridad y custodia, quedaron en libertad por una orden de un Juez federal.
Tras la fuga del Pirulí, ocurrida el 6 de junio del 2021, quien salió por la puerta grande colocándose la ropa de un visitante (quien fue recapturado el 17 de junio del mismo año en inmediaciones de Martínez de la Torre en Veracruz) los funcionarios mencionados quedaron detenidos por evasión de reo.
Sin que se conozcan los detalles, los funcionarios que fueron vinculados con el escape del delincuente, recurrieron a un amparo ante las autoridades federales, las cuales lo concedieron y ordenaron al Poder Judicial del Estado que liberara a los antes mencionados.
✋ || Los tres funcionarios del penal de San Miguel (ahora suspendidos) que fueron detenidos tras la fuga del reo Felipe N alias "El Pirulí", obtuvieron su libertad por medio de un amparo otorgado por la justicia federal. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7jnSwj5SqU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2022
Local
Armando Aguirre entrega 138 calentadores en Coronango
*El alcalde Armando Aguirre entregó 138 calentadores solares, 250 apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos durante una jornada ciudadana en Coronango.
Coronango, Puebla.- Como parte de las acciones para mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio, el Ayuntamiento de Coronango llevó a cabo una nueva jornada de Atención Ciudadana en San Francisco Ocotlán, donde se entregaron 138 calentadores solares y diversos apoyos sociales.
El presidente municipal, Armando Aguirre, encabezó la actividad acompañado por la senadora Liz Sánchez, quien reconoció el esfuerzo del gobierno local por mantener una comunicación directa con la población y acercar programas que respondan a las necesidades de la ciudadanía.
Durante la jornada, las autoridades destacaron que la entrega de calentadores solares permitirá a las familias reducir gastos en sus hogares y acceder a una alternativa sustentable para el calentamiento de agua, contribuyendo al bienestar económico de los beneficiarios.
Además, se distribuyeron 250 paquetes alimentarios mediante una colaboración con el Banco de Alimentos, con el propósito de apoyar a sectores vulnerables y fortalecer la seguridad alimentaria de los hogares del municipio.

Local
Captan asalto a mujer en calles de Chachapa, Amozoc
*Cámaras de vigilancia registraron el momento en que una mujer fue asaltada en Chachapa, Amozoc. Vecinos exigen reforzar la seguridad en la zona.
Cámaras de videovigilancia captaron un asalto contra una mujer en la intersección de las calles Juárez Norte y 3 Norte, en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.
De acuerdo con el reporte ciudadano, los hechos ocurrieron en plena vía pública, donde la víctima fue interceptada por presuntos delincuentes que la despojaron de sus pertenencias antes de darse a la fuga.
Tras la difusión de las imágenes, vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la inseguridad y solicitaron a las autoridades municipales y estatales reforzar los recorridos de vigilancia para prevenir nuevos incidentes.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información que ayude a identificar a los responsables, la comparta con las autoridades correspondientes para contribuir a las investigaciones.
El caso ha generado inquietud entre los habitantes de Chachapa, quienes reiteraron la necesidad de incrementar la presencia policial en puntos considerados de riesgo dentro de la comunidad.
Local
¡El Recodo gratis en el Zócalo por la justa futbolera!
*La Banda El Recodo dará concierto gratuito en el Zócalo capitalino como parte del FIFA Fan Fest rumbo al evento deportivo más grande del mundo, tras el partido inaugural.
Nacional.- La capital del país ya se alista para vivir una auténtica fiesta pambolera y con sabor totalmente mexicano. En el marco de la inauguración del FIFA Fan Festival rumbo al Mundial, se confirmó que la legendaria agrupación de banda Banda El Recodo ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.
-
NacionalHace 3 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 13 horasBoris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas
-
LocalHace 13 horasDetienen a seis por desaparición de periodista en Veracruz