Nacional
Liberan a camillero señalado por la muerte de niña en el IMSS
Quedó en libertad el camillero señalado por la muerte de una niña de seis años -identificada como Aitana-, que quedó prensada en un elevador del Hospital del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) había detenido al camillero identificado como Víctor F., por su probable involucramiento en el accidente.
El hombre ingresó al elevador junto con la menor al momento de la tragedia, por lo que también quedó atrapado por unos instantes y también presentó lesiones.
“También quedé encerrado y salí por un pinche agujero y todavía yo intenté rescatar a la bebé", dice el camillero lesionado, detenido y esposado en el hospital por el caso de la niña fallecida en un elevador del IMSS #PlayaDelCarmen
🚨 @Tu_IMSS @zoerobledo 🚨Vía @MrElDiablo8 pic.twitter.com/sSgFXymxrB
— Azucena Uresti (@azucenau) July 12, 2023
Sin embargo, la tarde de este miércoles 12 de julio, las autoridades determinaron que el sujeto involucrado no tendría responsabilidad penal en el acontecimiento, por lo que se le dejó en libertad.
“Se resolvió la situación jurídica de Víctor ‘F’, camillero que trasladaba a la niña dentro del nosocomio, a quien se dejó en libertad por considerar que en los hechos que se investigan, hasta este momento, no le resulta responsabilidad penal”, señaló el titular interino de la Fiscalía, Raciel López Salazar.
#Nacional 🔴 || El Fiscal de Quintana Roo informó que el camillero que trasladaba a la menor que murió en el Hospital 18 del IMSS en Playa del Carmen, Víctor 'F', fue liberado porque en los hechos que se investigan "hasta este momento no le resulta responsabilidad penal".… pic.twitter.com/21GPpKaIRp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2023
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.