Local
Liberan a dos mujeres vinculadas con el caso del bebé Tadeo en el penal de San Miguel
Nadia Carolina, civil, y Jessica policía custodio, fueron liberadas en días recientes. Se les acusó de ser quien ingresó al bebé y quien permitió el acceso del cadáver al penal.
Odilón Larios Nava. – Dos mujeres presuntamente relacionadas con el caso del cadáver del bebé Tadeo – el cual fue ingresado de forma clandestina al penal de San Miguel en enero del 2022 –, fueron liberadas tras quedar insubsistente el auto de vinculación a proceso que existía en contra de ellas. Trascendió que quedaron liberadas hace dos semanas, pero el pasado lunes un Juez Federal les concedió un amparo con lo que se ratificó su liberación.
Fueron los propios reclusos del penal de San Miguel, los que por medio de sus familiares que acuden a visitarlos difundieron la liberación de la civil Nadia Carolina – que fue quien presuntamente ingresó al bebé al penal – y la custodio Jessica, que habría permitido el ingreso de la mujer y el bebé.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, el 10 de marzo se llevó a cabo una audiencia en el Centro de Justicia Penal de Puebla, donde un Juez revocó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de las dos mujeres mencionadas.
De esa manera, el Juez decretó que quedaba insubsistente el auto de vinculación a proceso por los delitos de encubrimiento y el incumplimiento de un deber legal, y a la ley de exhumación e inhumación. Fue así como dicha autoridad ordenó la liberación de Nadia Carolina y Jessica.
Como se recordará, un grupo de internos que vieron afectados sus fuertes intereses económicos, para exhibir la corrupción de las autoridades penitenciarias de aquel momento, idearon el plan de ingresar el cadáver del bebé al centro penitenciario.
#Enterate 🚨 || Quedan en libertad dos mujeres, una civil de nombre Nadia Carolina y la custodio Jessica, quienes habían sido vinculadas a proceso por el ingreso del bebé #Tadeo al penal de San Miguel. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/fdka4fjXXg pic.twitter.com/168u8IQE8I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2023
A la civil de nombre Nadia Carolina se le señaló de ser la mujer que se encargó de ingresar al penal el cadáver del bebé Tadeo y en el interior lo entregó a su pareja sentimental de nombre Antonio. Jessica, siendo custodio del penal, habría permitido el ingreso de la mujer con el cadáver. Hechos ocurridos el 10 de enero del 2022.
Al ser descubierto el caso, fueron detenidos el director del penal, 19 custodios (entre ellos Jessica) y Nadia Carolina. De los 19 custodios, cuatro quedaron libres de manera inmediata al corroborarse que no estuvieron en el sitio cuando fue ingresado el cadáver del bebé.
Y, ahora, se conoce la reciente liberación de las dos mujeres. Hasta el cierre de esta edición periodística no había una versión oficial. Se espera que sea este jueves cuando el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, informe algunos detalles sobre la liberación de las dos mujeres.
Deportes
Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike
*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.
Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.
El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.
Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.
🚴♂️🔥|| Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña con distancias de 35 y 45 kilómetros. La inscripción no tiene costo y se prevé la asistencia de más de mil participantes, de acuerdo con Itzel de Ita, del… pic.twitter.com/TzdDDsUzCB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
Localizan con vida a profesor de la Ibero Puebla en Nuevo León
*Leonardo Ariel Escobar Barrios, académico colombiano, fue hallado en Juárez tras estar desaparecido desde el 2 de enero en Apodaca.
Apodaca, Nuevo León.- Leonardo Ariel Escobar Barrios, profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue localizado con vida luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que el académico, de origen colombiano, fue encontrado el 16 de enero en el municipio de Juárez, como resultado de un operativo de búsqueda implementado en la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
De acuerdo con la autoridad, tras su localización se realizaron las diligencias correspondientes para verificar su estado de salud, sin que se detallaran las circunstancias de su desaparición. Las investigaciones continuaron para esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.
Local
Refuerzan seguridad en la Puebla–Tehuacán en Amozoc
*Autoridades municipales y fuerzas federales realizaron un operativo preventivo sin que se reportaran incidentes.
Amozoc, Pue.- En el municipio de Amozoc se implementó un operativo interinstitucional de seguridad y prevención sobre la carretera Puebla–Tehuacán, como parte del esquema de Mando Coordinado, con el objetivo de disuadir la comisión de delitos y fortalecer la seguridad vial.
En las acciones participaron elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes realizaron recorridos y revisiones preventivas a lo largo de este tramo carretero.
Las autoridades informaron que el operativo concluyó sin que se registraran incidentes, y destacaron que este tipo de acciones continuarán para mantener el orden y brindar mayor seguridad a automovilistas y transportistas.
🚓🛣️|| En Amozoc se implementó un operativo interinstitucional de seguridad y prevención sobre la carretera Puebla–Tehuacán, con la participación de Policía Municipal, SEDENA y SEMAR, bajo el esquema de Mando Coordinado. Las acciones incluyeron recorridos y revisiones preventivas… pic.twitter.com/EqKJoz1rsF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026