Nacional
Liberan a camillero señalado por la muerte de niña en el IMSS
Quedó en libertad el camillero señalado por la muerte de una niña de seis años -identificada como Aitana-, que quedó prensada en un elevador del Hospital del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) había detenido al camillero identificado como Víctor F., por su probable involucramiento en el accidente.
El hombre ingresó al elevador junto con la menor al momento de la tragedia, por lo que también quedó atrapado por unos instantes y también presentó lesiones.
“También quedé encerrado y salí por un pinche agujero y todavía yo intenté rescatar a la bebé", dice el camillero lesionado, detenido y esposado en el hospital por el caso de la niña fallecida en un elevador del IMSS #PlayaDelCarmen
🚨 @Tu_IMSS @zoerobledo 🚨Vía @MrElDiablo8 pic.twitter.com/sSgFXymxrB
— Azucena Uresti (@azucenau) July 12, 2023
Sin embargo, la tarde de este miércoles 12 de julio, las autoridades determinaron que el sujeto involucrado no tendría responsabilidad penal en el acontecimiento, por lo que se le dejó en libertad.
“Se resolvió la situación jurídica de Víctor ‘F’, camillero que trasladaba a la niña dentro del nosocomio, a quien se dejó en libertad por considerar que en los hechos que se investigan, hasta este momento, no le resulta responsabilidad penal”, señaló el titular interino de la Fiscalía, Raciel López Salazar.
#Nacional 🔴 || El Fiscal de Quintana Roo informó que el camillero que trasladaba a la menor que murió en el Hospital 18 del IMSS en Playa del Carmen, Víctor 'F', fue liberado porque en los hechos que se investigan "hasta este momento no le resulta responsabilidad penal".… pic.twitter.com/21GPpKaIRp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2023
Nacional
Ataque armado en Teotihuacán deja 2 muertos
*Balacera en Teotihuacán deja dos muertos y seis heridos; Sheinbaum ordena investigación y refuerzan seguridad en la zona
Nacional.-Un ataque con arma de fuego ocurrido este lunes en la zona arqueológica de Teotihuacán dejó como saldo dos personas sin vida —incluido el atacante— y al menos seis lesionados, lo que provocó momentos de pánico entre visitantes.
Los hechos se registraron cerca del mediodía, cuando un hombre armado se ubicó en la Pirámide de la Luna y comenzó a disparar contra turistas que se encontraban en el área.
Entre las víctimas mortales se reporta una mujer extranjera, mientras que el agresor perdió la vida tras la agresión. En tanto, seis personas resultaron heridas: algunas por impactos de bala y otras más durante la estampida generada por el temor.
En el sitio, autoridades aseguraron un arma de fuego, además de otros objetos, y desplegaron un operativo conjunto para resguardar la zona y brindar atención a los afectados.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó los hechos y expresó su solidaridad con las víctimas. Asimismo, informó que ya se estableció comunicación con autoridades diplomáticas por las personas extranjeras afectadas.

La mandataria también instruyó al Gabinete de Seguridad a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
El Gabinete de Seguridad federal indicó que el agresor habría actuado en solitario y confirmó que, tras el ataque, perdió la vida. Además, se mantiene coordinación con autoridades del Estado de México para dar seguimiento al caso.

Dependencias federales y locales continúan en la zona para apoyar a las víctimas y reforzar la seguridad, mientras avanzan las indagatorias para determinar el móvil del ataque.
Nacional
Sheinbaum coordina acciones por restos en Tláhuac-Chalco
*Gobierno federal coordinará acciones tras hallazgo de restos óseos en Tláhuac y Chalco; participarán autoridades y colectivos.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno impulsará una respuesta interinstitucional tras el hallazgo de más de mil restos óseos en zonas lacustres ubicadas entre Tláhuac y Chalco.
Entretenimiento
Reconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
InternacionalHace 3 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos