Mantente en contacto

Local

Les “cayó” Comercio Exterior a los ambulantes del Centro

Policías vaciaron bodega llena de fayuca en el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

Impresionante operativo en la 10 Poniente y Calle 5 de Mayo

Apoyados con enormes tráileres, elementos de Comercio Exterior, apoyados por efectivos de la Policía Estatal y Municipal llegaron para montar guardia y vaciar enorme bodega en este sitio, atiborrada supuestamente con productos de contrabando.

Este lugar con aparente fachada de casa -habitación, oculta en realidad una bodega de grandes dimensiones, tanto que son decenas de comerciantes ambulantes, quienes guardan ahí su mercancía, en su mayoría apócrifa y carente de la documentación correspondiente.

Es preciso señalar que hay presencia de la Guardia Nacional, Policía y varios tráileres donde se depositó todo tipo de productos, desde playeras y calzones, hasta aparatos eléctricos para cocina y juguetes.

Cabe mencionar que hubo enfrentamiento con policías al inicio del operativo, pero al acercarse la Guardia Nacional y más elementos de las corporaciones participantes, los ánimos se calmaron.

Local

BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario

Publicado el

*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.


Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.

La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.

Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.

Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico deja un lesionado leve

Publicado el

*Accidente en Periférico Ecológico rumbo a Valsequillo deja un lesionado leve; autoridades trabajan en la zona y hay afectaciones viales.


Puebla, Pue.-Se registró un accidente vial sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a la 24 Sur, con sentido de Héroes a Valsequillo, donde una combi de transporte de personal impactó a una grúa que realizaba trabajos de instalación de postes.

De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral, lo que habría provocado el percance.

El operador únicamente presentó lesiones menores, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

En la zona, autoridades realizan maniobras, lo que genera afectaciones a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Deportes

Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula

Publicado el

*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.


San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.

Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.


Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red