Nacional
Ley Batres: Diputados proponen hasta 8 años de cárcel por mal uso de IA
Los diputados de Morena buscan sancionar hasta con ocho años de prisión por el mal uso de la Inteligencia Artificial (IA).
Fue el diputado Miguel Torruco quien presentó este martes una iniciativa para reformar el artículo 211 del Código Penal, referente a la “Revelación de secretos y acceso ilícito a sistemas y equipos de informática”.
La llamada “Ley Batres” propone de dos a ocho años de prisión, y de 100 a 800 días de multa, a quien o quienes modifiquen videos, audios, rostros y escenarios ficticios con IA para hacerlos pasar por reales.
Además, se aplicará la sanción para quienes causen daño o perjuicio a la imagen o reputación pública de las personas, cometan fraude en detrimento de persona física o moral.
Así como falsifiquen documentos oficiales con el objeto de ocasionar algún daño patrimonial en perjuicio de otra persona o generen, expongan, distribuyan o comercialicen imágenes, audios o videos íntimos.
Además, se incrementará la pena en un quinto, si las personas afectadas son menores de edad, personas con discapacidad o estado de vulnerabilidad.
Nacional
Ejecutan a cinco hombres en inmueble de Tlaxcala
*Cinco hombres fueron asesinados a balazos dentro de un inmueble en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.
Atlangatepec, Tlax.- Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego al interior de un inmueble ubicado en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre múltiples detonaciones ocurridas durante la madrugada. Al arribar al sitio, elementos de seguridad localizaron los cuerpos de las víctimas dentro de la vivienda.
Durante las diligencias, peritos encontraron más de 20 casquillos percutidos, además de posibles estupefacientes, los cuales quedaron asegurados para las investigaciones correspondientes.
La zona fue acordonada por corporaciones de seguridad mientras personal ministerial realizó el levantamiento de los cuerpos e inició las indagatorias para esclarecer el móvil de la agresión y dar con los responsables.
🚨⚠️ || Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego en un inmueble de la colonia Zumpango, en Atlangatepec, Tlaxcala. Autoridades localizaron más de 20 casquillos percutidos y posibles estupefacientes tras un reporte por detonaciones durante la madrugada. pic.twitter.com/TrREfaNRbV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Nacional
Explosión en refinería de Salina Cruz deja 6 heridos
*Un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, dejó seis trabajadores lesionados y activó Alerta Naranja.
Nacional.-Una explosión seguida de un incendio se registró en la Petróleos Mexicanos dentro de la refinería Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el municipio de Salina Cruz, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y la activación de la Alerta Naranja.
Entretenimiento
Ramo gigante de rosas se vuelve viral en Matamoros
-
EntretenimientoHace 1 día“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 1 díaSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 10 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico