Local
Ley seca los días 22 y 23 de enero en juntas auxiliares de Puebla
Este domingo 23 de enero se llevarán a cabo la elección de las nuevas autoridades de las 17 Juntas Auxiliares del municipio de Puebla para el periodo 2022-2025, debido a ello, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, decretó Ley Seca.
Lo anterior, será con el objetivo de preservar el orden público y la tranquilidad de la ciudadanía durante los plebiscitos, por ello se prohíbe la venta, enajenación y consumo de toda clase de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del día 22 de enero hasta las 23:59 horas del 23 de enero.
Los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que deberán acatar esta instrucción son: misceláneas o ultramarinos, depósitos de cerveza, bodegas de abarrotes, baños públicos, billares, peluquerías, vinatería, boliches, botaneros, restaurantes bar, salones sociales, hoteles, moteles, auto hoteles, hostales, clubes de servicio, sociales y deportivos, tiendas de autoservicio y departamentales, bares, discotecas, cabarets, salones de espectáculos y centros de entretenimiento.
Cabe destacar que esta medida será aplicable únicamente en la demarcación territorial de las 17 Juntas Auxiliares, respetando la actividad comercial, turística y económica de otras zonas de la ciudad como el Centro Histórico.
#Entérate | Con el objetivo de preservar el orden público y la tranquilidad de la ciudadanía, este fin de semana habrá Ley Seca en las 17 Juntas Auxiliares donde se desarrollarán los plebiscitos para la renovación de autoridades.#ContigoYConRumbo pic.twitter.com/tdaKAOHEVm
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) January 20, 2022
Gastronomía
Invitan a la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacan 2026
*Del 30 de julio al 2 de agosto se realizará la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacan, con una derrama económica estimada de 12 mdp.
Puebla, Pue.- El diputado local José Luis Figueroa Cortés invitó a la ciudadanía a asistir a la Feria de las Carnitas 2026, que se llevará a cabo del 30 de julio al 2 de agosto en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, al sur de la capital poblana.
Durante la presentación del evento, el legislador destacó que la feria busca impulsar la economía local, promover el consumo de productos elaborados por comerciantes de la zona y preservar una de las tradiciones gastronómicas más representativas de la comunidad.
🥩 || El diputado local, José Luis Figueroa Cortés, convocó a la Feria de las Carnitas que se realizará del 30 de julio al 2 de agosto en San Francisco Totimehuacan; se espera una derrama económica de 12 mdp. pic.twitter.com/TxrdacPsAb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Esperan derrama de 12 millones de pesos
Los organizadores estiman la asistencia de miles de visitantes durante los cuatro días de actividades, lo que podría generar una derrama económica cercana a los 12 millones de pesos, beneficiando a cocineros, comerciantes, productores y prestadores de servicios.
Gastronomía y ambiente familiar
Los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de carnitas preparadas de manera tradicional, además de tacos, cemitas, gorditas, chicharrón, cueritos y otros platillos típicos elaborados por expositores locales.
Además de la oferta gastronómica, la feria contará con actividades culturales, música en vivo y espacios de convivencia para toda la familia.
Impulso al turismo local
José Luis Figueroa Cortés señaló que este tipo de eventos fortalecen la identidad de San Francisco Totimehuacan y contribuyen a posicionar a la junta auxiliar como un atractivo turístico y gastronómico dentro del municipio de Puebla.
La invitación está abierta para que poblanos y visitantes acudan del 30 de julio al 2 de agosto y disfruten de una de las ferias culinarias más esperadas de la temporada.
Deportes
Puebla albergará la séptima carrera “Todo México Salvando Vidas”
*La Cruz Roja realizará su carrera nacional el 6 de septiembre en Puebla con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros; las inscripciones ya están abiertas.
Local
Motociclistas asaltan a repartidor en Huauchinango
🚨🏍️ || Un repartidor de la empresa Botanas Leo fue asaltado en la colonia Emilio Zapata, en Huauchinango, por sujetos a bordo de una motocicleta que lo amenazaron para despojarlo del dinero de las ventas y sus pertenencias; no hay detenidos por el hecho. pic.twitter.com/NnlQ1JBbRH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 1 díaDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 21 horasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala

