Nacional
LGMG invertirá 5 mil mdd en Nuevo León: Samuel García
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la llegada de la empresa china LGMG a México con una inversión de 5 mil millones de dólares, cifra similar a la de la inversión de Tesla en su fábrica de Monterrey.
“LGMG llega a Nuevo León con una inversión de 5 MIL MILLONES DE DÓLARES para construir un nuevo parque industrial donde se fabricará maquinaria pesada. ¡Seguimos IMPARABLES!”, escribió en su cuenta de “X”, anteriormente Twitter.
LGMG llega a Nuevo León con una inversión de 5 MIL MILLONES DE DÓLARES para construir un nuevo parque industrial donde se fabricará maquinaria pesada. ¡Seguimos IMPARABLES! 🇲🇽🤝🇨🇳 pic.twitter.com/SsFWwPx7tg
— Samuel García (@samuel_garcias) October 17, 2023
Lingong Machinery Group, como es el nombre de LGMG, se encargaría de la producción de maquinaria de infraestructura y construcción en Nuevo León.
La empresa, fundada en 1972, es líder mundial en la fabricación de maquinaria de construcción que aborda cinco diferentes rubros: maquinaria de construcción, maquinaria de minería, MEWP (plataformas elevadas), maquinaria especial y fabricación de componentes.
Nacional
Auxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista
*El incidente ocurrió a la altura de Zaragoza; las ocupantes lograron salir a tiempo y solo se reportaron daños materiales.
Nacional.-Policías municipales de Totolac auxiliaron oportunamente a una mujer y a su nieta que quedaron atrapadas dentro de su camioneta, luego de que la unidad comenzara a incendiarse mientras circulaban sobre la autopista Tlaxcala–Texmelucan, a la altura de la comunidad de Zaragoza.
De acuerdo con los primeros reportes, los elementos de seguridad lograron rescatar a ambas ocupantes y ponerlas a salvo antes de que el fuego consumiera por completo el vehículo. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Al sitio acudieron también cuerpos de emergencia para controlar el incendio y evitar riesgos a otros automovilistas, mientras que la circulación presentó afectaciones momentáneas durante las labores de auxilio.
Nacional
Sheinbaum entrega reconocimiento a ejido en Guanajuato
*La Presidenta otorgó documentación agraria al Ejido Nuevo Cruz del Palmar como parte del Plan de Justicia para pueblos indígenas.
Nacional.-En La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó en San Miguel de Allende, Guanajuato, la entrega de la documentación agraria que reconoce la creación del Ejido Nuevo Cruz del Palmar, acción que representa la solución pacífica a un conflicto agrario de más de 80 años.
Durante el acto, la mandataria afirmó que el gobierno tiene la obligación de hacer justicia a los pueblos, lo cual —dijo— se logra mediante el reconocimiento de sus tierras y el trabajo conjunto con las comunidades. Este reconocimiento forma parte del Plan de Justicia de los Pueblos Chichimeca y Otomí del Noreste de Guanajuato y Semidesierto de Querétaro.
Como parte de este plan, se han invertido 793.8 millones de pesos en beneficio de 119 mil personas de 111 comunidades indígenas, además de la expropiación de 701 hectáreas para la protección de la Zona de Monumentos Arqueológicos Cañada de la Virgen y la implementación de acciones en materia de vivienda, educación, lengua indígena, salud y desarrollo comunitario.
Autoridades federales y representantes de comunidades indígenas coincidieron en que estas acciones buscan saldar deudas históricas y garantizar el reconocimiento pleno de los derechos de los pueblos originarios.

Nacional
Pemex regresa a la BMV con emisión de deuda por 31.5 mdp
*La petrolera colocará tres certificados bursátiles para refinanciar pasivos y fortalecer su perfil financiero.
Nacional.-Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció su regreso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mediante la emisión de tres certificados bursátiles, con los que busca colocar deuda por hasta 31 mil 500 millones de pesos.
La empresa productiva del Estado informó que esta operación forma parte de su estrategia para refinanciar pasivos, mejorar su perfil financiero y fortalecer su posición de liquidez en el mercado.
Pemex detalló que la emisión permitirá optimizar el manejo de su deuda y acceder a mejores condiciones de financiamiento, en un contexto de reordenamiento financiero y disciplina presupuestaria.
Si lo deseas, puedo hacer una versión corta para redes, boletín económico o adaptarla para lectura en noticiario
-
LocalHace 1 día
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
-
LocalHace 2 díasRefuerzan seguridad con operativos en penales de Puebla
-
InternacionalHace 1 díaDetienen en España a anciano por muerte de su pareja
-
NacionalHace 4 horasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista