Local
Leonor Popócatl organizará elección estatal del PAN
El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), realizó la Primera Sesión Extraordinaria de 2021, donde se aprobaron a los integrantes de la Comisión Organizadora Estatal Electoral de la Elección del CDE 2021.
Durante la sesión, la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) Genoveva Huerta y el Secretario General, Jesús Giles presentaron ante los miembros del consejo la propuesta para los integrantes de la Comisión Organizadora Estatal de la Elección del CDE 2021, la cual estará presidida por la panista Leonor Popócatl.
En este tenor y por unanimidad los consejeros aprobaron que dicha comisión quede integrada también por: Raúl Espinosa Martínez, Carlos Alberto Hernández, Nelly Rámirez y Miguel Espinosa.
Durante su intervención, la Presidenta del CDE, Genoveva Huerta indicó que a petición del Comité Ejecutivo Nacional se solicitó a los 29 estados que renovarán dirigencia, la integración de dicha Comisión Organizadora, por lo que hizo un llamado a los diferentes grupos panistas para sumar esfuerzos, ya que la unión y participación activa de los militantes será la mayor fortaleza del PAN para el 2024.
“Sacamos los mejores números que en 2018 gracias al trabajo de cada uno de ustedes, estoy segura que en 2024, vamos a sacar mejores resultados porque aquí estamos los que siempre hemos estado en las buenas y en las malas. Ustedes son la verdadera riqueza del PAN”, remarcó.
Entretenimiento
Feria de Puebla 2026 mantiene saldo blanco y alta afluencia
*Autoridades reportaron saldo blanco en la Feria de Puebla 2026, donde conciertos y pabellones registraron miles de visitantes.
Puebla, Pue.-La Feria de Puebla 2026 mantiene saldo blanco pese a la alta afluencia de visitantes registrada durante las presentaciones artísticas y actividades en los distintos pabellones, informó Juan Carlos Moreno Valle, coordinador del evento.
El funcionario destacó que los conciertos masivos han reunido a miles de personas sin incidentes mayores. Precisó que la presentación de Los Alameños de la Sierra congregó a 36 mil asistentes, mientras que Los Tigres del Norte alcanzaron una asistencia de 42 mil personas.
🎡 || La Feria de Puebla 2026 mantiene saldo blanco pese a la alta afluencia de visitantes, informó el coordinador Juan Carlos Moreno Valle. Además, detalló que Los Alameños de la Sierra reunieron a 36 mil asistentes y Los Tigres del Norte a 42 mil personas. pic.twitter.com/jn1wYhC8ao
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Por su parte, Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado, señaló que los pabellones continúan registrando importante participación de familias y turistas, especialmente en espacios como el Ganadero, Tecnológico y Pueblita para Niños.
Detalló que este último espacio ha recibido a más de 25 mil menores, consolidándose como una de las áreas más concurridas de la feria.
🎡👥 || Los pabellones de la Feria de Puebla registran importante afluencia de visitantes, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado. Destacó la participación en espacios como el Ganadero, Tecnológico y Pueblita para Niños, este último con más de… pic.twitter.com/0Uol53Ckkn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Las autoridades estatales reiteraron que se mantienen operativos de seguridad, vigilancia y atención médica para garantizar una estancia segura a los visitantes durante los últimos días de actividades.
Local
Fortalecen desayunador escolar en San Cristóbal Tepontla
*El DIF Municipal de San Pedro Cholula entregó equipamiento al desayunador de la Primaria Ignacio Allende en Tepontla.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta honoraria del DIF Municipal de San Pedro Cholula, Mtra. Lupita Fernández, encabezó la entrega de equipamiento al desayunador escolar de la Primaria Ignacio Allende, ubicada en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.
La acción busca fortalecer la nutrición y el bienestar de las niñas y niños que diariamente reciben atención alimentaria en esta institución educativa.
Durante el evento, la presidenta honoraria estuvo acompañada por Joel Meneses, delegado de la Microrregión 18 del Sistema Estatal DIF, con quien reiteró el trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales en favor de la niñez cholulteca.
El equipamiento entregado incluyó una parrilla de dos quemadores, sartenes, vaporera, licuadoras, olla exprés, alacena y refrigerador, herramientas que permitirán mejorar las condiciones del desayunador escolar.
En su mensaje, Lupita Fernández agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier; de la presidenta honoraria del SEDIF, Ceci Arellano; y de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, por impulsar acciones enfocadas en el desarrollo integral de las familias y estudiantes del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo programas de apoyo alimentario y bienestar social en las juntas auxiliares del municipio.
Local
Regularizan 11 lavanderías que contaminaban el Atoyac
*El alcalde de Tepetitla informó que 11 lavanderías de mezclilla ya cumplen con normas ambientales tras descargas clandestinas.
Tepetitla,Pue.– El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla detectadas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas.
El edil señaló que estos establecimientos comenzaron a cumplir con la normativa ambiental y avanzan en la instalación de sistemas adecuados para el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de reducir la contaminación en el afluente.
Asimismo, indicó que continúan las inspecciones y el diálogo con los propietarios de lavanderías para que el resto de los negocios también se ajusten a las disposiciones legales y eviten sanciones.
Las autoridades municipales y ambientales mantienen vigilancia en la zona debido al impacto ecológico que las descargas ilegales han generado durante años en el Río Atoyac.
🌊 || El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla señaladas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas. pic.twitter.com/SW4MTyYNfz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026