Local
Leonardo Tiro Moranchel entre los reos trasladados al CEFERESO número 4
Odilón Larios Nava. – El conocido defraudador poblano, Leonardo Tiro Moranchel, se encuentra entre los cinco reos del penal de Tepexi de Rodríguez que la madrugada del pasado jueves fueron enviados al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 4, ubicado en Tepic, en el estado de Nayarit.
Tres de las patrullas que escoltaron a los presos hasta el aeropuerto de Huejotzingo chocaron en el Periférico Ecológico al regresar a Puebla.
El jueves por la madrugada se realizó el traslado de cinco reos del penal de Tepexi (de mediana seguridad, pero el de mayor seguridad con que cuenta el estado). Los reos fueron escoltados en un convoy hasta el aeropuerto mencionado.
Después de ser puestos en el avión que los trasladó al CEFERESO de Tepic, los policías que escoltaban regresaban a Puebla. Una caravana de cinco patrullas de la policía estatal regresaba a Puebla y en el Periférico, casi frente al C5, tres de esas unidades chocaron. El choque incluso fue confirmado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
Posteriormente se confirmó que entre los reclusos que fueron enviado al penal federal se encuentra el mayor de los hermanos Tiro Moranchel, quienes se hicieron tristemente célebres por ser los defraudadores más conocidos y los que más daño han causado a los poblanos en las últimas décadas.
📢 || El conocido defraudador poblano, Leonardo Tiro Moranchel, se encuentra entre los cinco reos del penal de Tepexi de Rodríguez que la madrugada del pasado jueves fueron enviados al CEFERESO número 4, ubicado en Tepic, en el estado de Nayarit. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/0XzRIUNduA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 5, 2022
Local
Roban joyería en Izúcar; botín supera el millón de pesos
*Delincuentes habrían entrado por un boquete desde negocios contiguos y sustrajeron mercancía valuada en más de un millón de pesos.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Un robo millonario fue reportado durante la noche del lunes 20 de julio, en una joyería ubicada en Izúcar de Matamoros, donde presuntamente delincuentes ingresaron al establecimiento mediante un boquete realizado desde negocios contiguos.
De acuerdo con los primeros reportes y testimonios de personas en la zona, los responsables habrían utilizado los inmuebles aledaños para abrir un acceso hacia la joyería y sustraer diversas piezas de valor.
La mercancía robada tendría un valor aproximado superior al millón de pesos. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.
Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el atraco y dar con los responsables.
#ReporteRed 💎 || Reportan un robo a una joyería en Izúcar de Matamoros durante la noche de lunes. De acuerdo con testigos, los responsables habrían ingresado por dos negocios contiguos por medio de un boquete y sustraído mercancía valuada en aproximadamente más de un millón de… pic.twitter.com/yRI8NIGWmT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Deportes
Puebla albergará el Torneo Sub-20 de Concacaf desde julio
*Puebla recibirá el Torneo Sub-20 de Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto con 252 atletas de ocho selecciones internacionales.
Puebla, Pue.-Puebla será sede del Torneo Sub-20 de la Concacaf, una competencia internacional que reunirá a 252 atletas de distintas selecciones nacionales, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.
⚽ || Los encuentros del Torneo Sub-20 de la Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto en Puebla, se disputarán en el Estadio Cuauhtémoc y el estadio de la BUAP, informó el asesor deportivo del Gobierno del Estado, “El Capi” Ruiz Esparza. https://t.co/ujctnhi2rH pic.twitter.com/3ZbSD0W7D6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Local
San Andrés Cholula y Oaxaca sellan acuerdo de hermanamiento*
*San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez firmaron un hermanamiento para impulsar proyectos de cooperación en turismo, cultura, educación y desarrollo.
San Andrés Cholula, Pue.- Los municipios de San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez formalizaron un acuerdo de hermanamiento con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional e impulsar proyectos conjuntos en materia de turismo, cultura, educación, desarrollo económico e innovación gubernamental.
Durante la firma del convenio, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, destacó que esta alianza permitirá compartir la riqueza histórica y cultural de ambas ciudades, además de establecer una relación permanente basada en el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas que beneficien a sus habitantes.
Por su parte, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, señaló que la colaboración entre gobiernos municipales fortalece las políticas públicas y abre oportunidades para fomentar el trabajo conjunto entre instituciones, organizaciones y ciudadanía.
El acuerdo contempla el desarrollo de proyectos enfocados en la promoción turística, el fortalecimiento institucional, la innovación gubernamental, la cultura y la educación, con el propósito de generar beneficios para ambas localidades.
Con este hermanamiento, San Andrés Cholula amplía su red de colaboración con municipios de otras entidades, consolidando estrategias de cooperación que buscan impulsar un desarrollo compartido y fortalecer la cercanía entre gobiernos y ciudadanía.

-
LocalHace 7 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 5 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum aprovecha Final del Mundial para impulsar agenda
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres