Mantente en contacto

Nacional

LGMG invertirá 5 mil mdd en Nuevo León: Samuel García

Publicado el

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la llegada de la empresa china LGMG a México con una inversión de 5 mil millones de dólares, cifra similar a la de la inversión de Tesla en su fábrica de Monterrey.

“LGMG llega a Nuevo León con una inversión de 5 MIL MILLONES DE DÓLARES para construir un nuevo parque industrial donde se fabricará maquinaria pesada. ¡Seguimos IMPARABLES!”, escribió en su cuenta de “X”, anteriormente Twitter.

Lingong Machinery Group, como es el nombre de LGMG, se encargaría de la producción de maquinaria de infraestructura y construcción en Nuevo León.

La empresa, fundada en 1972, es líder mundial en la fabricación de maquinaria de construcción que aborda cinco diferentes rubros: maquinaria de construcción, maquinaria de minería, MEWP (plataformas elevadas), maquinaria especial y fabricación de componentes.

Nacional

Nodriza cae a barranco en Libramiento Apizaco-Huamantla

Publicado el

*Una nodriza con ocho automóviles cayó a un barranco de 10 metros en el Libramiento Apizaco-Huamantla; el conductor sobrevivió.

 

Apizaco, Tlax.- Un fuerte accidente vial se registró esta mañana en el Libramiento Apizaco-Huamantla, a la altura de la Universidad Metropolitana, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, una nodriza que transportaba ocho automóviles salió del camino y cayó a un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad, a la altura del kilómetro 6, en la zona de San Miguel Contla.

El conductor logró sobrevivir al accidente y presentó únicamente golpes menores. Hasta el momento no se reportan otras personas lesionadas.

La circulación en la zona presenta afectaciones debido a las maniobras que se realizan para retirar la unidad y los vehículos que transportaba.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar rutas alternas mientras continúan los trabajos en el lugar.

Continuar leyendo

Nacional

García Harfuch fortalece cooperación de México con EU y Canadá

Publicado el

*Este 18 de agosto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, participó en la Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC), celebrada en Buenos Aires, Argentina, donde ofreció el mensaje principal de la jornada.

 

Nacional – Este 18 de agosto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, participó en la Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC), celebrada en Buenos Aires, Argentina, donde ofreció el mensaje principal de la jornada.

 

Durante su visita, sostuvo una reunión bilateral con Terrance Cole, administrador de la DEA, con quien posteriormente participó en una entrevista conjunta sobre la cooperación entre México y Estados Unidos en materia de seguridad.

 

Como parte de la agenda, García Harfuch también se reunió con Cole y Kevin Brosseau, zar del fentanilo de Canadá, para abordar la colaboración internacional frente al tráfico de drogas.

 

Más tarde, participó en el panel “Strengthening Partnerships”, enfocado en ampliar la cooperación regional para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

 

Al finalizar, las delegaciones de México y Canadá sostuvieron una reunión bilateral privada para continuar el diálogo en materia de seguridad.

 

Continuar leyendo

Nacional

Prevén traslado a México de contraalmirante detenido en Argentina

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que el traslado de Fernando Farías Laguna podría concretarse entre este martes y miércoles mediante su extradición.

Nacional.- El traslado a México del contraalmirante Fernando Farías Laguna, detenido en Argentina, podría concretarse entre este martes y miércoles, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.

La mandataria explicó que ya se preparan las acciones correspondientes para llevar a cabo su extradición y permitir su traslado a territorio mexicano.

Farías Laguna fue detenido en Argentina y permanece sujeto al proceso correspondiente, mientras las autoridades mexicanas coordinan las acciones necesarias para concretar su regreso al país.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red