Local
Lesionan a trailero durante intento de salto en Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – El conductor de un tráiler resultó lesionado de bala durante un intento de asalto a mano armada ocurrido la noche del lunes en la carretera Tecamachalco-Tochtepec, en el municipio de Tecamachalco. Se presume que el trailero no se detuvo ante el amago de los delincuentes y estos le dispararon en diversas ocasiones hasta lograr lesionarlo.
Como resultado del balazo el hombre perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste. Los delincuentes, de los cuales se presume iban en un vehículo, del cual se desconocen las características, escaparon.
Personal de paramédicos acudió para atender al conductor del tráiler con tractocamión color verde, el cual llevaba acoplada una caja. El hombre fue trasladado a un nosocomio de aquella región.
Personal de la policía de Tecamachalco y personal de otras corporaciones de seguridad acudieron para tomar conocimiento de lo ocurrido y asegurar la unidad en la cual se observaban los orificios causados por los proyectiles de arma de fuego y la sangre del conductor lesionado. El vehículo quedó asegurado como parte de las investigaciones.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones de este hecho delictivo ocurrido en esa peligrosa zona del estado ya ampliamente conocida como el tramo de la muerte, por amplia cantidad de hechos delictivos de alto impacto que ocurren allí.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
Local
Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos
*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.
#Mañanera 🇲🇽🤝 || La Presidenta @Claudiashein reconoció como un “orgullo” la labor de los rescatistas mexicanos que participan en las tareas de apoyo tras los sismos registrados en Venezuela. Destacó su valentía y compromiso en labores humanitarias. pic.twitter.com/sph4xzDUp0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 23 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados