Nacional
Liberan a agentes de la GN y migración; estaban retenidos en una jaula de madera y un pozo
La madrugada del día de hoy fueron liberados los cuatro Agentes Federales de Migración y los siete elementos de la Guardia Nacional retenidos por cinco días, en un poblado de Frontera Colozal, denominado ‘El Chikle’.
De acuerdo con un comunicado que dio a conocer el Instituto Nacional de Migración, los agentes y elementos se encontraban en “condiciones deplorables y violatorias de sus derechos humanos”, por lo que fueron llevados a Palenque, Chiapas, donde personal médico revisó su estado físico y se les proporcionó alimento, para luego ser trasladados a sus lugares de adscripción laboral.
Una de las agentes federales retenidas en el poblado, ubicado en el límite de México con Guatemala, se encontraba con sus dos hijos menores, los cuales estaban de visita en el momento en el que fue privada de su libertad. Por lo que, los menores fueron atendidos y resguardados por Oficiales de Protección Infantil.

Nacional
Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco
*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.
Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.
Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.
#ÚLTIMAHORA 🔥📍|| Un incendio fue reportado en la refinería de Dos Bocas, con una densa columna de humo en la zona, mientras equipos de emergencia realizan labores para controlar la situación. pic.twitter.com/sRikR5obDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
-
NacionalHace 12 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
