Local
Leyes secundarias para fortalecer la Reforma al Poder Judicial: Sheinbaum
Orgánica del Poder Judicial, Ley de Carrera y la de Responsabilidades Administrativas
Ciudad de México, (20 de noviembre de 2024). Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció el envío de tres leyes secundarias como parte de la reforma al Poder Judicial, con el objetivo de garantizar procesos claros para la elección y desempeño de jueces, juezas, magistrados y magistradas.
“El día de hoy enviamos tres leyes secundarias relacionadas con la reforma constitucional al Poder Judicial”, destacó la mandataria, subrayando la importancia de establecer un marco legal robusto.
Nuevas leyes secundarias:
Ley Orgánica del Poder Judicial: Define las bases de operación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y detalla las facultades del Tribunal de Disciplina Judicial.
Ley de Carrera Judicial: Busca fortalecer la Escuela Nacional de Formación Judicial, encargada de la capacitación de jueces, fiscales y policías.
Ley de Responsabilidades Administrativas: Establece reglas claras para sancionar faltas dentro del Poder Judicial.
Puntos clave de la reforma:
Preparación integral: La Consejera Jurídica del Ejecutivo Federal, Ernestina Godoy Ramos, destacó que estas leyes garantizarán un andamiaje jurídico completo para la operación del nuevo Poder Judicial.
Elección transparente: Los procesos se regirán bajo estos reglamentos para consolidar la justicia.

Presidenta retomó las “Matutinas del Pueblo”
Godoy Ramos explicó: “Ya tenemos la base constitucional, pero era necesario completar el marco con leyes y reglamentos que permitan el buen desempeño de las y los nuevos integrantes del Poder Judicial”.
Esta iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno Federal con un sistema judicial más justo, transparente y accesible para todos.
Local
CCE y organismos empresariales condenan balacera
*El CCE y organismos empresariales condenaron la balacera en Sala El Despecho, reconocieron la captura de responsables y descartaron cobro de piso.
📹🚨 || José Juan Sánchez, presidente de CANIRAC, informa que 120 negocios en Angelópolis tienen botones de alerta y 60 cámaras conectadas al C4 y C5, coordinados con la policía. pic.twitter.com/laHv9zscam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
Entretenimiento
Expo Romance Atlixco crece en su segunda edición
*Minerva Schiavon destacó la participación de 30 wedding planners y el creciente interés de parejas nacionales y extranjeras.
Atlixco, Pue.-La organizadora de Expo Romance, Minerva Schiavon, informó que la segunda edición del evento en Atlixco fue un éxito, al registrar una importante participación de proveedores y un creciente interés de parejas tanto nacionales como extranjeras.
En esta edición participaron 30 wedding planners, además de prestadores de servicios especializados en banquetes, decoración, fotografía, locaciones y experiencias para bodas destino, consolidando a Atlixco como un punto atractivo para el turismo romántico.
Schiavon destacó que el evento impulsa la economía local y posiciona al municipio como sede ideal para celebraciones, gracias a su oferta gastronómica, arquitectura, clima y escenarios naturales.
Con estos resultados, los organizadores prevén fortalecer la proyección internacional de Expo Romance en próximas ediciones.
💍🌸 || Minerva Schiavon, organizadora de Expo Romance, informa que la segunda edición en Atlixco fue un éxito y crece el interés de parejas nacionales y extranjeras; participaron 30 wedding planners. pic.twitter.com/UGrtnM8UmD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
Local
Fuertes vientos dañan techo de plaza en Bosques
Puebla, Pue.-Las fuertes rachas de viento registradas este día provocaron la caída de parte del techo de vidrio en Plaza San Sebastián, ubicada junto a Soriana en la colonia Bosques de San Sebastián.
De manera preliminar, se reporta al menos una persona lesionada, quien recibió atención en el lugar por cuerpos de emergencia. La zona fue acordonada para evitar riesgos a visitantes y trabajadores.
Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a extremar precauciones ante las condiciones climatológicas, evitar permanecer bajo estructuras ligeras y resguardarse en espacios seguros mientras continúen las rachas de viento.
Se espera información oficial para conocer el estado de salud de la persona afectada y determinar los daños totales en el inmueble.
#UltimaHora💨🚨 || Fuertes rachas de viento provocan la caída de parte del techo de vidrio en Plaza San Sebastián, junto a Soriana en Bosques de San Sebastián; se reporta al menos una persona herida. pic.twitter.com/JP822KWcpt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
-
LocalHace 3 díasDetonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
-
LocalHace 3 díasAtropellan a alumna frente a Medicina en 31 Poniente
-
InternacionalHace 2 díasTragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula