Nacional
Liberan a camillero señalado por la muerte de niña en el IMSS
Quedó en libertad el camillero señalado por la muerte de una niña de seis años -identificada como Aitana-, que quedó prensada en un elevador del Hospital del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) había detenido al camillero identificado como Víctor F., por su probable involucramiento en el accidente.
El hombre ingresó al elevador junto con la menor al momento de la tragedia, por lo que también quedó atrapado por unos instantes y también presentó lesiones.
“También quedé encerrado y salí por un pinche agujero y todavía yo intenté rescatar a la bebé", dice el camillero lesionado, detenido y esposado en el hospital por el caso de la niña fallecida en un elevador del IMSS #PlayaDelCarmen
🚨 @Tu_IMSS @zoerobledo 🚨Vía @MrElDiablo8 pic.twitter.com/sSgFXymxrB
— Azucena Uresti (@azucenau) July 12, 2023
Sin embargo, la tarde de este miércoles 12 de julio, las autoridades determinaron que el sujeto involucrado no tendría responsabilidad penal en el acontecimiento, por lo que se le dejó en libertad.
“Se resolvió la situación jurídica de Víctor ‘F’, camillero que trasladaba a la niña dentro del nosocomio, a quien se dejó en libertad por considerar que en los hechos que se investigan, hasta este momento, no le resulta responsabilidad penal”, señaló el titular interino de la Fiscalía, Raciel López Salazar.
#Nacional 🔴 || El Fiscal de Quintana Roo informó que el camillero que trasladaba a la menor que murió en el Hospital 18 del IMSS en Playa del Carmen, Víctor 'F', fue liberado porque en los hechos que se investigan "hasta este momento no le resulta responsabilidad penal".… pic.twitter.com/21GPpKaIRp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2023
Local
Cae en Puebla presunto homicida que simuló suicidio
*Detienen en Cholula a hombre acusado de homicidio en CDMX; habría engañado a su víctima y montado escena para simular suicidio.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la captura y vinculación a proceso de Adrián “N”, acusado de un homicidio que ha generado impacto por el nivel de planeación con el que presuntamente fue cometido.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado habría contactado a su víctima mediante una aplicación de mensajería, ganándose su confianza para posteriormente encontrarse en su domicilio, donde lo agredió físicamente hasta causarle la muerte.
Tras el crimen, el sujeto habría manipulado la escena para simular un suicidio: colocó el cuerpo con signos de ahorcamiento y abrió las llaves de gas, buscando desviar las investigaciones.
El caso se esclareció luego de que la madre de la víctima acudiera al inmueble el 3 de julio de 2023, tras percibir un fuerte olor a gas. Al ingresar, encontró el cuerpo sin vida y detectó inconsistencias, como la desaparición de objetos de valor y dinero en efectivo.
Las autoridades reunieron pruebas mediante videovigilancia, peritajes y dispositivos electrónicos, lo que permitió confirmar que la causa de muerte fue una agresión física, descartando la hipótesis de suicidio.
El presunto responsable fue localizado en San Andrés Cholula, donde fue detenido en coordinación con autoridades locales y trasladado a la capital del país.
Durante la audiencia del 27 de marzo de 2026, un juez determinó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio y robo calificados, imponiéndole prisión preventiva y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Este caso pone en alerta sobre los riesgos de interactuar con desconocidos a través de plataformas digitales, ante la sofisticación de algunos delitos que combinan engaño, violencia y manipulación de la escena del crimen.
Nacional
Sheinbaum mantiene 70% de aprobación; sube inseguridad
*Encuesta de El Financiero revela 70% de aprobación a Claudia Sheinbaum, pero la inseguridad repunta como principal preocupación ciudadana.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantiene un nivel de aprobación del 70 por ciento durante marzo, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional de El Financiero.
El sondeo muestra una ligera baja de dos puntos respecto a febrero, cuando alcanzó 72 por ciento, en un contexto marcado por operativos de seguridad relevantes en el país. A pesar de ello, la desaprobación se ubicó en 29 por ciento, reflejando estabilidad en el respaldo ciudadano.

Sin embargo, el estudio evidencia un fuerte incremento en la percepción de la inseguridad como el principal problema nacional. Este indicador pasó de 60 a 79 por ciento en tan solo un mes, lo que representa un aumento de 19 puntos y marca un nivel récord en la preocupación ciudadana.
En contraste, otros temas como la corrupción y la economía registraron una disminución en las menciones. La corrupción bajó a 5 por ciento en marzo, mientras que la economía se ubicó en 10 por ciento.
En cuanto a la evaluación del desempeño gubernamental, el rubro económico presentó una ligera caída en opiniones positivas, al pasar de 56 a 53 por ciento. En materia de seguridad pública, predominan las opiniones negativas con 53 por ciento, frente a 42 por ciento de opiniones favorables.
Particularmente, en el combate al crimen organizado, la percepción es mayoritariamente crítica: 77 por ciento considera que el gobierno está haciendo mal o muy mal su trabajo, mientras que solo 19 por ciento lo aprueba.
De acuerdo con la encuesta, aunque eventos específicos pudieron generar repuntes momentáneos en la aprobación presidencial, estos no han modificado de manera significativa la percepción general sobre los resultados en seguridad.

Local
Transportistas prevén cierres hoy; alertan impacto en Puebla
*ANTAC advierte posibles cierres este lunes; en Puebla afectaría el tramo hacia La Tinaja, cerca de Córdoba. Piden tomar previsiones.
Puebla, Pyue.-Este lunes, transportistas afiliados a la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) contemplan realizar cierres en distintos puntos del país, informó Gerardo Durán, coordinador jurídico del organismo, durante entrevista en el noticiero Buenos Días.
En el caso de Puebla, se prevé afectación en el tramo previo a La Tinaja, en las inmediaciones de Córdoba, Veracruz, una vía clave para el tránsito de mercancías y conexión hacia el sureste del país.
Durán explicó que estas acciones forman parte de una serie de inconformidades del sector, por lo que no se descartan bloqueos intermitentes que podrían generar retrasos importantes en la circulación.
Ante este escenario, se recomienda a automovilistas y transportistas tomar previsiones, considerar rutas alternas y anticipar tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia Veracruz o cruzan por este corredor carretero.
Las autoridades se mantienen atentas a la evolución de las movilizaciones para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.<
#EnEntrevista 🚧 || Gerardo Durán, coordinador jurídico de la ANTAC, señaló que transportistas contemplan cierres este lunes en distintos puntos del país. En el caso de Puebla, se prevé afectación en el tramo previo a La Tinaja, cerca de Córdoba, Veracruz, por lo que se… pic.twitter.com/wegMH52B6r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 6, 2026
/p>
-
NacionalHace 6 horasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 1 díaProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 14 horasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla