Nacional
Ley del Home Office, es oficial: esto debes de saber
La Ley del home office ya es oficial. Este jueves se publicó la Norma Oficial Mexicana 037 en materia de teletrabajo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El objetivo de la nueva ley es garantizar los derechos y el bienestar de los trabajadores que operan desde su casa, desde lo económico hasta la salud mental.
Esta modalidad llegó para quedarse tras la pandemia de COVID, por lo que esta ley incluye obligaciones para los patrones con el objetivo de que sus empleados tengan las herramientas suficientes para su trabajo.
La medida entrará en vigor 180 días naturales después de su publicación, es decir, que para el martes 5 de diciembre deberá ser vigente.
De acuerdo con la secretaria de Trabajo, las responsabilidades de tu patrón si te tiene trabajando en home office mínimo el 40 por ciento del total de tiempo en el que prestas tus servicios son:
- Darte herramientas necesarias para tu trabajo como:
- Silla.
- Parte proporcional del pago por el servicio de internet.
- Parte proporcional del pago de electricidad.
- Computadora.
- Impresora.
- Tinta.
- Cualquier otra herramienta necesaria.
- Derecho a desconexión tras cumplir con la jornada laboral.
Nacional
Sofía Isabela, la primera bebé mexicana del 2026
*A las 00:00:01 nació Sofía Isabela en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 60 del IMSS, en Tlalnepantla; fue la primera mexicana registrada este 2026.
Nacional.-A las 00:00:01 del 1 de enero de 2026 nació Sofía Isabela en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.
De acuerdo con el registro institucional, la recién nacida se convirtió en la primera bebé mexicana registrada a nivel nacional en este nuevo año, un hecho simbólico que marca el inicio de 2026.
El IMSS destacó el trabajo del personal médico y de enfermería que atendió el parto, subrayando la importancia de la atención materno-infantil en sus unidades hospitalarias.
Entretenimiento
Año Nuevo 2026 inicia con esperanza y nuevos propósitos
*Millones de personas despidieron 2025 y dieron la bienvenida a 2026 con celebraciones, rituales y mensajes de unidad en México y el mundo.
Nacional
Ataque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
*Un hombre murió y otro resultó gravemente herido tras un ataque directo dentro de un restaurante de mariscos sobre Eje Central, en la alcaldía Cuauhtémoc.
CDMX.- Un ataque armado registrado al interior de un restaurante de mariscos en el Centro Histórico de la Ciudad de México dejó como saldo una persona fallecida y otra gravemente herida, lo que provocó pánico entre comensales y empleados en una de las zonas más concurridas de la capital.
Los hechos ocurrieron en un establecimiento ubicado sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura del callejón de Meave, en la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto ingresó al local y disparó de manera directa contra dos hombres, para después huir del lugar.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que, al arribar al sitio, los uniformados localizaron a una persona sin signos vitales, quien presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el lugar.
Un segundo hombre resultó lesionado por los disparos y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, no se ha dado a conocer su identidad ni su estado de salud.
Tras el ataque, la zona fue acordonada y se realizó el desalojo parcial del área para permitir las labores de los servicios de emergencia y peritos, lo que generó afectaciones a la circulación peatonal y vehicular en Eje Central.
De manera preliminar, autoridades señalaron que se trató de un ataque directo. El presunto responsable habría escapado a bordo de una motocicleta, por lo que se activó un operativo de búsqueda y un cerco virtual mediante cámaras de videovigilancia. Hasta el momento no se reportan personas detenidas ni se ha confirmado el móvil del crimen.
-
EntretenimientoHace 3 díasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
NacionalHace 17 horasAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
-
EntretenimientoHace 2 días¿Por qué comemos 12 uvas en Año Nuevo y qué significa?