Local
Liberan a funcionarios del penal de San Miguel detenidos por la fuga del Pirulí
Odilón Larios Nava. – Los tres funcionarios del penal de San Miguel (ahora suspendidos) que fueron detenidos tras la insólita fuga del reo Felipe, alias El Pirulí, obtuvieron su libertad por medio de un amparo otorgado por la justicia federal.
En horas recientes Jorge, quien se desempeñaba como director de dicho centro de reinserción; Octavio, quien fungía como subdirector; y Armando, quien era coordinador de seguridad y custodia, quedaron en libertad por una orden de un Juez federal.
Tras la fuga del Pirulí, ocurrida el 6 de junio del 2021, quien salió por la puerta grande colocándose la ropa de un visitante (quien fue recapturado el 17 de junio del mismo año en inmediaciones de Martínez de la Torre en Veracruz) los funcionarios mencionados quedaron detenidos por evasión de reo.
Sin que se conozcan los detalles, los funcionarios que fueron vinculados con el escape del delincuente, recurrieron a un amparo ante las autoridades federales, las cuales lo concedieron y ordenaron al Poder Judicial del Estado que liberara a los antes mencionados.
✋ || Los tres funcionarios del penal de San Miguel (ahora suspendidos) que fueron detenidos tras la fuga del reo Felipe N alias "El Pirulí", obtuvieron su libertad por medio de un amparo otorgado por la justicia federal. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7jnSwj5SqU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2022
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.