Local
Lesionan a hombre en Los Remedios y le dejan mensaje

Un extraño hecho delictivo se suscitó la mañana de este sábado en la 22 Norte esquina con 14 Oriente, en la colonia Los Remedios, de la ciudad de Puebla.
Un hombre de 32 años de edad fue dejado herido por impacto de arma de fuego, y junto a él le colocaron una manta con mensajes amenazantes a supuestos miembros de grupos delictivos dedicados al narcotráfico en Puebla.
Fue minutos antes de las seis de la mañana cuando el 911 recibió una llamada que indicaba que en la dirección antes mencionada había un hombre lesionado con impactos de arma de fuego, al lugar acudieron policías municipales y estatales, así como paramédicos.
Los técnicos en urgencias médicas atendieron a César J. R., de 32 años de edad, el cual fue trasladado posteriormente, a bordo de la unidad 238 de SUMA, a un hospital en la ciudad de Puebla.
Elementos de la policía municipal procedieron a asegurar la manta que tiene el siguiente mensaje: “Primer aviso, venimos a limpiar la porquería en que dejaron en el estado, así como en el penal, con el apoyo de todos los carteles venimos por ti patrón de patrones y por todos protectores de capos el Negro Marco Antonio N, aún no se derrama sangre en el estado.”
Por estos hechos la Fiscalía General del Estado inició de manera oficiosa las acciones de investigación correspondientes.
Horas después ciudadanos que circulaban en inmediaciones de la Central de Abasto indicaron que en el puente de peatonal, a la altura de Villa Frontera, se encontraba colgando una manta con un narcomensaje.
Se investiga si ambos hechos pudieran estar vinculados entre sí.
Entretenimiento
Fomentan la lectura en San Jerónimo Calera

*Fomentando la lectura en #LaCapitalImparable, libros y cuentos estarán disponibles el 21 de octubre en la Biblioteca Esteban de Antuñano.
Puebla, Pue.- En el marco de la iniciativa #LaCapitalImparable, el programa #AhíVanLibros visitará la Junta Auxiliar San Jerónimo Calera para promover la lectura entre la comunidad. El evento incluirá libros, cuentos y actividades literarias dirigidas a niños, jóvenes y adultos interesados en acercarse a la literatura de manera divertida y participativa.
Detalles del evento:
-
Próxima estación/Ubicación: Junta Auxiliar “San Jerónimo Calera”
-
Fecha: Martes 21 de octubre
-
Horario: 15:00 a 17:00 h
-
Lugar específico: Biblioteca Esteban de Antuñano, calle Niños Héroes #2
Local
Aprueban leyes para regular bebidas, tabaco y videojuegos

*La diputada Nora Escamilla informó en “Buenos Días” sobre impuestos a productos que buscan proteger la salud pública.
Puebla, Pue.– La diputada Nora Escamilla informó en el noticiero “Buenos Días” sobre la aprobación de diversas leyes que buscan regular el consumo de ciertos productos y proteger la salud de la población.
Entre las medidas aprobadas se encuentran impuestos a bebidas azucaradas, tabaco y videojuegos violentos, así como a otros productos considerados nocivos para la salud. La diputada señaló que estas acciones tienen como objetivo disuadir el consumo excesivo y fomentar hábitos más saludables entre los ciudadanos.
Durante la entrevista, Escamilla destacó que estas leyes forman parte de un plan integral de salud pública que contempla campañas de concientización, seguimiento y sanciones para quienes incumplan las disposiciones.
“Se busca proteger la salud de la población y promover decisiones responsables sobre el consumo de productos que pueden ser dañinos”, afirmó la legisladora.
#EnEntrevista 🗣️ || La diputada Nora Escamilla informó sobre diversas leyes aprobadas recientemente, que contemplan impuestos a bebidas azucaradas, videojuegos violentos, tabaco y otros productos, con el objetivo de regular su consumo y proteger la salud pública. pic.twitter.com/UPMFdbaPYy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2025
Local
Hombre con acondroplasia es hallado sin vida en San Sebastián de Aparicio

*Autoridades investigan hallazgo de un cadáver con lesión en la cabeza en barranca colindante con Tlaltepango; restos podrían haber sido dañados por perros.
Puebla, Pue.- Un hombre con acondroplasia fue encontrado sin vida sobre la avenida Ávila Camacho, en la zona colindante con Tlaltepango, en hechos que son investigados por autoridades locales.
De acuerdo con reportes preliminares, el cuerpo habría sido abandonado en la barranca del canal, y se presume que los restos pudieron haber sido dañados por perros de la zona. La víctima presentaba una lesión en la cabeza al momento del hallazgo, portaba camisa y pantalón blanco y una mochila negra en el pecho un tatuaje de la Santa Muerte.
Elementos de seguridad y peritos se encuentran en el lugar realizando las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y recabar evidencia que permita avanzar en la investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad del hombre ni las circunstancias que habrían llevado a su muerte. Se espera que en las próximas horas se emitan informes oficiales con mayores detalles.