Nacional
Liberan a camillero señalado por la muerte de niña en el IMSS
Quedó en libertad el camillero señalado por la muerte de una niña de seis años -identificada como Aitana-, que quedó prensada en un elevador del Hospital del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) había detenido al camillero identificado como Víctor F., por su probable involucramiento en el accidente.
El hombre ingresó al elevador junto con la menor al momento de la tragedia, por lo que también quedó atrapado por unos instantes y también presentó lesiones.
“También quedé encerrado y salí por un pinche agujero y todavía yo intenté rescatar a la bebé", dice el camillero lesionado, detenido y esposado en el hospital por el caso de la niña fallecida en un elevador del IMSS #PlayaDelCarmen
🚨 @Tu_IMSS @zoerobledo 🚨Vía @MrElDiablo8 pic.twitter.com/sSgFXymxrB
— Azucena Uresti (@azucenau) July 12, 2023
Sin embargo, la tarde de este miércoles 12 de julio, las autoridades determinaron que el sujeto involucrado no tendría responsabilidad penal en el acontecimiento, por lo que se le dejó en libertad.
“Se resolvió la situación jurídica de Víctor ‘F’, camillero que trasladaba a la niña dentro del nosocomio, a quien se dejó en libertad por considerar que en los hechos que se investigan, hasta este momento, no le resulta responsabilidad penal”, señaló el titular interino de la Fiscalía, Raciel López Salazar.
#Nacional 🔴 || El Fiscal de Quintana Roo informó que el camillero que trasladaba a la menor que murió en el Hospital 18 del IMSS en Playa del Carmen, Víctor 'F', fue liberado porque en los hechos que se investigan "hasta este momento no le resulta responsabilidad penal".… pic.twitter.com/21GPpKaIRp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2023
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Nacional
Detienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
Nacional
Crueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo
*Rocky, el perro de 14 años arrastrado y atropellado en Saltillo, falleció debido a las graves lesiones. Su presunta agresora permanece detenida.
Nacional.- Rocky, el perro de 14 años que fue víctima de un caso de maltrato animal en Saltillo, Coahuila, falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser presuntamente arrastrado y atropellado por su dueña, identificada como Liliana “N”, quien permanece detenida.
De acuerdo con el reporte de los médicos veterinarios que atendieron al can, las heridas provocaron un daño neurológico irreversible, por lo que, pese a los esfuerzos realizados para salvarle la vida, Rocky no logró recuperarse y murió debido a la gravedad de su estado de salud.
El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y entre organizaciones defensoras de los animales, luego de que se difundieran imágenes del presunto maltrato, lo que derivó en la intervención de las autoridades.
La presunta responsable fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar su situación jurídica y las sanciones correspondientes conforme a la legislación vigente en materia de maltrato animal.
La muerte de Rocky ha reavivado el llamado de colectivos y ciudadanos para fortalecer la protección de los animales y garantizar que este tipo de casos no queden impunes.
🚨🐶 || ¡Fallece Rocky! El perro de 14 años que fue arrastrado y atropellado en Saltillo por su dueña, Liliana —quien ya fue detenida—, murió por la gravedad de sus heridas. Médicos informaron que el daño neurológico fue irreversible. 💔🐾 https://t.co/eAqqQFQLVJ pic.twitter.com/B3D07JwsSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 1 díaDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala