Mantente en contacto

Nacional

Liberamos a Ovidio Guzmán para proteger la vida de mucha gente: AMLO

Publicado el

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador justificó la liberación de Ovidio Guzmán para no poner en riesgo a los ciudadanos.

“Esta decisión se tomó por los ciudadanos, no se puede apagar el fuego con el fuego”

“La decision que se tomó yo la respaldé. Se trató de un operativo que llevó a cabo el Ejército, a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente. Pero como ya lo expliqué hubo una reacción violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente”.

El mandatario nacional se negó a abundar sobre las balaceras ocurridas ayer en Culiacán, porque dijo que será el gabinete de seguridad el que más tarde ofrezca detalles sobre estos hechos.

“A mi informaron por la tarde, esto comenzó alrededor de las tres de la tarde un poco más, me informaron y de inmediato se reunió gabinete de seguridad. Se dieron decisiones que yo avalo, porque se tornó difícil la situación, estaban en riesgo muchas personas”.

Nacional

Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala

Publicado el

*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.

Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.

Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Continuar leyendo

Nacional

Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa

Publicado el

*El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo preliminar de magnitud 5.0 a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa.

Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo preliminar de magnitud 5.0 registrado la tarde de este miércoles frente a las costas de Sinaloa. De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, con una profundidad de 10 kilómetros.

Tras el evento, las autoridades de Protección Civil iniciaron recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones en la región. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas.

Las autoridades mantienen el monitoreo de la actividad sísmica y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Servicio Sismológico Nacional y de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red