Mantente en contacto

Local

Lesionan a trailero durante intento de salto en Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El conductor de un tráiler resultó lesionado de bala durante un intento de asalto a mano armada ocurrido la noche del lunes en la carretera Tecamachalco-Tochtepec, en el municipio de Tecamachalco. Se presume que el trailero no se detuvo ante el amago de los delincuentes y estos le dispararon en diversas ocasiones hasta lograr lesionarlo.

Como resultado del balazo el hombre perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste. Los delincuentes, de los cuales se presume iban en un vehículo, del cual se desconocen las características, escaparon.

Personal de paramédicos acudió para atender al conductor del tráiler con tractocamión color verde, el cual llevaba acoplada una caja. El hombre fue trasladado a un nosocomio de aquella región.

Personal de la policía de Tecamachalco y personal de otras corporaciones de seguridad acudieron para tomar conocimiento de lo ocurrido y asegurar la unidad en la cual se observaban los orificios causados por los proyectiles de arma de fuego y la sangre del conductor lesionado. El vehículo quedó asegurado como parte de las investigaciones.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones de este hecho delictivo ocurrido en esa peligrosa zona del estado ya ampliamente conocida como el tramo de la muerte, por amplia cantidad de hechos delictivos de alto impacto que ocurren allí.

Local

Muere persona en situación de calle en Bulevar Norte

Publicado el

*Una persona en situación de calle falleció por aparentes causas naturales en La Pedrera y Bulevar Norte; autoridades realizaron diligencias.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este domingo, una persona en situación de calle perdió la vida presuntamente por causas naturales en la zona de La Pedrera y Bulevar Norte, en la ciudad de Puebla.

Fueron vecinos y transeúntes quienes notaron que el hombre se encontraba inconsciente, por lo que dieron aviso a los números de emergencia. Al sitio arribaron elementos de seguridad pública y cuerpos de auxilio, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada mientras autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

De manera preliminar, se indicó que el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales; sin embargo, serán los estudios periciales los que determinen con precisión el origen del deceso.

Continuar leyendo

Local

Adulto mayor lesionado en choque en Periférico Ecológico

Publicado el

*Persona de 70 años resultó herida tras chocar contra señalética en el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur; SUMA brindó atención.

 

Puebla, Pue.- Una persona de aproximadamente 70 años de edad resultó lesionada la mañana de este domingo 1 de febrero, luego de que el vehículo en el que viajaba se impactara contra la base de una señalética sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur.

Automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso a los números de emergencia al percatarse del percance, lo que generó la movilización de cuerpos de auxilio y autoridades de vialidad.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindaron atención prehospitalaria a la persona lesionada en el lugar del accidente, mientras que agentes de tránsito realizaron labores de abanderamiento para prevenir otro incidente y coordinar el flujo vehicular.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron el choque, ni el estado de salud actualizado del adulto mayor. Las autoridades correspondientes se encargarán de realizar los peritajes para deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Horarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria

Publicado el

*La Arquidiócesis de Puebla anuncia misas en la Catedral Metropolitana por la Fiesta de la Presentación del Señor, con bendición de velas y figuras del Niño Jesús.

Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer los horarios de las celebraciones eucarísticas que se llevarán a cabo en la Catedral Metropolitana de Puebla con motivo de la Fiesta de la Presentación del Señor, día litúrgico conocido popularmente como el Día de la Candelaria.

Las misas especiales fueron programadas por las autoridades eclesiásticas con la finalidad de ofrecer espacios para la oración y la tradicional bendición de las velas y las figuras del Niño Jesús que los fieles llevan consigo como parte de la devoción.

Los horarios establecidos para este jueves 2 de febrero en la Catedral son:

  • 7:00 horas

  • 9:00 horas

  • 12:00 horas

  • 18:00 horas

Durante estas ceremonias, los feligreses podrán participar en la liturgia, recibir la bendición de las velas y renovar su compromiso de fe en esta importante celebración del calendario católico.

La Arquidiócesis hizo una invitación abierta a la comunidad para acudir con respeto y devoción, manteniendo el orden y las medidas necesarias para garantizar la buena convivencia en el templo.

Hasta el momento no se han anunciado actividades adicionales fuera de la Catedral, aunque se espera que parroquias de diferentes zonas de la ciudad también organicen sus propias celebraciones y bendiciones en apoyo a los fieles que no puedan asistir al centro histórico.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red