Local
Liberan a dos mujeres vinculadas con el caso del bebé Tadeo en el penal de San Miguel
Nadia Carolina, civil, y Jessica policía custodio, fueron liberadas en días recientes. Se les acusó de ser quien ingresó al bebé y quien permitió el acceso del cadáver al penal.
Odilón Larios Nava. – Dos mujeres presuntamente relacionadas con el caso del cadáver del bebé Tadeo – el cual fue ingresado de forma clandestina al penal de San Miguel en enero del 2022 –, fueron liberadas tras quedar insubsistente el auto de vinculación a proceso que existía en contra de ellas. Trascendió que quedaron liberadas hace dos semanas, pero el pasado lunes un Juez Federal les concedió un amparo con lo que se ratificó su liberación.
Fueron los propios reclusos del penal de San Miguel, los que por medio de sus familiares que acuden a visitarlos difundieron la liberación de la civil Nadia Carolina – que fue quien presuntamente ingresó al bebé al penal – y la custodio Jessica, que habría permitido el ingreso de la mujer y el bebé.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, el 10 de marzo se llevó a cabo una audiencia en el Centro de Justicia Penal de Puebla, donde un Juez revocó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de las dos mujeres mencionadas.
De esa manera, el Juez decretó que quedaba insubsistente el auto de vinculación a proceso por los delitos de encubrimiento y el incumplimiento de un deber legal, y a la ley de exhumación e inhumación. Fue así como dicha autoridad ordenó la liberación de Nadia Carolina y Jessica.
Como se recordará, un grupo de internos que vieron afectados sus fuertes intereses económicos, para exhibir la corrupción de las autoridades penitenciarias de aquel momento, idearon el plan de ingresar el cadáver del bebé al centro penitenciario.
#Enterate 🚨 || Quedan en libertad dos mujeres, una civil de nombre Nadia Carolina y la custodio Jessica, quienes habían sido vinculadas a proceso por el ingreso del bebé #Tadeo al penal de San Miguel. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/fdka4fjXXg pic.twitter.com/168u8IQE8I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2023
A la civil de nombre Nadia Carolina se le señaló de ser la mujer que se encargó de ingresar al penal el cadáver del bebé Tadeo y en el interior lo entregó a su pareja sentimental de nombre Antonio. Jessica, siendo custodio del penal, habría permitido el ingreso de la mujer con el cadáver. Hechos ocurridos el 10 de enero del 2022.
Al ser descubierto el caso, fueron detenidos el director del penal, 19 custodios (entre ellos Jessica) y Nadia Carolina. De los 19 custodios, cuatro quedaron libres de manera inmediata al corroborarse que no estuvieron en el sitio cuando fue ingresado el cadáver del bebé.
Y, ahora, se conoce la reciente liberación de las dos mujeres. Hasta el cierre de esta edición periodística no había una versión oficial. Se espera que sea este jueves cuando el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, informe algunos detalles sobre la liberación de las dos mujeres.
Local
Refuerzan alumbrado público con programa Zacatlán Iluminado
*El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, dio mantenimiento a luminarias en colonias y juntas auxiliares para mejorar la seguridad y bienestar.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, continúa fortaleciendo el servicio de alumbrado público en colonias, barrios y juntas auxiliares a través del programa Zacatlán Iluminado.
Durante la última semana de febrero, la Coordinación de Alumbrado Público realizó trabajos de mantenimiento a luminarias en diversas zonas del municipio, entre ellas las comunidades de Atzingo, Cuautilulco y Eloxochitlán, así como en la colonia Niños Héroes y en el Centro.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca mejorar las condiciones de seguridad y bienestar para las familias, además de atender los reportes realizados por la ciudadanía.
Autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte del compromiso de ofrecer servicios públicos de calidad, contribuyendo a una mejor calidad de vida para las y los habitantes de Zacatlán.

Local
Lanzan concurso para ganar boleto al Mundial 2026
*Claudia Sheinbaum anunció un concurso para que mujeres de 16 a 25 años ganen un boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 enviando un video con dominadas.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un concurso dirigido a mujeres de entre 16 y 25 años para ganar el boleto que cederá para asistir a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Para participar, las interesadas deberán grabar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en el sitio mundialsocial.gob.mx, donde se publicarán las bases del certamen.
#Mañanera ⚽ || Mujeres de entre 16 y 25 años podrán participar en un concurso para ganar el boleto que la Presidenta @Claudiashein cederá para la inauguración del Mundial 2026. Las interesadas deberán enviar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en… https://t.co/eoLUEBTXkv pic.twitter.com/B0Bbt2l5uq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Durante el anuncio también se presentó al comité que evaluará a las participantes y elegirá a la ganadora. El jurado estará integrado por la futbolista mexicana Charlyn Corral, la árbitra internacional Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández de Lara.
⚽🧑⚖️ || El comité que definirá a la ganadora del boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 fue presentado por la presidenta @Claudiashein. El grupo está integrado por la futbolista Charlyn Corral, la árbitra Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández,… https://t.co/EAz0kXxi4h pic.twitter.com/BOCqQvgwAg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Las integrantes del comité revisarán los videos enviados por las concursantes y seleccionarán a la participante que obtendrá el boleto para asistir al partido inaugural del torneo.
La iniciativa busca impulsar la participación de las mujeres en el deporte y promover el fútbol entre las jóvenes, en el contexto de la próxima justa mundialista que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá