Mantente en contacto

Local

Levantan, asesinan y calcinan a un hombre dentro de una camioneta

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cadáver calcinado, dentro de una camioneta también calcinada, fue hallado la tarde del martes en campos pertenecientes a San Mateo Tlaixpan, en el municipio de Tecamachalco. De acuerdo con los primeros datos habría sido levantado, posteriormente asesinado y después, presumiblemente para borrar evidencias, le prendieron fuego al vehículo con él dentro.

El hallazgo de este cuerpo ocurrió la tarde de este martes, cuando personal del Ejército Mexicano, pertenecientes a la 25 Zona Militar, del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento y de la Policía Ministerial de Tecamachalco, realizaban labores de vigilancia, cuando se percataron que en los citados campos de Tlaixpan, se encontraba una camioneta completamente calcinada.

Cuando inspeccionaron el vehículo pudieron ver que, en el interior, entre los asientos traseros de la unidad había un cuerpo calcinado, por lo que procedieron a acordonar la zona y dieron parte al Ministerio Público para que autorizara a los ministeriales realizar el levantamiento del cadáver, pero antes debieron esperar el arribo de peritos.

De acuerdo con los primeros reportes, hasta el sitio acudieron personas que identificaron al ahora occiso, por las pocas características que el fuego dejó reconocibles. Indicaron que en vida el hombre respondía al nombre de Gonzalo Miguel R. M., de 27 años, el cual era originario y vecino de Quecholac.

Los actos de investigación están a cargo de la comandancia de Tecamachalco. Fuentes policiales indicaron que presumiblemente se trata de un ajuste de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada que operan en aquella región.

Local

Matan a balazos a un hombre en San Rafael Tlanalapan

Publicado el

*Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un negocio de maquinitas en San Rafael Tlanalapan, Texmelucan. La Fiscalía investiga el homicidio.

San Martín Texmelucan, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos al interior de un negocio de maquinitas ubicado en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 01 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al establecimiento y dispararon contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar a consecuencia de las lesiones.

Tras el ataque, los responsables lograron darse a la fuga antes del arribo de las corporaciones de seguridad. Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para preservar los indicios y facilitar las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla fue notificado del homicidio y realizó el levantamiento del cuerpo, además de iniciar la carpeta de investigación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Regresa el helado de chile en nogada a Atlixco

Publicado el

*Helados Artesanales Ximilt ofrece desde hace 12 años su helado de chile en nogada en Atlixco; estará disponible hasta octubre.


Atlixco, Pue.- Con la llegada de la temporada del chile en nogada, Helados Artesanales Ximilt, en Atlixco, vuelve a ofrecer uno de sus productos más representativos: el helado de chile en nogada.

Desde hace 12 años, esta familia elabora de manera artesanal este postre inspirado en uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía poblana, combinando los sabores característicos de la receta tradicional en una versión refrescante.

El helado estará disponible para el público hasta mediados de octubre, periodo en el que turistas y habitantes del municipio podrán disfrutar de esta propuesta gastronómica que se ha convertido en una tradición de temporada.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Atencingo deja dos muertos y un herido

Publicado el

*Autoridades atendieron la agresión en la colonia La Paz; un lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Chietla, Pue.– Un ataque armado registrado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, dejó un saldo preliminar de dos personas fallecidas y una más lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar tras recibir el reporte de detonaciones por arma de fuego. Al arribar, confirmaron el fallecimiento de dos personas, mientras que un herido fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

La zona fue acordonada por las autoridades para preservar los indicios, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes e inició las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión e identificar a los responsables.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red